Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por minenanoduerme
#386251 Hola a todos, necesito ayuda porque ya estoy desesperada. tengo una bebe de 6 meses recien cumplidos y desde que nacio no duerme nada, y cuando digo nada es nada. Desde que nacio le damos biberon porque no pudo ser pecho y resulta que a los 3 meses y medio - cuatro nos dimos cuenta que tenia intolerancia a la lactosa y a la proteina de leche de vaca. El caso es que al principio cuando nacio nos decian que eran colicos, luego que eran gases, luego que tenia gastronteritis y asi 4 meses en los que la niña solo dormia unas 4 horas en total no mas, ahora desde que le damos leche hidrolizada ha mejorado muchisimo, esta mas tranquila (antes no se calmaba ni en brazos) a pesar de ser una niña muy muy nerviosa. El problema es que se ha pasado 4 meses sin dormir, sin saber que hay que dormir, sin rutinas porque eran imposibles y 4 meses de brazo en brazo para calmarla y claro ahora esta acostumbrada a eso. Por el dia solo duerme 3 siestas de 15 minutos!!! y por la noche duerme unas 8 horas, pero tanto por el dia como por la noche le cuesta muchiiiiiiisimo dormir y hay que dormirla en brazos y tardamos como una hora, es horrible ya no se que hacer,llevamos ya un mes con rutinas del sueño y ha estado tomando durante ese mes melamill para enseñarla a dormir, pero nada, o en brazos o nada y en cuanto la dejamos en su cuna se despierta, si alguien me puede aconsejar muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#386253 Hola bienvenida, si puedes nos pones la encuesta con los datos para poder ayudarte mejor.
viewtopic.php?f=1&t=2316
ha estado tomando durante ese mes melamill para enseñarla a dormir,
Melamill no es un medicamente, es una hormona que actúa engañando al cuerpo para que piense que es de noche. Cualquier producto sea medicamento o no debe ser siempre recetado por un pediatra. El sueño en los bebés es completamente normal, pasan por diferentes etapas hasta que evoluciona del todo. Precisamente a partir de los 4 meses, es cuando más despertares hay.
Te pongo un enlace a un post donde se habló de este medicamento y donde se indica por qué no se debe suministrar a niños
viewtopic.php?f=1&t=46334
El problema es que se ha pasado 4 meses sin dormir, sin saber que hay que dormir, sin rutinas porque eran imposibles y 4 meses de brazo en brazo para calmarla y claro ahora esta acostumbrada a eso. Por el dia solo duerme 3 siestas de 15 minutos!!! y por la noche duerme unas 8 horas, pero tanto por el dia como por la noche le cuesta muchiiiiiiisimo dormir y hay que dormirla en brazos y tardamos como una hora, es horrible ya no se que hacer
Lo que hay que intentares mejorar las siestas, así llegará a la noche mucho mejor.
Saca la guia de DSL y anota cuándo empieza a tener hambre, sueño. A ver si damos con su horario.
Te dejo unos artículos para que los leas y comprendas mejor el sueño de tu bebé:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

por minenanoduerme
#386264 te cuento:

es mi segunda hija, y con el primero que ya tiene casi 3 años, desde el primer momento le pusimos rutinas, sus dosis diarias de brazos y caricias y todo fue fenomenal, duerme que es un santito, y es un niño muy muy bueno aunque no deja de ser un niño, claro, pero con la nena empezo todo mal por su problema que descubrimos tarde y fue la propia pediatra que me receto el melamill, pero claro ahora me quedo asustada despues de leer lo que me has puesto...

la verdad es que cuando se lo doy duerme fenomenal, pero esta claro que no es solucion. Debido a su intolerancia alimentaria, lleva ya 4 bronquiolitis (ahora mismo esta malita) en dos meses y claro esto tampoco ayuda, pero es que aunque cada bebe es un mundo y es distinto, no quiero que duerma las 18 horas que dormia el mayor pero tampoco creo que sea bueno para el crecimiento y desarrollo de un niño que en sus 4 primeros meses de vida duermiera solo 4 horas al dia y ahora duerma unas 8. de echo es una niña que nacio grande, al igual que el otro que aun no tiene los 3 años y mide mas de un metro y calza un 27, y siempre ha sido mal comedor aunque ahora come muy bien, para que te hagas una idea de que mis hijos son muy grandes, y la nena iba por su mismo camino y lleva dos meses sin engordar, se ha quedado estancada... por eso me preocupa que no duerma, ella si es tragona aunque desde que tiene las bronquiolitis come bastante peor, pero si encima no duerme, como va a descansar y crecer bien?? no se si me entiendes...
por minenanoduerme
#386265 por cierto se me ha olvidado algo sobre el melamill:

es cierto que no es una solucion pero tambien te digo que nos ha ayudado mucho, ahora no se lo doy, pero despues de darselo durente un mes, la niña ya sabe que por la noche hay que dormir y aunque tarde una o dos horas en dormirla en brazos, acaba durmiendo unas 6 u 8 horas cosa que antes no dormia ni si quiera 1, asi que no se si habra sido bueno o malo pero nos ha ayudado la verdad, aunque tambien entiendo que mi caso no es algo comun...