Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xelape
#387380 Nombre/Nick: Alex
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cama en la habitacion con los papis o con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele dormir siestas cortas de media hora como mucho antes de cada toma, le cuesta muchisimo conciliar el sueño a no ser que esté paseando con el cochecito, si no, llora, chilla, se estira...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene una hora fija, cuando veo que tiene sueño intento dormirle y suele irse a la cama a la misma hora que nosotros, ya que si le llevo antes a su cama se despìerta, es como si no durmiera nunca profundamente.

¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:a veces le mezo, otras le acaricio la cara, le dejo que me agarre...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora más o menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?chupete o pecho si tiene hambre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo normal para su edad,o al menos que duerma más de noche y le cueste menos dormir, ya que por las tardes sobre todo está irritable, solo quiere brazos. duerme una media de 10 a 11 horas diarias
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que sea pero efectivo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:me gustaria que me ayudarais con vuestras opiniones, es mi segundo hijo, con la primera nada que ver, se dormia sola, no le costaba nada...y con este no sé qué hacer. gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Kim
#387479 Bienvenida.
Como has podido comprobar, cada niño es distinto ;-) .
Unos consejitos:
:fl Probablemente, las noches mejorarán si consigues regularizar un poco las siestas, si duerme muchas siestas cortas el cuerpo no consigue descansar ni "reponerse" completamente, lo ideal sería concentrar esas mini-siestas en 2-3. Puedes ir por intentos y ver qué es lo que mejor te funciona, si en el cochecito, en brazos, en un portabebé, en la cuna, en la cama, etc. También, si tienes la posibilidad, puedes aprovechar para acostarte con él, suelen aguantar más tiempo y tú también lo agradecerás :lol: .
:fl Posiblemente, si empieza a hacer siestas regulares, cabría esperar que también tuviera sueño más o menos a la misma hora por la noche y también a reducir los despertares.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen