Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por judith31
#386854 Hola a tod@s

Tengo un bebe de 7 meses (los cumplió hoy!) y lleva aproximadamente desde los 4 meses despertandose casi cada hora por la noche. Desde que nació tuVo cólicos y mama y papa lo dormian en brazos todas las noches, porque se retorcía de dolor. Despues, de los 2,5 a los 4 meses, lo acostaba a las 10 de la noche, se despertaba a las 12, le daba el pecho y seguía durmiendo hasta las 6 o 7 de la mañana. Ahí, le daba el pecho de vuelta y dormía hasta las 9.
Y de repente un noche estubo despertandose cada hora y así ha seguido desde ese dia. Lo acuesto a las 10 y se despierta cada hora hasta las 4 de la mañana (no se calma con nada, solo con el pecho, lo pongo en el pecho y al ratito ya duerme). Despues de las 4 de la madrugada, con suerte, duerme hasta las 7, y luego esta despierto de 7 a 8 (lo pongo en el pecho, lo acuesto, se despierta, de vuelta al pecho y asi hasta las 8). Y finalmente a las 8 se duerme hasta las 10,30.
De día duerme una siesta de aproximadamente 2 horas, normalmente de 3 a 5 de la tarde.
Me gustaría que mi bebe durmiera al menos por periodos de 3 horas, porque no se despierta ni por hambre ni por nada. Y si de día aguanta sin comer más de 3 horas, porque de noche necesita el pecho constantemente?

Bueno, agradeceria cualquier ayuda, consejo o lo que sea..os necesito! Muchas gracias

Adjunto el test de bienvenida

Nombre/Nick: judith31
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, enganchada a mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si (solo para dormir)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta de 2 horas, de 3 a 5 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho y se duerme. De día, para dormirse en la siesta lo amaco en la cuna hasta que se duerme. Pero de noche, si le hago lo mismo, llora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 horas o más seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no sé, lo importante es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora le empezó a salir un diente
Comentarios: GRACIAS