Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Queli23
#387295 Soy nueva en el foro, he leído el manual y he echado un vistazo a las opiniones y me parece que algún consejo me podéis dar, ójala. Mi bebé de 6 meses y medio no ha dormido nunca bien, hemos probado de todo, desde el colecho a dejarle llorar sin ningún avance y más desesperación que progresos.
Este es el test de bienvenida:
Nombre/Nick: Queli23
Edad de tu bebé: 6 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en la cuna desde los tres meses,primero en nuestra habitación y desde hace un mes en una habitación contigua. Pero alguna noche acabo durmiendo con él en la cama.
¿Toma pecho?: No, desde los 5 meses.
¿Toma biberón?:Si.
¿Usa chupete?: Si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 o 3 siestas al día. Una por la mañana de hora y media, otra después de comer de dos horas más o menos y a veces, duerme después de la merienda una hora.
¿Quién le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Está conmigo todo el día( soy su madre), por la tarde su padre también está con él.
¿A que hora se suele ir a la cama? De 8 a 9 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?: No.
¿Cómo lo haces?: Le acostamos en la cuna y se queda dormido rápidamente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Apenas 5 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo de 4 a 5 veces.Las primeras horas las duerme seguidas de 9 a 1 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Ponerle el chupete y arroparle con su manta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Por lo menos 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Con lograrlo me sentiría genial.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nos hemos cambiado de casa, pero en la antigua tampoco dormía bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio no, aunque lleva semanas con molestias, el pediatra me ha dado apiretal.
Comentarios:Desde las primeras semanas de vida tuvo cólicos y no paró de llorar hasta los tres meses.Por esa época dormía periodos de tres horas más o menos, pero volvía a dormirse con el pecho. No dormía de día a no ser que le pusieras en la mochila y eso por lo menos ya ha pasado.
El niño está sano, pesa casi 8 kilos y medio y mide 72 cm, bastante grandón. Es inquieto pero se ríe mucho y es raro que llore sin un motivo justificado.Por eso nos extraña tanto que lloré cuando se despierta por la noche, parece que le están haciendo daño, nos da mucha pena.
Sin más, deciros que tengo muchas ganas de que duerma un poco más porque yo estoy muy cansada y no puedo disfrutar de él todo lo que quisiera.
Avatar de Usuario
por Trece
#387338
Como le ayudas a dormir de nuevo? Ponerle el chupete y arroparle con su manta.
¿has probado en ofrecerle un biberón cuando se despierta por la noche? A lo mejor tiene hambre o sed. Desde las 9 de la noche hasta la 1 son bastantes horas y puede tener hambre. Al fin y al cabo hasta los 6 meses hay que darles leche en exclusiva y a demanda, es decir hasta que comienza el 7º mes, y hasta el año la leche sigue siendo su alimento principal. Así que no descartes el que pueda tener hambre. Son muchos los niños que necesitan tomar un biberón o varios por la noche hasta que tienen 2 años o más.
Mi hija pequeña cuando se despierta por la noche tiene hambre y me pide algo de comer, hasta carne le he llegado a preparar a las 5 de la madrugada. Sobretodo cuando está en un pico de crecimiento.
¿Habéis empezado con la comida? ¿le habéis sustituido tomas?

Avatar de Usuario
por Tote
#387356 Hola BIENVENIDA al foro. Te iba a decir igual que Trece, prueba a darle de comer en cuanto despierte, es posible que sea hambre.

Si cuando duermes con él funciona, os habeis planteado el colecho como solución a vuestras noches?, no hace falta dormir en la misma cama, podeis adosar su cunita a vuestra cama a modo de sídecar poniéndola al mismo nivel y fijándola para que no se mueva. De esta forma te evitarás paseos nocturnos y es posible que despierte menos al sentirte cerquita.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Queli23
#387365 Muchas gracias por los consejos, hoy mismo empezaremos con un biberón por la noche y sino me plantearé lo de dormir con él al lado. Ójala funcione, o por lo menos mejore algo. Ya os contaré.
por Queli23
#387499 Hola de nuevo, he probado lo del biberón y no me funciona. Me da la impresión que se activa más. Hoy se ha despertado 5 veces y una de ellas llorando como un loco, mientras que las otras con ponerle en chupete ha sido suficiente. No sé que hacer ya, no me puedo creer que porque se le caiga el chupete se despierte tantas veces, ¿se lo quitaré para dormir? es que me da tanta penuca con lo que le tranquiliza...¿Alguién tiene algún consejo?
Saludos.
Avatar de Usuario
por Tote
#387623 Probaste el colecho? de verdad que en muchos casos es una buena solución. Tu bebé te sentirá mas cerquita y eso le dará seguridad. Por intentarlo no pierdes nada no crees? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen