Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sTArTY
#386035 Hola que tal!
Tengo una pregunta,
hace como una semana mi niña de 5 meses comenso a llorar mucho y no querer dormir a pesar de tener mucho sueño! He intentado todo arrullarla, dejarla en la cuna, pasarla a la cama y al final la dejo llorar y termina dormida pero de cansancio!!
Siento muy feo pero no se que hacer pues antes no lo hacia, incluso esta ia dormitando y sigue llorando?? Porque pasara esto?? Por la noche duerme muy tranquila y por fin duerme toda la noche.
Cual sera el problema????
Avatar de Usuario
por Kim
#386047 Hola,
no das demasiados datos, pero lo que a veces les ocurre es que aunque tengan sueño se distraen con lo que ven y oyen, acaban entrando en un círculo vicioso, les da más sueño, se ponen nerviosos, se distraen más, tienen cada vez más sueño, etc.
En realidad, cuando llegan a ese punto están muy pasados de rosca y es difícil calmarles o relajarles, funciona mejor intentar evitar que se cansen tanto. Si dan señales de sueño (bostezar, frotarse los ojos) lo mejor es acostarles, a poder ser en un sitio con poca luz y sin ruidos. También les ayuda que nos acostemos a su lado para darles mayor seguridad.
Huelga decir que dejarles llorar no solo es "feo" sino también contraproducente. Si la dejas llorar sin atenderla, a nivel físico puedes influir en la cantidad de serotonina que producirá su cerebro, que a largo plazo puede tener efectos poco deseables; a nivel psicológico le enseñarás que sus necesidades no merecen ser atendidas, con el consiguiente desapego.
Hay veces que no podemos evitar que lloren, porque no sabemos lo que les pasa o sí lo sabemos pero no conseguimos calmarlos; aún así, es infinitamente mejor que lloren en nuestros brazos, acompañados por nuestro cariño, que solos en una cuna.

Edito para añadir: lo de llorar dormida se debe a que está muy alterada, si se ha dormido de puro agotamiento y peor aún después de haber llorado sola un buen rato, el cuerpo y el cerebro todavía no han descansado, sigue intranquila y nerviosa y sigue llorando sin darse cuenta.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386048 Hola BIENVENIDA al foro. Por favor rellena la encuesta de entrada para conocer vuestras rutinas y poder ayudaros... y nunca nunca más vuelvas a dejar llorar a tu pequeña. Tu bebé te necesita a su lado y te lo está haciendo saber.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen