Espero que entre todas conseguiremos que mi hija duerma de lo lindo. La verdad es que no duerme mal, el problema es que sólo se duerme o en la teta (esta técnica está fallando últimamente a la hora de meterla en la cama, sigue funcionando cuando se despierta por la noche y no es la que más me importa) o en brazos (esta técnica es la que nos da problemas, porque sólo quiere que estés de pie, en el momento que te sientas, llora que no veas y la criatura ya pesa 7 kilos y medio). A ver si me dais la solución para dormirla sin tener que estar de pie porque nuestras espaldas empiezan a doblarse,
Nombre/Nick: Carlota
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la minicuna en nuestra habitación, pero tenemos pensado en pasarla enseguida a la cuna y a su cuarto, más que nada porque la mini cuna se le está quedando pequeña
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No (papi afortunado posting.php?mode=post&f=1#)
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:entre 2 ó 3, dos de media hora o 20 minutos y últimamente una de una hora de 6 a 7 de la tarde. Suele dormir una en mis brazos y las otras en el cochecito.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 8.30 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:Teta o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 30, 45 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10 horas seguidas por la noche y dos siestas de 1 hora por el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: hombre, cuanto antes mejor, pero sé que lleva tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: creo que los dientes harán su aparición pronto, así que sé que hay que tener más paciencia y más mimo
Pues muchas gracias de ante mano y espero poder intercambiar ideas.
Un beso