Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arcabe
#387309 Nombre/Nick:_arcabe__
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ENCIMA MÍO en la cama o en brazos, en cuanto le dejamos en el moisés o cuna se despierta y pone a llorar_
¿Toma pecho?: sí, en exclusiva
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?: desde hace 10 días
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme poco, no llega a las 15 horas que especifica la tabla, hace una por la mañana (sobre las 11) y otra por la tarde (varía la hora a veces sobre las 15'00 otras sobre las 17'00), y después por la noche (suele irse muy tarde a dormir sobre las 0'00), la duración varía según cuando decides dejarlo en la cuna o moisés, normalmente las siestas diurnas las hace en el comedor, por la noche lo dormimos en el comedor y cuando nosotros vamos a la cama lo cambiamos a la cuna de la habitación.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 22'00 y 0'00, normalment tirando a las 0'00
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ lo mezo, acuno, canto (las nanas q le canto desde el embarazo, hay una preferida que le hace dormirse siempre), últimament con chupete. Es un niño fácil de dormir, lo puede hacer cualquier persona (ya sean abueñlos, tíos, personas más o menos conocidas), aunque tiene preferencias en la posición y modo de dormir (prefiere de pie mirandose en un espejo conmigo), se duerme también meciendolo en una mecedora o silla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10' como mucho (con chupete un poco menos)
¿Se desierta por las noches?: sí para mamar cada 2 horas
Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 por noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ s duerme en el pecho y entonces cuando pienso q está dormido profundament intento dejarlo en la cuna, a los pocos segundos lloriquea, y entonces cuando s despierta tard en dormirs una hora más o menos... entonces si quiero que se duerma lo pongo sobre mí (yo acostada en mi cama) y cae en un segundo rendido. De hecho, si quiero tener el máximo tiempo de sueño tanto yo como él, no tengo más q, una vez acabado de mamar, ponermelo encima, apagar la luz y sigue durmiendo hasta la próxima toma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:el necesario para no verle ojeras (aunq es un niño con buen humor)___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha dejado la pezoneras pero su forma d dormir así descrita le ocurre desd el 3º mes y las pezoneras logré dejarlas solo hace 10 días.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ me gustaría q tuviera un sueño más regular y q pudiese dormir en la cuna, o al menos si duerme en nuestra cama q lo haga encima del colchón y no encima mío, m da miedo q s m caiga y empieza a dolerme la espalda pq el crío pesa cada día más. espero haberme explicado correctament, gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#387336
duerme poco, no llega a las 15 horas que especifica la tabla
Bueno por eso tranquila, las tablas son promedios que se hacen. Siempre habrá niños que duerman más y niños que dormirán menos. Con 4 meses las horas totales serían 14 - 15 horas y como puede haber una variación de 1 o 2 horas, tu hijo puede dormir 12 horas e incluso menos a lo largo del día. Hay que contar todo el rato que duerme, incluido los 20 minutos que pueda quedarse dormido en el pecho o desde que se duerme a dejarlo en la cuna. No son horas de dormir seguido.
¿Cómo hace las siestas? ¿tenéis un ritual para ellas o son según le pille? ¿Se duerme en la sillita de paseo o en la mochila? Porque suele funcionar el darles un paseo, si el tiempo lo permite, cuando se acerca la hora de dormir la siesta el darles un paseo hace que se duerman en la silla con el traqueteo y el ruido de la calle. También el ponerlos en la mochila, al estar en contacto con el cuerpo y el movimiento que producimos al andar, hace que se relajen y duerman siestas.
En cuanto a despertarse cuando lo dejas en la cuna, puede pasar porque lo dejas demasiado pronto. Todavía no está en la fase de sueño profundo y por eso se despierta. La primera fase es la más ligera, cualquier cambio, ruido, sensación los puede hacer despertar. Por eso se aconseja esperar unos 20 minutos antes de cambiarlos de sitio. De ahí que se despierten porque los echamos a la cuna o cama cuando están en el sueño ligero. ¿Cómo comprobar? Bueno yo lo que hacía es cogerle la mano y si caía a peso muerto significaba que estaba profundamente dormida y, entonces, aprovechaba para dejarla en la cama.
al menos si duerme en nuestra cama q lo haga encima del colchón y no encima mío,
Esto requiere paciencia, pero con constancia lo puedes conseguir. Empieza cuando esté dormido a tumbarte poco a poco y a girarte para dejarlo a tu lado, no lo cambies de cama sólo es dejarlo a tu lado para que siga notando tu calor. Si se despierta lo vuelves a poner como siempre y vuelves a esperar a que se duerma. Si ves que se pone muy nervioso o que estás ya cansada para continuar lo dejas para otro día.

por arcabe
#387403 Muchas gracias por la respuesta Trece, la verdad es que para las siestas no tenemos ningún ritual, cuando notamos que tiene sueño lo dormimos y ya está... cuando va de paseo suele dormirse pero la verdad es que la hora del paseo la variamos según el tiempo que haga...