Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulle80
#386471 Hola!
Ya rellené la encuesta, me gustaría que me hicierais más sugerencias sobre lo que veis "bien" o "mal"... Estoy ya con la guía, pero necesito un poquito más de orientación... Una de las cosas que he leído en otros post es la hora de las siestas... Mi peque suele dormir 2 siestas, una por la mañana después de un ratito de juego, tras el desayuno, y otra después de comer... Mi dilema, es que a veces se queda dormido después de la merienda, y cuando lo hace, no tengo manera de evitarlo... soy incapaz de no dejarle dormir... y la verdad es que he intentado adelantar los horarios, pero no es cuestión del horario en sí, sino que siempre a las dos horas de merendar le entra sueño, y claro, el baño ya va mal... y se queda dormido antes de cenar...
No sé si me he explicado bien, eso espero... ¿Qué me recomendáis?
Gracias!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#386476 Igual si nos dices las horas aproximadas te podemos ayudar mejor, en todo caso, para evitar esa siesta tardía puedes probar a adelantarlas todas, me refiero a que haga dos siestas cortitas por la mañana y una más larga por la tarde, o alargar la 2ª.
Si le da sueño a las dos horas después de merendar y el baño le relaja, puedes probar a hacerlo del revés, primero cena y luego baño a ver si así "aguanta" hasta la cena y se duerme del todo después del baño.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por zulle80
#386499 Suele dormirse por la mañana a eso de las 11:00 o así, y si está en brazos duerme 1 hora o incluso más, por la tarde sobre las 15:30 o 16:00 y duerme conmigo (aprovecho para reponer sueño perdido por la noche :)) sobre 1 hora y media... eso sí, si en cualquiera de las siestas lo echo en la cuna se despierta varias veces... unas veces se vuelve a dormir, pero otras no...
Ayer, intenté que no se durmiera después de merendar y no quiso casi ni cenar del sueño que tenía, y ha dormido fatal igualmente (unos 10-12 "no despertares"). El bibe, nada de nada, y eso que cenó poquito... Me da igual invertir los pasos de cena y baño, o cambiar horarios... tiene sueño 2 horas después de merendar... estoy por darle de merendar más bien poco y así a las 2 horas darle de cenar y a dormir... qué opináis???
Gracias!!!! Un besico y medio!

Imagen
por bovi
#386610 hola! yo no soy ninguna experta y mi bebé también duerme fatal, pero por lo que he estado leyendo a la mayoría de los bebés les va mejor irse a dormir temprano (y cuando dicen temprano se refieren como a las 7!). En teoria (Elizabeth Pantley) esto mejora el sueño en general... a qué hora lo pones a dormir?
por zulle80
#386634 hola bovi!
pues normalmente su hora de ir a dormir son las 21 o 21:30 h. y es que se despierta sobre esas horas también, así que hace un ciclo de unas 12 horas... Mañana me traen por correo el libro de E. Pantley, por fin!!! a ver si saco algo en claro... aunque lo veo difícil... mi peque ya ha establecido su rutina de no dormir, hagamos mlo que hagamos...hemos hecho mil probatinas!!!!
besotes

Imagen