He probado el metodo de "Duermete niño" Estivill y Béjar que consiste en pocas palabras en dejarlo llorar regresando a reconfortarlo cada 2, 3, 4, 5 min sin levantarlo hasta que se duerme, a veces funciona sin tanto drama (duerme maximo y con mucho trabajo 3 siestas de 30 minutos o 1 hora) pero la mayor pate de las veces llora en un modo que no me da tranquilidad dejarlo ahi y me entra la duda del metodo y todo se vuelve para atras.
De noche logramos acostumbrarlo a dormir sin problemas, va a la cama entre 8 y 9 pm, le hago su ritual, lo coloco en su cunita en su cuarto y apago la luz, el solo concilia el sueño tranquilamente con su pato de peluche y se duerme. Por la noche se despertaba solo 1 vez (raramente 2) comia 15 minutos exactos y regresaba a dormir y ahora hemos regresado a despertarnos hasta tres veces a tomar pecho!!! Me parece que esto sucede desde cuando duerme siestas "forzadas" y seguramente tambien a su tamaño y requerimiento de comida (cumple apenas 5 meses en 2 dias y ya pesa 9 kg y mide 70 cm). Con esto puedo convivir, si realmente es hambre no me importa levantarme y saciar sus necesidades, lo vuelvo a meter en la cuna y sigue durmiendo.
El problema principal es de dia, lo veo cansado, latoso/lloron, da señas de sueño y al momento de ponerlo en la cuna es la muerte! y ahi inicia el drama y la lucha... pensaba ¿cuanto debe de llorar un bebe para dormir? mi respuesta fué que no debería de llorar! no tiene que ser un trauma cada vez que tiene que descanzar!! y asi es como dí con "dormir sin llorar".
Voy a poner en practica su metodo comenzando con tomar los datos pero me gustaria tener sus sugerencias.... creo que mi error es no tenerle ritual para la siesta de día como para el sueño de noche...
Nombre/Nick: Viv
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su camita en su habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: decir que son regulares es mucha pretencion... mas o menos son 3 siestas, la primera de 9 a 10 am, la segunda de 11-12 del dia y la tercera de 2 a 3 pm MAS O MENOS
¿Quien le cuida durante el dia? siempre mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8-8:30
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: le hago su ritual aseo, aceitito, teta y a la cama con su pato, el solo concilia el sueño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 a 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme con la teta en boca y de ahi lo vuelvo a llevar a su cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite para estar tranquilo de dia, creo que dos siestas de 2 horas cada una lo reposarian mas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa lo q tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios: