Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dyan
#387105 por Dyan » Lun Feb 14, 2011 5:36 pm

Hola................Estoy muy preocupada, sobretodo porque ya no descanso y mi salud esta a punto de un colapso nervioso, antes de tener a la princesa me mandaron salir de viaje frecuentemente, cambiar de ambiente, tener una mascota, lo cual hice y me ayudo mucho, quede encinta, tuve a la princesa de la casa y ahora no se que hacer. El primer mes, me mentalice mucho, dormía cada tres horas y mi esposo me ayudaba. después empezó a mejorar su sueño y hacerse más largo hasta alcanzar las 4 horas y en ocasiones 5. Pero cuando cumplió los 5 meses todo cambio, se despierta de 4 a 6 veces, ya han pasado 3 meses y cada día estoy más enferma, los nervios los tengo de punta, cada virus que pasa lo agarro, mucha ansiedad, dolores de espalda, cuello, empece con leves mareos, visión borrosa y hasta que ayer con todo eso me caí, gracias a Dios no le paso nada a la nena, solo el susto, pero a mi, ahora me duele la rodilla, codo y la cadera.

Mi bebe de 7 meses duerme en su cuna en otra habitación desde hace 15 días mas o menos, pero en la madrugada termina en nuestra cama. Toma pecho y biberón. No usa chupador. Duerme dos siestas con su rutina incluida, una en la mañana de dos horas y otra en la tarde de una hora justo después de almorzar y jugar un poco,Mi persona la cuida. De 9 a 10 se acuesta a dormir, pero siempre con ayuda, ya sea cantándole, meciéndola, dándole pecho. Cada vez que se despierta tardo de 15min o hasta 45 min. Se despierta de 4 a 6 veces por noche, La vuelvo a dormir usando las mismas técnicas y casi siempre yo, porque con el papá se pone a llorar. Espero que duerma corrido por lo menos 6 o 7 horas, serían un gran alivio. Desde que empezó a despertarse a los 5 meses no habían cambios significativos, la pediatra nos menciono que a lo mejor es el frío, pero logramos climatizar el cuarto a 23º, siempre con doble pijama o con sus cobijas. Pero la verdad es que creo que mi princesa esta muy acostumbrada a mi y quiere estar pegada al pecho(ella es feliz allí) pero a mi me genera mucha incomodidad ya después que no esta lactando, además me genera mucho dolor de espalda, cuello y brazo.

He leído mucho en su foro, ya he probado muchos métodos, durante diez días (coincidencia) algunas cosas ya venía haciéndolas de antemano, pero la cosa es que necesito que mi princesa duerma toda la noche en vista que mi salud esta deteriorándose por segunda vez y no quiero volver a tener una recaída.

Mil gracias por escucharme, espero sus comentarios.....
por carolinaw
#387113 hola...
te cuento mi experiencia
yo tengo una bebe de 1 añito recien cumplidos...ella durmio hasta los 6 meses tooda la noche; una bebe de encanto!!!!la dormia en mi cama y luego la pasaba a la cuna...pasado los 6 meses se empezo a depestar 3,5,6,10, 11 veces por noche, pero era despertrse, yo me levantaba, darle el chupete o acariciarla y se volvia a dormir!!!!!ni yo ni mi esposo sabiamos que hacer!!!yo trabajo muy temprano y el tambien!!!
despues de dos meses, ni yo ni mi esposo estabamos bien, viviamos cansados...lei el libro duermete niño, es un libro bastante radical con un metodo bastante fuerte se podria decir, pero no esta en todo errado...es un libro a aplicar 40% de lo que dice....yo lo hice, el punto es que mi error estaba en hacerla dormir conmigo, echarla a su cuna dormida y al pasar por la etapa de sueño ligero q pasan los bebes, ella no estaba en el mismo ambiente en el que se durmio, se asustaba y se despertaba...imaginense uds dormirse en su cama y despertarse en la noche en otro lado, se asustarian!!!eso pasa tb con los bebes....entonces yo la banhaba a la misma hora, la llevaba a mi cama( aunq el libro diga q no haga eso), jugabamos tranquilas, y cuando ella se empezaba a adormecer con su sabanita, antes q se duerma del todo, la levantaba y la llevaba a su cuna, le explicaba q tenia q dormirse,que su muñequita la acompañaria( un objeto de apego que da seguridad) q vamos a volver y le decia cuanto la amaba y de ahi me iba...claro, ella se puso a llorar el primer dia q hice eso de inmediato, al minuto fui, se calmaba, no la levantaba y le decia lo mismo, y me iba...lloraba, y volvia a los dos min, en realidad yo nunca me anime a pasar de los dos min( el libro dice llegar a los 5 min), pero el primer dia me basto volver la tercera vez y despues de eso dormida!!!!el segundo dia fue parecido y el tercero....pero nunca duro mucho su llanto pq tyo iba a consolarla...desde ese dia mi hija se duerme 8 y media y no despierta hasta las 8am...claro, hay dias q se despierta una vez tal vez, pero se duerme sola....
los ninos nos prueban,tienen que aprender a consiliar su sueño solo, un niño q duerme mal es muy malo para su salud, inteligencia, etc.... el punto no es dejarlos sufrir, pero tampoco podemos hacer la vida con ellos un sufrimiento, pq cuando mi beba no dormia bien, yo tampoco y estaba cansada hasta para jugar con ella, pq lamentablemente algunos de nosotros tenemos q trabajar y no podemos dejarlo...y ahora q mi hija duerme bien, yo duermo bien, y ella es una niña feliz...mientras no abandones a tu hijo por largos periodos de llanto no pasa nad q lloren, ellos no pueden hablar y esa es la manera de llamarte....mis padres me contaron q yo lloraba mucho de bebe, y ahora no tengo ningun trauma al respecto y soy muy apegados a ellos...Yo cuando lloraba mi beba en su cuna me ponia a pensar q no estaba enferma y simplemente es como cuando un niño de 4 años te pide que me compres un juguete y uno no quiere y ellos gritan, se enojan, lloran, y uno los deja...es lo mismo con el bebe...el bebe arriba de los 6 meses y sabe como conseguir lo que desee y son mas astutos q uno,

otra cosa, yo soy a favor de la lactancia materna, yo misma le di hasta hace poquito pecho, mezclando con leche de tarro si, pero si te encuentras tan mal, tambien el sacarle el pecho puede ser que ella no sea tan dependiente tuya...pq el pecho hace que el contacto con la mama sea aun mayor y la dependencia tb...yo nunca aconsejaria esto en otro caso, pero se q te escuentras muy mal y estas perdiendo de disfrutar a tu bebe y de q tb ella se sienta comoda contigo...tengo muchas amigas( mismo yo de bebe) que dieron pecho hasta los 2 o 3 meses, y sus hijos ahora grandes son muy sanos, repito, no digo q la lactancia materna no sea necesaria, pero en este caso creo q tb podria ayudar lo que propongo
espero q les hubiera servido mi experiencia, igual respeto la forma de cada mama, cada uno conoce a su hijo mejor!!!!!suerte a todas y espero q mejores, pq disfrutas a los peques es lo mejor, aunque no niego tener mis dias de locuras e impaciencia como toda persona...pero lo mas lindo es cuando ellos te sonrien o te abrazan....es tan gratificante!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#387121 Hola carolinaw.
Perdona si te sueno brusca, pero quizás no hayas notado que en esta web estamos en contra de los métodos de adiestramiento basados en el llanto, ante la duda puedes consultar las normas del foro donde se indica claramente este punto, son estas: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=7725 (punto 5.1 para ser exactos).
Nuestra aversión hacia dichos métodos se fundamenta en las consecuencias negativas de los mismos, en el hecho de que simplemente no es humano ni ético dejar llorar a un bebé sin atenderle. Vamos por partes:
carolinaw escribió:lei el libro duermete niño, es un libro bastante radical con un metodo bastante fuerte se podria decir, pero no esta en todo errado...es un libro a aplicar 40% de lo que dice

En mi opinión, la única utilidad que tiene ese libro es para ponerlo debajo de una mesa coja. No tiene ninguna base científica y brilla por su falta de empatía, por la manera en la que ningunea y menosprecia las necesidades del bebé. Es un libro a aplicar el 0% de lo que dice.
carolinaw escribió:yo lo hice, el punto es que mi error estaba en hacerla dormir conmigo, echarla a su cuna dormida y al pasar por la etapa de sueño ligero q pasan los bebes, ella no estaba en el mismo ambiente en el que se durmio, se asustaba y se despertaba

Cada uno es muy libre de decidir donde quiere que duerma su bebé. Personalmente, no considero un error que un bebé duerma con los padres si así se siente más seguro. Tampoco considero un error que duerma en otra habitación si los padres están dispuestos a levantarse para atenderle las veces que haga falta. Lo que sí considero un grave error es dejarle llorar cuando se despierta, lo explicaré en detalle más adelante.
carolinaw escribió:imaginense uds dormirse en su cama y despertarse en la noche en otro lado, se asustarian!!!eso pasa tb con los bebes....

Efectivamente. El colecho suele ser una solución a ese problema: el bebé se duerme con sus padres o al lado de ellos y si se despierta sigue en el mismo sitio. Los despertares y desvelos suelen minimizarse porque al tenerle al lado se le puede atender en tiempo record.
carolinaw escribió:su muñequita la acompañaria( un objeto de apego que da seguridad)

El "pepito" del que tanto cacarea el Sr. Estivill no es un objeto de apego que da seguridad, está pensado como un sustituto de los padres. Muchos niños, y no todos "estivilizados" adoptan un "objeto transicional" que funciona como un sustituto de la madre cuando no está. No es nada traumático si el bebé o niño elige, entre sus peluches y muñecos, uno con el que está más encariñado y le transfiere esa carga emocional. Por otra parte, dejárselo adrede en la cuna (el libro hace hincapié en que son los padres los que deben elegirlo, no el niño - no vaya a ser que por dejarle decidir acabe pensando que su opinión importa, horror) para que se consuele con el muñeco a falta de padres es, como decir, un pelín retorcido.
carolinaw escribió:ella se puso a llorar el primer dia q hice eso de inmediato, al minuto fui, se calmaba, no la levantaba y le decia lo mismo, y me iba...lloraba, y volvia a los dos min, en realidad yo nunca me anime a pasar de los dos min( el libro dice llegar a los 5 min)

Perdona, pero sinceramente no entiendo por qué 5 minutos es malo y 2 minutos no. La angustia es la misma, aunque durante menos tiempo. Una cosa es que tu bebé llore y tú tengas que ir corriendo desde otra habitación, otra muy distinta que esperes deliberadamente para atenderle, para que siga llorando y aprenda a no molestar. Todo el que aplica el metodito (la mayoría declara haber hecho una versión light y a su manera) recalca la importancia de no haberle dejado llorar según los tiempos establecidos. Lo siento, pero es igual de malo. Dejarle llorar menos tiempo de lo que dice un libro no lo hace menos cruel.
carolinaw escribió:nunca duro mucho su llanto pq tyo iba a consolarla...

Definamos "consolar": para mí, es dar un soporte emocional a quien está pasando por un momento difícil. Ignorar sus emociones para decir "te queremos mucho y te estamos enseñando a dormir" o cualquier variación casera, no es consolar. Para poder consolar, primero hay que tener voluntad de reconocer lo que le pasa al otro.
carolinaw escribió:desde ese dia mi hija se duerme 8 y media y no despierta hasta las 8am...claro, hay dias q se despierta una vez tal vez, pero se duerme sola....

Normal. Ha aprendido que aunque llore y os reclame no se la va a atender. No te engañes, los niños estivilizados no duermen más ni mejor que el resto, se despiertan igual pero se han resignado y no protestan. Lo he visto con mis propios ojos. Se llama síndrome de indefensión aprendida.
carolinaw escribió:los ninos nos prueban

Los niños NO nos prueban. Por aquí no paso. Los niños no son una especie aparte, son seres humanos como nosotros, con sus sentimientos y necesidades. Los niños no lloran para fastidiarnos, lloran porque les pasa algo, porque necesitan algo. Imaginate que tienes un mal día y le pides un abrazo a tu marido. ¿Necesitas ese abrazo o estás poniendo a prueba a tu marido? Y ahora imagínate que te contesta que le dejes en paz porque está viendo el fútbol. Visto así, diríamos qué cab***, pero cuando es un bebé, curiosamente lo positivizamos, "es que hay que meterlos en vereda". Así nos luce el pelo.
carolinaw escribió:tienen que aprender a consiliar su sueño solo

Con el tiempo, todos los niños aprenden a conciliar el sueño solos. Puedes hacerlo a lo bestia, dejándole llorar (minando su seguridad y su autoestima para que no moleste) o acompañarle hasta que lo consigue. A veces tardan más y otras menos, pero todos lo logran. Y sí, es posible hacerlo sin sufrimiento.
carolinaw escribió:un niño q duerme mal es muy malo para su salud, inteligencia

¿Quién dice eso? No existe ningún estudio científico que lo demuestre. En todo caso, creo que duerme mucho peor un niño que se despierta y sabe que no le van a atender. Está solo en la oscuridad y con sus miedos. Pero claro, sus padres duermen placidamente en el cuarto de al lado y ni se enteran, pueden colgarse tranquilamente una medalla porque "le han enseñado a dormir". En cuanto a la inteligencia: el cociente intelectual muchas veces viene "de fábrica", pero un trauma en la primera infancia puede reducir el número de sinapsis (conexiones neuronales por decirlo de algún modo). No quiero decir que los niños a los que se deja llorar sean más tontos que el resto, pero vincular el sueño con la inteligencia es una soberana estupidez. Con perdón.
carolinaw escribió:el punto no es dejarlos sufrir, pero tampoco podemos hacer la vida con ellos un sufrimiento

Lo siento pero la frase me da escalofríos. En el momento en que tienes un hijo, creo que debes ser consciente de que tu vida va a cambiar. Personalmente creo que lo que nos dan es mucho más que lo que nos quitan, y dar a entender que atender a un niño que lo necesita es convertir la vida en un sufrimiento me parece cuanto menos egoísta.
carolinaw escribió:lamentablemente algunos de nosotros tenemos q trabajar y no podemos dejarlo

En este foro muchas mamás trabajan, están cansadas y con ojeras, y no por eso dejan llorar a sus hijos.
carolinaw escribió:mientras no abandones a tu hijo por largos periodos de llanto no pasa nad q lloren

Los niños miden el tiempo de forma diferente. Para ti pueden ser unos minutos, para un bebé una eternidad (es decir, el se siente abandonado por un largo período de tiempo). ¡¡¡Y SI QUE PASA ALGO POR DEJARLE LLORAR!!! Repito, puedes volver a leer las normas del foro si te quedan dudas.
carolinaw escribió:mis padres me contaron q yo lloraba mucho de bebe, y ahora no tengo ningun trauma al respecto y soy muy apegados a ellos

Como para no tener un trauma, parece que ha hecho cierta mella en tu capacidad de empatía...
carolinaw escribió:simplemente es como cuando un niño de 4 años te pide que me compres un juguete y uno no quiere y ellos gritan, se enojan, lloran, y uno los deja

Un niño de 4 años tiene suficiente capacidad para entender por qué no puedes, o quieres, comprarle un juguete. Un bebé, no. De todos modos, tampoco es bueno dejar llorar a un niño de 4 años. Puedes no comprarle el juguete y al mismo tiempo no dejarle sufrir.
carolinaw escribió:el bebe arriba de los 6 meses y sabe como conseguir lo que desee y son mas astutos q uno,

vaya capacidad de maquinación... si a los 6 meses son capaces de semejante chantaje emocional para conseguir lo que quieren, en cuestión de una década podrán hacerse con el poder de la nación... siento la ironía, pero anda que lo que hay que leer... :???:
carolinaw escribió:otra cosa, yo soy a favor de la lactancia materna, yo misma le di hasta hace poquito pecho, mezclando con leche de tarro si, pero si te encuentras tan mal, tambien el sacarle el pecho puede ser que ella no sea tan dependiente tuya...pq el pecho hace que el contacto con la mama sea aun mayor y la dependencia tb...yo nunca aconsejaria esto en otro caso, pero se q te escuentras muy mal y estas perdiendo de disfrutar a tu bebe y de q tb ella se sienta comoda contigo...tengo muchas amigas( mismo yo de bebe) que dieron pecho hasta los 2 o 3 meses, y sus hijos ahora grandes son muy sanos, repito, no digo q la lactancia materna no sea necesaria, pero en este caso creo q tb podria ayudar lo que propongo

Vamos a ver... yo no soy experta en lactancia. De hecho, no pude darle el pecho a mi primer hijo y me costó mucho establecer una lactancia con la pequeña. Por eso, leer que "sacarle el pecho puede ser que ella no sea tan dependiente" sinceramente me cabrea. Si no queremos un ser dependiente, quizás sea más sensato comprarse un hamster en vez de tener un hijo.
Por favor, por todo lo anterior: existen muchos espacios en la web donde este tipo de opinión es bienvenida. Aquí no lo es. Este es un espacio sin lágrimas, aquí buscamos otras soluciones que no sean el "déjale llorar un ratito que no pasa nada". Espero que haya quedado claro.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#387126 Carolinaw, por mi parte solo puedo añadir que le eches un vistazo a los artículos que tiene la web Dormir Sin LLorar en su página principal: sobre la importancia del apego y el contacto, sobre la lactancia materna y su incidencia en el sueño de nuestros bebés, etc. Quizás después tengas otro punto de vista.

También te recomiendo a dos autores, Carlos González y Rosa Jové, en sus libros encontrarás material más que de sobra para plantearte si el método Estivill realmente "tiene su lógica".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por carolinaw
#387145 bueno, es verdad que uds tienen otra forma, q me parece excelente, ahora si prefieren ser tan cerradas en sus teorias, pues alla uds, ponganse a pensar que todos los bebes son diferentes, y la experiencia de uds no necesariamente es la de la otra mama....stal vez uds tuvieron el tiempo, la fuerza o el caracter, o simplemente que sus hijos eran ninos mas tranquilos....pero no significa que la situacion de todas las mamas sean asi o tengan la misma forma de vida, no ven que hay mamas que verdaderamente sufren y ya llevan dos años sin disfrutar a sus hijos como es debido???yo nunca dije de dejar llorar a los hijos hasta q vomiten o se agoten totanlmente, eso nunca lo hice ni pienso hacerlo, pero tb hay q ensenhar y educar a los hijos con cariño, acaso dos minutos de llanto lo iran a matar??por Dios, tampoco se hagan las personas perfectas que nunca han dejado llorar dos min a sus hijos...personalmente, mi hija no es un llorona ni nunca lo fue, y cuando lo hacia simplemente no trtaba de recurrir al segundo...pero no por eso ella va a sufrir, en que burbuja quieren hacer vivir a sus hijos...los niños no son una exclavitud, son para disfrutarlos, y hay muchas mamas q no se sienten seguras en hacerlos llorar un ratito pq gente como uds las hacen sentir malas madres...dejen ser a cada mama como ella piensa, esta bien recibir consejor y eso, pero tampoco una eprsona que utiliza otro metodo que ni si quiera es malo uds ya la estignmatizan de mala y eso...

mi hija cuando ha estado enferma y eso, ha dormido conmigo y es super apegada a mi, pero ella sabe donde tiene q dormir en la vida diaria...yo soy muy cariñosa, y ella todas las mananas se depierta feliz y pura risas, no me parece una niña con traumas....y valga la aclaracion, q jamas deje llorar a mi hija hasta el cansancio...y eso de que los ninos nos prueban??? es mas que obvio...ellos estan conociendo el mundo, y viendo q pueden lograr y que no...a mi me operaron y durante una semana durante un tiempo del dia yo no podia alzar a mi hija( pq durante dos horas q llegaba mi marido no tenia ayuda de nadie), al principio ella lloraba, pero yo lo suplia jugando con ella, haciendola reir y todo...despues del primer dia se dio cuenta q mama no podia alzarla pero q estaba alli con ella, y ella la pasaba magnifico conmigo gateando y jugando con la pelota junto a mi...su llaanto al principio era su manera de decirme alzame, acaso la traumatice???es verdad que los ninos con el llanto quieren decir algo, pero cada mama conoce a su hijo y pq llora...yo se cuando tiene hambre, cuando tiene sueño...y cuando es simplemente capricho....

yo respeto sus opiniones, y tal vez si me equivoque de foro al escribir esa opinion, pero uds deberian ser un poco mas flexibles y no hacer sentir a algunas mamas pq sus bebes lloran mas que otros...siempre con debido limite claro....y en vez de criticarme tanto, hubieran tomado ciertos temas en consideracion...

un saludo a todas las mamas y suerte con sus peques!!!
por rosalina
#387147 Kim:
yo no soy experta en lactancia


Tal vez no, pero si tienes experiencia al amamantar y sobre todo hay un artículo sobre tu relactación en la que explicas lo que viviste y sobre todo que amamantar no es solo dar alimento, es mas que eso, satisfacer las necesidades nutricionales del bebé puede hacerse por cualquier método (pecho, biberón, alimentos) en cambio las necesidades emocionales que se cubren amamantando solo la madre, que es lo que el pequeño necesita.

Carolinaw,
Trato de entender tu postura, la respeto pero no la comparto, algunas veces tenemos cierta información y creemos que es la única o la correcta, pero no es así, a continuación te dejo el extracto de un artículo (fundamentado por científicos y especialistas en el tema), lo puedes encontrar completo en: http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLlorar.html

La ciencia moderna ha comprobado que el mimar y atender al niño cuando llora es muy beneficioso para su desarrollo y salud mental y emocional, asimismo, es sumamente beneficioso amamantarlo, pues protege su salud y le brinda el beneficio adicional del contacto directo y frecuente con la madre.
El niño pequeño no sabe aún hablar para expresar lo que siente; sus únicos modo de comunicación son la sonrisa o el llanto….
Se ha comprobado que la disciplina estricta antes de tiempo es perjudicial para el niño, en vez de beneficiarle.
El niño primero requiere de calor, cariño, mimo y ternura de su madre antes de ajustarse a una disciplina. …
Estas teorías negativas que aún algunos, por ignorantes, siguen usando, de cómo tratar al bebé cuando se despierta en la noche y dejarlo llorar sin consideración alguna, datan de 1920, su autor fue el Dr. Emmett Hott. …
La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría en sus declaraciones manifiestan que el contacto temprano y directo entre la madre y su bebé es muy importante para el desarrollo de la relación entre ambos y el comportamiento futuro de la madre hacia el niño.
El Doctor Newton, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Medicina en Chicago, Illinois, y el Doctor Hebert Ratner, editor de "Child and family Quarterly" aseveran que "El bebé necesita el calor del cuerpo de otras personas." "Este contacto no tiene que ser limitado al día nada más." "Las necesidades que se satisfacen al debido tiempo cuando el niño las necesita hacen que el niño sea más seguro, independientemente y emocionalmente estable en su futuro



Muchas mamás en el foro trabajan o estudian y por supuesto han hablado del cansancio que tu apuntas. Sin embargo, atender a su pequeño CUANDO LO NECESITA les ha brindado seguridad a ellas mismas y sobre todo se han dado cuenta que esa dependencia de la que mucho se habla, simplemente es el estado natural de un bebé que dejó de sentirse seguro en el vientre de su madre y que cuando se hacen mayores logran ser mas seguros e independientes, pues sus necesidades fueron atendidas cuando lo reclamaron.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387151 carolinaw, lo siento si te has sentido atacada, no es mi intención sentar cátedra ni dar la impresión de ser perfecta. Considérame cerrada si quieres, pero en mi opinión hay cosas que no admiten matices, en las que no vale decir que todas las opiniones son respetables. Siempre en mi opinión, dejar llorar a un bebé es inaceptable y punto. A ver si me consigo explicar mejor:
carolinaw escribió:ponganse a pensar que todos los bebes son diferentes, y la experiencia de uds no necesariamente es la de la otra mama....stal vez uds tuvieron el tiempo, la fuerza o el caracter, o simplemente que sus hijos eran ninos mas tranquilos....

Efectivamente todos los bebés son diferentes, y lo que ha funcionado de maravilla con el mío puede ser un fracaso con otro y viceversa. Aquí no ofrecemos fórmulas mágicas ni soluciones infalibles. Lo que sí nos planteamos es que los bebés son seres humanos con necesidades legítimas y no pequeños tiranos que se dedican a manipularnos. Partiendo de esa base, no se debería hacerle a un niño lo que no haríamos a un adulto, y eso incluye dejarle llorar. Además, si todos los bebés son diferentes no entiendo por qué motivo ensalzas un libro que los quiere tratar a todos por igual (déjale llorar 1 minuto, luego 2...).
carolinaw escribió:pero no significa que la situacion de todas las mamas sean asi o tengan la misma forma de vida, no ven que hay mamas que verdaderamente sufren y ya llevan dos años sin disfrutar a sus hijos como es debido???

Si lo he entendido bien, de lo que se trata es de dejarles llorar por la noche para disfrutarlos durante el día :shock: . La verdad es que me parece que no tenemos el mismo concepto de maternidad.
carolinaw escribió:yo nunca dije de dejar llorar a los hijos hasta q vomiten o se agoten totanlmente, eso nunca lo hice ni pienso hacerlo, pero tb hay q ensenhar y educar a los hijos con cariño, acaso dos minutos de llanto lo iran a matar??

No lo irán a matar, pero tampoco lo beneficiarán. Educar en base a llanto no entra en mi definición de educar con cariño.
carolinaw escribió:por Dios, tampoco se hagan las personas perfectas que nunca han dejado llorar dos min a sus hijos...

Por supuesto que no soy perfecta ni mucho menos, pero aunque no te lo creas, la respuesta es NO, no les he dejado llorar ni dos minutos. Evidentemente mis hijos han llorado (la pequeña sigue llorando con cierta frecuencia), a veces he podido descubrir lo que les pasaba y otras no, a veces me he confundido porque pensaba que tenían hambre y en realidad era sueño o viceversa, a veces no he podido actuar con más prontitud porque el bebé estaba en el dormitorio y yo en el cuarto de baño. Pero siempre he intentado darles lo que pensaba que necesitaban, y cuando no he podido hacer nada (dientes, enfermedades etc) han llorado en mis brazos, no solos y desamparados en una cuna. Nunca les he dejado llorar para que aprendieran ni para ver si se calmaban solos ni para seguir con mi vida. Si tú lo has hecho y en el fondo te remuerde la conciencia, pues lo siento, yo no y estoy orgullosísima de ello, y que conste que mi caso no es único ni mucho menos.
Este foro está lleno de mamás que no duermen, que se desesperan y están cansadas y no por eso piensan que "un par de minutos llorando no le van a matar".
carolinaw escribió:en que burbuja quieren hacer vivir a sus hijos...

No se trata de hacerles vivir en una burbuja, solo de atenderlos y de no exigirles algo para lo que no están preparados. Hay niños que con 2 años no saben, no pueden dormirse solos, y obligarles a ello es igual de descabellado que si les quitáramos los pañales con 6 meses porquee total, algún día tendrá que aprender. Cada cosa a su tiempo, no?
carolinaw escribió:los niños no son una exclavitud, son para disfrutarlos

Los niños no son una comodidad personal, ni un apéndice de sus padres creado para que nos divirtamos con ellos. Son personas como nosotros y tienen derecho al mismo respeto.
carolinaw escribió:hay muchas mamas q no se sienten seguras en hacerlos llorar un ratito pq gente como uds las hacen sentir malas madres...

Por mí, perfecto. Me parece estupendo que haya mamás que no se sienten seguras en dejar llorar a sus niños, porque pueden darse un paseo por el foro y encontrar alternativas. Las que me asustan son las que les dejan llorar y pretenden hablar de empatía, respeto y comprensión.
carolinaw escribió:pero tampoco una eprsona que utiliza otro metodo que ni si quiera es malo uds ya la estignmatizan de mala y eso...

Para empezar, el método es malo de solemnidad. Es perjudicial, nefasto e irrespetuoso. Más información: http://www.dormirsinllorar.com/pq.html. Por lo demás, creo que no se estigmatiza a nadie de mala madre. Si alguien ha hecho el estivill y viene aquí a buscar alternativas, se las ofreceremos de mil amores. Pero si viene aquí a decir que lo ha hecho, que es una maravilla y de paso a recomendárselo a las mamás que en este momento están atravesando una etapa difícil, pues que no se esperen una palmadita en la espalda, personalmente pienso arremeter con toda mi contundencia, que por algo soy tan cerrada. Es la misma reacción que obtendrías si fueras a un foro vegetariano a magnificar las propiedades del chuletón de Avila.
No sigo, que podría hacerlo pero me parece que no sirve.
Una vez más, te recuerdo que proponer, ensalzar, recomendar, justificar, defender o aconsejar métodos basados en el llanto figura en las normas del foro entre las prohibiciones. Incumplir las normas del foro de forma reiterada puede conllevar la suspensión de la cuenta.
Un saludo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#387156 Carolina, nada que añadir a las respuestas de las compañeras. Se que tu intencion era ayudar, pero este foro esta enfocado unica y exclusivamente al sueño de los bebes sin lagrimas (dormirSINllorar.com) y los metodos que impliquen llanto en soledad no tienen cabida aquí, como bien comprenderás.

Y ahora, Dyan.
Lo primero un abrazo, porque se te lee muy cansada ...
Pero tambien te leo en "quiero y no puedo"
Tu misma has notado que a tu lado la bebe es feliz. A que esa insistencia en que duerma en otra habitacion? Y con lo que se despierta, el cansancio debe ser monumental!!
No se donde has leido que con 7 meses duermen toda la noche y en una habitacion aparte, pero la verdad es que en TU caso (no en el caso del hijo del pediatra, la vecina o el bebe que cita el libro X ) eso no es asi, y tienes un problema y algunas soluciones...
Puedes seguir intentando que duerma en su cuarto y tu visitandolo regularmente, o puedes ponertelo fácil de una vez y acercart la cuna a tu habitacion. Al menos la cuna. Si no quieres no la metas en tu cama. Prueba a hacerle SHHH desde tu cama, a mecer la cuna, a darle la manita.
Y si ves que es necesario, prueba otra opcion que es arrancar el barrote de la cuna y poner los colchones al mismo nivel y asi adosas la cuna a tu cama, asi ella tiene su espacio, a la vez que te tiene cerca y duerme segura en todos los sentidos.
No tengas MIEDO a malacostumbrar, ni a amenazas apocalipticas, simplemente SIMPLIFICA, toma conciencia del problema actual al quie te enfrentas y como mejorarar las cosas.
te enlazo tambien info sobre la edad de tu peque y algunas explicqaciones de porque ahora se despierta mucho más, esto les pasa a muuuuchos bebes a esta edad, y la buena noticia es que pasa, pero mientras pasa... pontelo fácil. http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Ojala te haya podido ayudar, al menos a ver que las cosas no son blancas ni negras y que hay que buscar soluciones a alos problemas objetivamente centranonos en lo que ES en lugar de lo que nos han contado que debería ser.
Un abrazo, ya nos contaràs.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por carolinaw
#387163 ok, no se preocupen, igual yo nunca realce al libro en cuestion, simplemente daba una opcion a mamas q tal vez ya habian probado sus opciones de uds...mi opcion no tiene nada q ver con no darle el cariño, al contrario...pongan en una balanza q es mejor, una mama con un niño de dos años que no puede dormir bien, no rinde en el trabajo y esta tan cansada al llegar casa que no tiene paciencia con su hijo o otra persona q tres dias le costo que su hijo durmiera bien por las noches(valga la aclaracion que lloro tres veces y siempre acudi a verle hasta q se durmio y no se durmio por agotamiento del llanto, simplemente pq siempre le brinde seguridad de q siempre estaria ahi para ella) y siempre al otro dia jugaba, dormia la siesta con ella y disfrutaba cada momento...es a eso que yo me iba..yo JAMAS critico el metodo de hacerlo sin lagrimas..NO SABEN CUANTO LO INTENTE, yo jamas antes pense en que mi hija derramara una lagrima al menos...y la verdad creo q es un excelente metodo, enserio lo digo, yo intente de tooodo lo que uds proponen aqui de acuerdo a como era mi caso, pero nunca me funciono, no digo que funcione con otros, pero digo que en mi caso no funcionaba, durmio conmigo, me levante hasta 10 veces para estar con ella, la traia a mi cama, le daba leche, jugaba si era necesario...pero llego un ttiempo que hasta con mi marido estabamos mal porque no habia manera, pq mi cama no es muy grande y ella se movia demasiado y por ende yo no dormia naday si ella no estaba agarrada de mi brazo no queria dormir...para mi era fatal, y para mi fue una solucion y no fue tan grave como pense, pq yo tb pensaba q tenias q dejarla llorar y llorr, pero yo jamas lo iba a lograr...pero me di cuenta q se podia lograr con cariño, brindandole seguridad y que ellos sepan que por mas q no te vean siempre estaras alli para lo q necesiten, sin dejarlos abandonados....a mi me funciono muy bien, pero tb se de padres q les ha costado mas y en ese cso yo tb no hubiera seguido lo acepto...y la verdad KIM no tengo ningun remordimiento pq nos ayudo a todos como familia...y aunq no me creas yo no dejo llorar a mi hija en ningun otro momento...mismo cuando ella lh llorado pq se ha enfermado yo lloro con ella, pq odio escucharla llorar...pero si una inyeccion es necasario para sanarla por mas q ella llore se la tendre que poner

no te preocupes, se q esto es un foro con un excelente metodo, que siempre toda mama debe intenta primero pq es el mejor, pero simplemente digo que si una mama esta mas desesperada, puede variarlo sin que ella sea una mala mama, pq no es asi....sin EXTREMOS!!!!pq uds estan malinterpretandome como si yo el llanto lo utilizara para mejorar MI vida, y no es asi, es mas, siempre me dicen que paresco una exclava de mi hija pq siempre estoy con ella supliendo sus necesidades, y lo hago feliz!!!pero todo tiene limites y como dices KIM que a mi me quedo secuelas de llanto de pequeñita, pues te digo que soy una excelente madre,esposa y profesional...con errores como todo ser humano, pero soy feliz y la gente que me rodea tb...y si por unos min de llanto de mi hija durante su infancia le permiten ser lo que yo soy y hasta mejor, pues no esta mal te cuento....gracias a Dios tengo una hija sana, feliz y que me duerme excelente y siempre esta de buen humor, cosa que no pasaba cuando no dormia!!!

si quieres puedes desactivar mi cuenta si es q te molestan los comentarios, no tengo problema, de igual manera mantengo mi postura, y digo enserio cuando los felicito por incentivar a las mamas a darles mas cariño a los niños, como te decia antes, ese me parece el mejor metodo....y no tengo que criticarles, simplemente hay veces q hay que abrirse un poco sin ser tan exigentes!!!!

suerte en todo...y espero q no se molesten....suerte!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#387190 Carolina,
es que no es lo mismo.... no tenemos el mismo concepto.
Comentas que aunque tu hija llore por ponerle una injeccion para curarla , lo harás porque es beneficioso para ella... ok, pero no es lo mismo.
Es como si justificasemos que para que nuestro hijo no pinte las paredes de casa, le echamos la bronca con un palo amenazante en la mano (sin pegarle... solo para asustarle) seguro que es disuasorio... pero... es correcto?? se traumara?? eso no lo creo, pero... seguro que es correcto???

Para que una persona se traume son necesarias muchas experiencias negativas, y todavía podrian salir a flote , (hay millones de personas que han vivido infancias horrorosas, guerras, violaciones... y lo han superado) como se va a traumar alguien de por vida proque unos dias sus padres ignoraron su llanto durante unas horas?? imposible

Pero........ si que es verdad que el cerebro esta en formacion, que las experiencias se marcan a fuego, ella no recordará conscientemente la experiencia, pero si que puede que le vuelva la misma angustia cuando sea mas mayor y sienta abandono (del novio, de la madre, de un amigo...)
Cada vez hay mas voces que se alzan en contra de ese metodo, y no son 4 madres ... si no tambien, psicologos, pediatras, medicos, profesionales de la salud. Kim te ha enlazado a los articulos que tenemos recogidos que critican y argumentan el porqué no es sano dejar a un bebe llorar para "enseñarle" o "adiestrarle" a dormir. Y si lo quieres todo compactado, solo tienes que leerte el DORMIR SIN LAGRIMAS de Rosa Jové y sacas tus propias conclusiones...

Quizá mis palabras no te gusten, ni las de Kim, y mucho menos las de Rosa Jové, pero es la otra cara de la moneda. Sí, el metodo estivill FUNCIONA, pero TODO TIENE UN PRECIO. Y todo depende de lo que tu quieras pagar.

Y ahora te pediré de nuevo, que evites recomendar ese metodo en esta web. No es una web cualquiera, nacio por y para compartir ideas para dormir a los bebes SIN llorar. Tu comentario puede parecer inocente, pero es peligroso en un mensaje donde una madre que esta muy agotada pide ayuda para encontar ideas para descansar mas. Esta madre seguro que conoce el Metodo Estivill y por alguna razón ha decidido desestimarlo, por eso está aquí, y lo que necesita es comprensión y la ayuda que pide. No soluciones milagrosas de dos días y que le ayuden a limpiar su conciencia.

te invito a leerte las normas de la web, no me apetece discutir más sobre el tema, porque está claro que no acercaremos posiciones, llevo 6 años con la web abierta y desde el primer dia he tenido muy claro que es lo que quiero ofrecer. Por favor, si estás de acuerdo con nosotras, estaremos encantada de compartir. Si no... respetanos.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por teresaraquel
#387216 Hola Dyan:

Yo comparto lo que te ha dicho Rafi y en tu caso, yo creo que lo que más necesitas es ayuda de otra persona que se pueda ocupar un poquito de tu bebé para que tu descanses lo más que puedas mientras pasa esa "mala racha" de tu bebé de la que hablas.

Yo te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo, ya verás como si sigues tratando a tu bebé con cariño y respeto como hasta ahora, todo mejorará con el tiempo.

Por lo demás, es una lástima la falta de información que hay sobre el tema del sueño de los bebés.
por Heike
#387237 Siento no tener mucho tiempo para contestar pero quiero daros las gracias porque, gracias a vuestro foro y a la web, sigo cuidando a mi hija conforme a mi instinto y a mis principios (que coinciden plenamente con el no dejarles llorar) y no le he ensenado a dormir sola y sin ayuda del pecho, el coche o el carrito. Confío en que lo hará cuando tengo la madurez suficiente para ello.

Igual que aceptamos que los ninios aprenden a comer, a gatear, a andar, a hablar cuando les llega su momento, por qué no debería ser igual con el tema de dormir.

Eso es algo que yo siempre me pregunto.

Un saludo a todas.

P.D. Siento no escribir con la letra que va detrás de la N pero es que mi teclado no es espanol ;-)
por laurain
#387245 Bueno, yo solo queria decir que, claro que existen otros metodos y otras formas de pensar pero, hay que entender que no es el foro adecuado ya que el mismo nombre lo dice :dormir_sin_llorar: Yo entré aqui hace casi un año porque queria soluciones para que mi hija no se despertara llorando todas las noches y tu haces lo contrario dejar que tu hija llore para que se duerma. Mira y te lo digo porque me acaba de pasar. Mi hija que tiene casi 19 meses, ha decidido dos noches seguidas que se quiere dormir solita en su cuna (algo he contado ya en este post) y lo hago porque ella me lo ha pedido y porque no hay otra manera de que duerma si no es así. Nosotros hemos estado con ella siempre a la hora de los despertares, la hemos acunado, le hemos contado, ha dormido con nosotros en una camita pegada a la nuestra unos meses, y mira por donde que ahora quiere dormir solita. Y aqui está la mami que no llora por vergüenza y esperando en la camita de al lado por si se arrepiente y quiere que mami la duerma!! Pero no, se ha quedado dormidita y no me ha llamado para nada. Me ha pedido la cunita me ha dado un besito y se ha quedado frita sin metodo stivill y sin nada de nada. Los niños son dependientes porque son niños y hemos sido padres (mi novio el primerito en llevarsela a la cama al minimo ruidito) para estar con ellos tanto en lo bueno como en lo malo. Hemos pasado mas de un mes con unas ojeras que nos llegaban al suelo y ibamos turnandonos en el cuarto de al lado para dormir aunque solo fuera dos horitas seguidas y ahora aqui estamos los dos con penita porque mi niña se hace mayor y quiere dormir solita. En fin Dyan espero que pronto podias hacer que tu bebe no se despierte tanto o por lo menos que no lo pase mal que aqui estaremos todas para lo que necesites. Un beso

Imagen
por Dyan
#387899 Holaaaaaaaaaaaaa!!!! Como están todos? Gracias por sus respuestas. Bueno les comento, la rutina de la noche se aplico satisfactoriamente. Antes no le daba un baño, por el frio, pero procuramos climatizar lo más que podamos el baño y el cuarto para bañarla. En el agua aplicamos un toque de lavanda(aunque todavía dudo que funcione) lo que si es claro, es que se duerme mucho más rápido, sin tanto mecerla. la acuesto en su cuna, a la media hora despierta y la atiende mi esposo a pesar que llora un poco por no sentirme, se queda calmada a los minutos. luego duerme tres horas corridas, luego cada hora. Cuando duerme en nuestra cama, se mueve demasiado, para un lado y para el otro, la verdad es que me cuesta dormir así y me agarra la cara, creo que mi nena es muy insegura. Pero la cosa es que se levanta menos. Ay dios!!! Mi princesa es un caso y yo también.(( No se si les mencioné pero mi sueño es ultra liviano por cualquier cosa despierto y esto me aturde, así que cada vez que ella despierta, así la agarre mi esposo igual me despierto)).

El médico me mando a no darle más pecho y la pediatra me mando a buscar una persona que la cuide dos veces a la semana. Lo primero ya lo aplicamos, tengo cinco días sin darle el pecho y hasta ahora la bebe esta tranquila, pero en sustitución comence a darle un chupador, lo cual no era de mi agrado, pero me parece que nos esta ayudando pues en algunas ocaciones se duerme sola con el. Así que esperare a ver que sigue pasando. Espero que pronto duerma por lo menos seis horas seguuidas, serían de ayuda. Lo segundo,es dificil conseguir alguien de confianza que cuide a mi princesa, intentamos con 8una pero no funciono.

Espero mejorar rápido la situación, :cam: pues cada día que pasa estoy peor de salud.
por Dyan
#387900 Quiero aclarar a Laurin, que los mensajes de dejar llorar al bebe fue una chica Caroline.

Ok, no estoy de acuerdo con dejar llorar al bebe, si lo estuviera, no creo que buscara ayuda acá.