Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chiarita
#386118 Hola:
Tengo una nena de 7 meses y 10 días, se llama Chiara, es un sol y tiene un comportamiento muy saludable, es sociable, sonrisal, juguetona (con los demás y sola)... un encanto... pero desde hace un mes a la hora de dormir se está complicando la tarea. Desde que nació cumplimos siempre la misma rutina... baño, masaje, teta y arrullo hasta que se duerme y va a la cama. Cuando cumplió 6 meses y medio comenzó a almorzar y desde hace unos 20 días comenzó a cenar. Además hace una semana o 10 días, aproximadamente, ya se sienta sola y empezó a hacer las pruebas para comenzar a gatear. También desde el 12 de enero pasó a su habitación.
Hasta hace un mes, como les decía, el sueño era relativamente constante, se dormía tipo 12.30 hs (porque mi marido sale de trabajar a las 23.30 hs) y lo esperaba para bañarla y dormirla. Alrededor de las 2 de la mañana se volvía a despertar, la acunaba y en 5 minutos se volvía a dormir, a las 4 de la mañana nuevamente se despertaba y ya le daba nuevamente la teta, a veces quedaba durmiendo conmigo en la cama, o volvía a su cuna, hasta despertarse a la 8 hs de la mañana. Ya quedaba con el padre porque yo trabajo de 7 a 12 hs del mediodía. Con el ingreso de la cena a nuestra vida, y los trastornos del sueño, pase a darle de cenar tipo 21/ 22 hs, bañarla yo sola, y darle teta o mamadera (porque me dijeron que la leche es más pesada y así la duerme más). Cuando llega el padre a veces está despierta o ya dormida. Anoche se despertó varias veces. Tardamos una hora en que retome el sueño y solo duerme 50 minutos.
En cuanto a las siestas, desde hace una semana hace una de dos horas y media, de alrededor de las 14 hs hasta las 16 hs. Duerme conmigo en la cama matrimonial, siempre a la hora de estar durmiendo se despierta y la vuelvo a dormir enseguida, a partir de allí toma un sueño más profundo. La duermo conmigo porque si la dejo en la cuna solo duerme entre 30 y 45 minutos.
Alrededor de las 19/20 hs tiene sueño nuevamente y duerme de 20 a 40 minutos. Porque la dejo en su cuna.
Quiero saber si esto es normal, relacionado con la angustia del 8vo mes y si hay alguna herramienta, más allá de la rutina que practicamos desde que nació, porque todos amigos y familiares, ya padres, me recomiendan dejarla llorar. Solo la dejamos llorar una vez, lloró alrededor de 40 minutos y con un nivel de angustia terrible, para ella y para nosotros, que estuvimos todo el tiempo al lado de ella arrullandola y tocandola tratando de calmarla pero sin levantarla de la cuna tal como nos indicó el pediatra.
Espero vuestros consejos y ya estoy relevando los datos según indican en la guia.
Avatar de Usuario
por Tote
#386140 Hola BIENVENIDA al foro.

La verdad es que das muchos datos que pueden ser las causas del sueño inestable de tu pequeña:

:fl La hora de ir a dormir es muy tardía. Entiendo que quieras que el papá la vea pero es que si tu nena llega pasada de sueño a dormir es normal que descanse peor y que su sueño sea más superficial. Yo intentaría ir adelantando la hora de ir a dormir poquito a poco hasta que se duerma tipo las ocvho o como mucho las nueve.

:fl Al hacer esto desbes suprimir esa siesta tan tardía que hace porque le quitará el sueño.

:fl Introducción de la AC. En ocasiones les puede alterar algo el sueño. Lo que sí te digo es que si le das cereales por la noche, prueba a dárselos en cualquier toro momento del día ya que a muchos bebés les resultan indigestos y les dificulta el sueño al hacerles las digestiones muy pesadas.

:fl No es cierto que la leche artificial les facilite el sueño y la materna no, esto no tiene ningún sentido ni ninguna base. Si la duermes en tu seno se relajará más seguro.

:fl El aprendizaje de nuevas habilidades les altera el sueño durante unos días ya que quieren estar "practicando" a todas horas, incluídas las noches ;-) . Procura que practique mucho durante el día, pero al caer la tarde baja el ritmo de la actividad para que no llegue alterada a la hora de dormir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por jemma
#386154 Hola! Yo lo veo bastante normal... mi bb Sara a los 7 meses hacía mas o menos igual. Ahora tiene 12 meses y casi que sigue el mismo patrón.. Yo la tengo en la cama conmigo y le doy teta cuando se despierta así no se desvela ninguna de las 2...
Qué 40 minutos más largos debiste de pasar...
Animo!!