Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#387585 Hola... me decidí a escribir porque ésta fue una noche especialmente mala, pèrdón por no llenar la ficha, en cuanto pueda lo hago (con la noche tan mala, ahora voy tarde al médico) Mi peque suele dormirse un poco tarde, llora, exige un biberón (y basta con 60 ml O.o) y luego se pega a la teta y se duerme, en la noche despierta varias veces, pero no llora, simplemente busca la teta, mama un rato y sigue durmiendo (colechamos ^^)

El problema son los resfriados... que últimamente se han repetido bastante :sad: el papá consigue los virus y se enferman los dos :roll: Anoche, amén de dormirse muy tarde (encima mi chico no estaba para ayudarme... es muy bueno calmándola cuando llora desesperada), despertó unas 6-7 veces... todas llorando, y no lograba dormirse de nuevo, probé cambiarla de posición, levantarme, pasearla... a veces ni siquiera me aceptaba la teta. ¿Alguna idea de cómo ayudarla cuando está así?

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387589 Si está muy congestionada, puedes echarle suero fisiológico (puedes ponérselo las veces que haga falta, es recomendable especialmente antes de las tomas y antes de dormir) y que duerma incorporada. Todavía es pequeña para utilizar almohada, lo que quiero decir es que puedes poner una almohada debajo de su colchón, o levantar las patas de la cama, no sé si me explico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#387607 Ains pobre, pues recomendarte lo que te ha dicho kim, además puedes probar a poner una cebolla partida al lado de la cabecera de la cuna que ayuda bastante a la descongestión (lo malo es el olor :roll: ) y, ya sabes: mimitoo extra y dosis de paciencia también extra :roll: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#387644 Nosotras estamos igual :sad:
Con la peque con bronquiolitis desde hace mas de 15 dias y la mayor con moquetes.Asique lo de dormir por la noches ya ni nos acordamos lo que es.
Elia la pobre se despierta un monton porque la da tos y tiene muchos mocos.Aparte de aerosoles para casa y los que la estan poniendo en el hospital lo unico que podemos hacer es ponerla suero en la nariz para los moquetes,que duerma con la cabecera de la cuna elevada y tambien poner un poquito el humidificador si hay poca humedad.
Y eso si muchiiiiiisima paciencia.

Espero que se mejore pronto tu pequeñaja,nosotros ya parece que vamos a mejor aunque muy poquito a poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#387679 El problema de la cabecera elevada es qe duerme en mi cama... y es de esas cosas americanas con ruedas, así que no sé cómo hacer para elevarla. Lo del suero lo hago, lo malo es que no le gusta nada, así que la rabieta de sueño empeora :???: Voy a probar lo de la cebolla, eso no lo sabía :lol:

Al menos ya pasó mejor noche... ayer tuve que hacer un viaje corto `para ir al traumatólogo y al parecer el cambio de aire le sentó bien... sigue con mocos, pero ya no tan congestionada 8-)

Imagen
Imagen Imagen