Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AZAHARA880
#387544 Nombre/Nick:___AZAHARA880
Edad de tu bebé:___4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_CUNA, EN NUESTRA HABITACION_
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___SI,PERO AUN NO LO SUJETA SOLO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___UNAS 4 AL DIA NO MAS DE 20 MIN. SOBRE LAS 10H, 14H, 17 H, 20H
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____24H-1H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___HE PROBADO DESDE MEJERLO EN LA CUNA, SUJETARLE EL CHUPETE, COGERLO EN BRAZOS Y CALMARLO CON SHHSHHSHSH, METODO DE COGERLO-DEJARLO,...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___CON SUERTE 10 MIN, OTRAS ALGO MAS, PERO SE DESPIERTA A LOS 10MIN, ASI VARIAS VECES HASTA QUE SE QUEDA MÁS DORMIDO Y AGUANTA UNOS 20-30 MIN
¿Se desierta por las noches?:___NORMALMENTE NO
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE SUJETO EL CHUPE PORQUE SE LE CAE Y SE DUERME
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ME GUSTARIA QUE AL MENOS ECHARA LAS SIESTAS DE UNA HORA O ALGO MAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ESPERO QUE PRONTO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ REGURGITA MUCHO, PERO SOLO CUANDO ESTA DESPIERTO, HAN DESCARTADO EL REFLUJO GASTROESOFAGICO
Avatar de Usuario
por Tote
#387617 Hola BIENVENID al foro. Para aumentar el tiempo de sueño lo que se me ocurre es que le acompañes tú en esos momentos, túbate a su lado y que te sienta cerquita. Entiendo que esto no lo podrás hacer en todas sus siestas, asíq ue podrías hacerte con una mochilita ergonómica, fular, manduca o similar y colgártelo, verás que a gustito duerme ahí tan cerquita de mamá :grin: y tú podrás realizar lo que necesites.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387631 Además de lo que te ha recomendado Tote, es posible que las regurgitaciones también influyan. Después de las tomas, intenta tenerle en vertical para ayudarle a expulsar los gases, también sería buena idea que le mantengas incorporado para darle el biberón, a veces si están completamente en horizontal les da más gases.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AZAHARA880
#387640 Gracias, pero la verdad que es dificil, ayer se echo una siesta de hora y media, pero claro en el sofa y despues de haberlo dormido en brazos, lo cual me impide hacer las tareas de casa y ocuparme de mi otro hijo, de 3 años, porque claro al peque no lo puedo dejar solo en el sofa por si se cae, aunque le pongo cogines alrededor, porque ya empieza a girarse y me da miedo, y claro, me da miedo a que se acostumbre a dormir en brazos, sofa y no en su cuna,... ahora estoy en casa pero en breve empezare a trabajar con horarios irregulares, no se quien se va a encargar de mi peque, en principio mi suegra, y la verdad que ella no esta muy a tono, y es capaz de d ejarlo solo en elsofa y subir a por el otro pa despertarlo y no me fio, de que se pueda caer y sea peor el remedio que la enfermedad. la verdad que estoy echa un lio. Lo deseable seria dormir en su cuna sus siestas, no pido más, 1 hora, ademas yo soy una persona activa y el estar sentada sin moverme ufff, aprovecho para leer un ratito, estudiar,... pero si pienso en todo lo que tengo que hacer me entra el nervioso... no puedo,... necesito enseñarlo a dormir y a que mantenga las siestas... De todos modos gracias, necesitada desahogarme
Avatar de Usuario
por rafi
#387865 Hola,
mi segundo hijo se crió en un fular y a ratos en un pouch..., lo llevaba todo el dia encima, y el tio dormia cuando quería, comia cuando quería y todo fue mas facil (se lleva 5 años con el hermano mayor) y la verdad es que me resulto muy sencillo ajustar el ritmo del bebe y del mayor porque muchas veces iba al cole a por el otro y ahí estaba Diego durmiendo tranquilito en la mochila.
Es solo una idea, conoces a alguien que te pueda prestar alguna para probarlo?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: