Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vinagrinos
#386356 Hola,
Espero que entre todas conseguiremos que mi hija duerma de lo lindo. La verdad es que no duerme mal, el problema es que sólo se duerme o en la teta (esta técnica está fallando últimamente a la hora de meterla en la cama, sigue funcionando cuando se despierta por la noche y no es la que más me importa) o en brazos (esta técnica es la que nos da problemas, porque sólo quiere que estés de pie, en el momento que te sientas, llora que no veas y la criatura ya pesa 7 kilos y medio). A ver si me dais la solución para dormirla sin tener que estar de pie porque nuestras espaldas empiezan a doblarse,


Nombre/Nick: Carlota
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la minicuna en nuestra habitación, pero tenemos pensado en pasarla enseguida a la cuna y a su cuarto, más que nada porque la mini cuna se le está quedando pequeña
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No (papi afortunado posting.php?mode=post&f=1#)
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:entre 2 ó 3, dos de media hora o 20 minutos y últimamente una de una hora de 6 a 7 de la tarde. Suele dormir una en mis brazos y las otras en el cochecito.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 8.30 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:Teta o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 30, 45 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10 horas seguidas por la noche y dos siestas de 1 hora por el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: hombre, cuanto antes mejor, pero sé que lleva tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: creo que los dientes harán su aparición pronto, así que sé que hay que tener más paciencia y más mimo

Pues muchas gracias de ante mano y espero poder intercambiar ideas.

Un beso
por Kormako
#386515 Bienvenida! Yo no tengo mucha experiencia pero mi hija paso por una etapa parecida. Solo se dormia de pie y con paseos, lo cual es bastante agotador. Mi marido solia ponerla en el portabebes y asi se quedaba frita, pero cambiarla de alli a la cama era un suplicio: pasaba a mis brazos primero de pie y luego de a poco ''la tumbaba'' y de ahi a la cama. Igual no duro mucho, solo un par de semanas. Mi marido, que por entonces andaba con dolor de muelas, decia que a lo mejor eran los dientes: el solo podia dormir sentado ya que al acostarse el dolor era muy fuerte. Ten en cuenta que desde que empiezan con los dientes hasta que finalmente salen hay un trecho que puede ser largo: mi hija empezo con 3 meses y el primer diente le salio a los 6. Y lo senti primero en el pecho: algo me ''pinchaba'' y no sabia lo que era, resulto el dientecito! Probe varias cremas para las encias pero mi dentista lo desaconsejo: todas tienen vaselina o derivados y el bebe se lo traga. Hasta que use homeopatia y hasta hoy que tiene 8 meses y medio y sigue con los dientes, me va fenomeno! Porque hay que decirlo: de ahora en adelante nos quedan ANIOS de denticion!!! Creo que nuestros bebes pasan por fases: hay ninios que van super y otros que son mas ''inquietos'': mi bebita pasa por distintas ''modas'' que duran un par de semanas y ya cuando nos medio acostumbramos... cambia! Animos, y piensa lo de cambiarla de cuna y habitacion justo ahora: tal vez no sea el mejor momento, no se que opinan otras mamis con mas experiencia. Besos y paciencia: pasara!