Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mipequetalia
#387362 Como ya he dicho soy nueva, he leido en varios sitios sobre esta pagina,y espero que me acogais,y me echeis una mano con mi nena.Os cuento: mi niña tiene 6 meses y es peculiar,desde que nacio hemos tenido problemas con el pecho(tengo pezon plano)con perseverancia quite la pezonera,pero hasta hace poco era un infierno dar el pecho,desde hace 2 meses se lo doy tumbada,porque mi niña desde que tenia un mes no hay forma humana de cogerla en la posicion de "arrullo",solo al hombro,asi que imaginaros las que formaba para darla de comer,hoy en dia es imposible,y si la coges asi se empieza a aquear hacia atras aunque no la vayas a dar de comer :shock: por todo esto nunca durmio en brazos, tardo mucho en coger el moises,asi que la dormiamos en la cama nuestra(ella se dormia sola) y cuando ya estaba la pasabamos al moises y fenomenal.A partir de los 3 meses y medio la cosa cambio.Cogio mocos, y aprovechamos y pusimos la cuna ya en nuestra habitacion porque no cabia en el moises bien, y las primeras noches genial a pesar de los mocos, pero a los pocos dias fatal.Total que empezo que no se podia dormir se ponia muy nerviosa asi que en brazos, ahora la casa cada vez va a mas, ahora en brazos tb las siestas, y cada vez mas tiempo para dormirla.Por las noches se despierta minimo 4 veces, hasta hace 1 mes le ponias el chupete y vale, luego eso y acariciarle la mano y vale,, ahora ya no :???: me la tengo que pasar a la cama y darle el pecho(solo come 1)y parece que la duerme,lo suelta, y a dormir(conmigo).Ayer durmio 1 hora de 1 de la tarde a 2, otra hora de 4 y media a 5 y media y hasta por la noche que se durmio a las doce!!a las 8 y media me ha despertado despues de 4 despertares esta noche.
Esta con la boca, aunque no tiene ningun diente, pero me parece exagerado este cambio, y estoy en un punto de desesperacion,mi marido no duerme en la habitacion porque ronca, y estoy super crispada,discutimos en cuanto que llega,cabe decir que estoy todo el dia yo con ella y no la puedes dejar sola un minuto, y odia la hamaquita y el carro, y en la mantita aguanta unos 15 minutos haciendola tonterias.No necesariamente en brazos,pero necesita que estes con ella,desde siempre.
No puedo masss!!!dadme sugerencias por favor, no se si coger el libro de Liz Pantley, ya no tengo fe en nada.
Muchisimas gracias y perdon por el rollazo!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#387477 Hola y bienvenida.
Tu peque me recuerda a la mía en algunas cosas ;-) .
Cosas que se me ocurren:
:fl Aparte de los mocos, también puede haber influido el que a partir de los 3-4 meses los bebés van incorporando nuevas fases de sueño y les cuesta un poco enlazarlas y controlarlas, con lo cual pueden despertarse con mayor frecuencia.
:fl Si está congestionada le costará respirar y eso también influirá en los despertares. Puedes ponerle un poquito de suero fisiológico para despejarle las vías nasales y/o utilizar un humidificador por la noche, también es buena idea incorporarla un poquito (p.ej. poniendo una almohada debajo del colchón o levantando las patas de la cuna - no le pongas almohada directamente).
:fl Lo de la boca puede ser una manera de explorar si dices que no parece estar con los dientes.
:fl Todos los bebés necesitan sentirse acompañados, es muy normal que no quiera estar sola. No discutas con tu marido, si te sientes superada pídele que te releve un poco, descansad por turnos, uno se encarga del bebé y el otro se relaja.
:fl De momento es todo lo que se me ocurre. Puedes probar a rellenar la encuesta con vuestros datos por si te podemos dar más consejos, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mipequetalia
#387599 Nombre/Nick:mipequetalia
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna hasta primer despertar luego en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ se
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir una hora x la mañana,hora y media por la tarde,desde hace unos dias no puede,a la media hora se despierta y tiene sueño pero no se duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ desde hace 2 meses si
¿Cómo lo haces?:___ brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min pero se va alargando
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__espero eliminar despertares en la noche y que duerma por el dia unas 2horas y media que es lo que parece que necesita_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__Esta "cuajando" los dientes,ha tenido mocos pero como otras tantas veces,los despertares aumentan,luego cuando mejora vuelven a ser unos 4, aunque no tengo la sensacion de que sea nada de esto.


Kim que tonta soy :juas copiar y pegar...y yo buscando.Te cuento para daros mas pistas sobre el caso de mi nena.Creo que el problema esta en que ahora no se sabe dormir sola, tengo el libro de Rosa Jové y creo que cuando empezo a incorporar fases al sueño la costaba muchisimo cogerlo y a partir de ahi vino el problema hace 2 meses y medio, ella no se podia dormir sola como siempre y empezamos a arrullarla para que se durmiera y la cosa cada vez va a peor,creo que ella no concibe ahora que se tiene que dormir sino es en brazos,y desde hace unos dias a la media hora se despierta en las siestas,y vuelta a empezar, la cosa segun avanza el dia empeora, la primera siesta del dia la suele hacer bien,pero la siguiente o siguientes le cuesta muchisimo,y lo que me preocupa es que ella SI quiere dormir,por tanto esta super irritable,no se como "reeducarla" en este tema,y digo que no me parece la boca o mocos porque le he probado a dar por ej. apiretal y sucede lo mismo...
Tambien os cuento que mi niña desde que nacio tolera fatal el ruido,tiene un sueño ligerisimo, y duerme en casi silencio porq estoy sola y entonces no puedo comer ni hacer nada, se que probablemente la culpa la tengo yo por hacerla a ese habito,pero cuando estaba recien dada a luz y la poniamos en el salon no habia forma y me tenia que estar todo el rato levantandome,meciendo el carro,(mi marido es un poquito "pachorro" :-x ) y estaba hecha polvo asi que despues de dias y dias opte por no forzarla a acostumbrarla al ruido como todo el mundo me decia, sin embargo otras veces sobre los dos meses te ponias con el aspirador y veias que se habia dormido en la hamaquita :shock: ahora eso es impensable!!!
Estoy muy preocupada porq en dos meses ira a la guarderia y evidentemente no van a estar veinte minutos meciendola para que duerma la siesta, y creo que dormir es basico para un bebe, y dudo mucho que se acostumbre al ruido a estas altura en la guarde como todo el mundo me dice, me preocupa mas esto que el cansancia que tengo acumulado,que es muchisimo porque como comente no sabe estar sola la pobre asi que llevo 6 meses comiendo y duchandome cuando ella duerme,pero ahora...complicadisimo.
Mil gracias por leerme y vuestra inestimable ayuda que de verdad necesitamos :117:
Avatar de Usuario
por Kim
#387614 Hola,
por orden:
mipequetalia escribió:ella no se podia dormir sola como siempre y empezamos a arrullarla para que se durmiera y la cosa cada vez va a peor,creo que ella no concibe ahora que se tiene que dormir sino es en brazos

Creo que no es que no conciba dormirse de otra manera, sino que todavía no sabe. Recalco el "todavía" porque tarde o temprano lo conseguirá. De hecho, seguramente habrá despertares por la noche en los que consigue dormirse sola (a todos les ocurre, lo que pasa es que, como nosotras también dormimos, no nos damos cuenta), el resto del tiempo necesita vuestra ayuda. No te sientas culpable porque no hacéis nada mal, al revés, le estáis dando lo que necesita.
mipequetalia escribió:desde hace unos dias a la media hora se despierta en las siestas,y vuelta a empezar, la cosa segun avanza el dia empeora, la primera siesta del dia la suele hacer bien,pero la siguiente o siguientes le cuesta muchisimo,y lo que me preocupa es que ella SI quiere dormir,por tanto esta super irritable

Eso les ocurre cuando están pasados de rosca, están tan nerviosos que no consiguen dormir, cierran los ojos, se desvelan, se enfadan, lloran, los cierran de nuevo y así. Es bastante difícil retroceder al llegar a esta situación, lo mejor es intentar que no se produzca. Cuando dé las primeras señales de sueño, intenta llevarla a la cama (o donde duerma la siesta habitualmente) a ver si consigues acortar el rato.
mipequetalia escribió:no se como "reeducarla" en este tema

Nota de humor: la palabra "reeducar" me suena a cárcel :lol: .
mipequetalia escribió:Tambien os cuento que mi niña desde que nacio tolera fatal el ruido,tiene un sueño ligerisimo, y duerme en casi silencio porq estoy sola y entonces no puedo comer ni hacer nada

¿Has probado con un portabebé? Creo que lo que le asusta no es el ruido sino el hecho de dormirse contigo y encontrarse sola al despertar. En cambio, si usas un portabebé y la llevas contigo, el contacto con tu piel, oír los latidos de tu corazón etc. le dará seguridad y puede que minimice los despertares. Al mismo tiempo, tú tendrás las manos libres y podrás comer o hacer cosas mientras.
mipequetalia escribió:mi marido es un poquito "pachorro"

A lo mejor, él sí que tiene edad para ser "reeducado" :lol:
mipequetalia escribió:opte por no forzarla a acostumbrarla al ruido como todo el mundo me decia

Lo de acostumbrarla al ruido me parece una tontería. Es como si te dijeran que la llevaras a la calle en camiseta en invierno para acostumbrarla al frío. Si tiene el sueño ligero e intentas dormirla con ruido, lo único que conseguirás es que duerma peor.
mipequetalia escribió:otras veces sobre los dos meses te ponias con el aspirador y veias que se habia dormido en la hamaquita ahora eso es impensable!!!

El aspirador y otros ruidos parecidos (secador de pelo, lavadora etc) son parecidos a los sonidos que oyen los bebés cuando están en la barriga y a muchos les relaja (creo haber leído que se llaman "ruidos blancos"). Igual se le ha pasado la edad ;-) .
mipequetalia escribió:Estoy muy preocupada porq en dos meses ira a la guarderia y evidentemente no van a estar veinte minutos meciendola para que duerma la siesta

De todos modos, pregunta en la guardería cómo les duermen, intenta pactar con ellos un ritual aceptable.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mipequetalia
#387932 Hola Kim,muchisimas gracias por contestar, y por tu ayuda, sois muy generosas haciendo esto.
Te cuento que hasta los 3 meses y medio dormia solita, asi que creo que tiene que ver con incorporar fases de sueño que no sabe manejar todavia.
En la guarde no cogen en brazos, asi que necesito que vaya incorporando una rutina,porque lo va a pasar mal mal mal, la gente me dice que se acostumbrara y yo lo dudo, va a ir con 8 meses, y no soporta el ruido,desde recien nacida, eso si ,si esta en brazos como si cae una bomba :shock:
Hoy la noche ha sido de aupa.Hasta ahora la pongo al pecho de noche y se duerme en sus despertares, pero temo que el tema brazos se va a ir alargando a la noche como ha ido haciendo con las siestas(empezo a querer solo brazos para dormirla por la noche y ahora es para todo) y me entra de todo,necesito dormir aunque sea 4 horas seguidas :cry: ,lleva varios dias que se despierta a las 9 y esta enfadada toda la mañana porq no queria despertarse,y queria que la meciera para ayudarla a dormir, y asi he hecho, pero es que no puedo mas!!cada vez exige mas!! que me proponeis???
El fular no lo aguanta,5 minutos y ya, es una bebe muy "movida".
Y creo que a mi marido no lo reeduca ya ni "Perry" jajajajaj :lol: :lol:
un beso muy grande y gracias de nuevo
por mipequetalia
#388095 Hola de nuevo.Esto va a peor, ahora no quiere que la coja,dice mi marido que igual no tiene sueño,pero yo se que lo tiene ,si a estas alturas no se diferenciarlo :???: ,ayer se durmio al hombro,que jamas lo hace.Colechamos y aun asi se despierta,mama un poquito y esta inquieta,pero bueno,duerme,aunque despierta cada dos horas, el show viene a la mañana, os pongo el ejemplo de ayer:

10 a.m. se levanta
11 tiene sueño
hasta las 13 no logra dormirse(en mis brazos al hombro despues de patalear,arquearse etc)
despierta a las 15 y le doy la merienda a las 15.30
cuando estoy acabando la merienda ya se queja porque tiene sueño
me voy a dar un paseo a la calle para que duerma y se duerme de 17 a 18 mas o menos
a las 18.30 ya tiene sueño otra vez
a las 19 la baño y la doy la cena
a las 20 me dispongo a acostarla, y hasta las 22 no consigo que se duerma, despues de otra vez arquearse no querer que la coja etc.(con mi hija no funcionan las caricias y las palmaditas, no le va cuando va a dormir)ni tampoco que la canten,se sobreestimula.
Como puede ser tanto sueño y que no lo coja si lo tiene??
Que confusion dios mio,ademas ha estado dias que no queria nada de comer, y el pecho muy poco.Ayer comio otra vez la papilla de frutas,la de verdura ni verla,no se que hacer, me estoy volviendo loca!!

Espero mas consejillos,gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Kim
#388104 Una pregunta: ¿en qué notas que tiene sueño? Lo digo porque si tarda tanto en dormirse puede que efectivamente no tenga, o por lo menos no tanto (si se levanta a las 10:00 no creo que a las 11:00 esté pasada de rosca como para no poderse dormir).
¿Y si cuando la ves con sueño la llevas a dar un paseo a ver si "cae"?
Por la comida no te preocupes, suelen tener rachas. Vigila por si acaso que no esté congestionada o no tenga algún catarro o algo así que a veces influye. En cuanto a la verdura, no te preocupes que tiene toda la vida para acostumbrarse a ella.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#388109 Hola! ánimo, que ya lo lograrás mi peque también tiene 6 meses y a veces simplemente parece imposible dormirla, aunque haga los típicos gestos de sueño :P igual me ha pasado que después descubro que estaba enfermita y los primeros síntomas se confundían con los gestitos de sueño. ¿Segura que no le molesta la pancita? Si no ha querido comer y le cuesta más dormir... la mía anduvo estreñida un par de días y el dormir se volvió más difícil que nunca :???:

A mí también todos me hablan preocupados de cuando entre a la guardería, porque mi peque sólo se duerme con teta, pero... supongo que la única forma de saber si realmente tendrá problemas es esperando a que entre, no voy a pasarme un mes desesperada tratando de dormirla meciéndola, si sé que conmigo eso no le gusta y sólo quiere su teta ;-)

Lo otro... eso de quejarse de sueño cuando lleva poco despierta, mi niña también lo hace. Lo que yo hago es ofrecerle el pecho, tomarla en brazos y jugar un poco con ella... a veces aguanta un rato en la mantita en el suelo, y yo puedo hacer cosas (no muchas, porque igual quiere que esté con ella, pero a veces un par de minutos basta :grin: ) Luego ya le voy siguiendo el ánimo ¿quiere brazos? pues la tomo... ¿quiere jugar a dar saltitos? pues da saltitos... ¿se restriega los ojitos y las orejas? pues vamos a la cama y le ofrezco pecho... hasta que pide sentarse y se distrae con otra cosa :lol:

Imagen
Imagen Imagen
por mipequetalia
#388209 Buenas!!os cuento que a mi nena le asoma un piquito minusculo en la encia,asi que x eso ha estado mas molesta.Vais a tener razon, es que cuando le duele hace los mismos gestos que cuando tiene sueño, solo que no bosteza,ahora me di cuenta y yo emperrada en llevarla a dormir.Aun asi se pone brutota cuando tiene sueño.
La cuestion, es que por el dia se despierta a las 9 y algo y hasta las 12 y media o asi no se duerme un par de horas, ... ya.Claro cuando llegan las 6 o 7 imaginaos como esta.Se ve que los dientes le molestan y no quiere dormir,pero lo necesita.Entonces me da miedo acostarla a las 7 y media como me han recomendado por si se despierta a las 9 o 10 y se pone de juerga hasta las 2 como me ha hecho una vez.No se que hacer...todos los dias por la tarde esta super irritable, desde que nacio, el baño era cuando la estabas vistiendo todo lloros xq tenia sueño o hambre..da igual lo que hicieras o como cambiaras la hora.Y ahora pues parecido,si veo que tiene sueño la baño y se pone a 100 por hora despues del baño.
Por otra parte os cuento que el problema gordo es que por la noche se despierta cada 2 horas y media clavadas :shock: .Fases de sueño??No se que hacer estoy zombie total,xq la acuesto a las 9 y a partir de ahi cada dos horas y media zas!!, y a veces ni el pecho ni colecho, a brazito.
Que pensais???

gracias!!!