- Mié, 26 Ene 2011, 22:37
#386047
Hola,
no das demasiados datos, pero lo que a veces les ocurre es que aunque tengan sueño se distraen con lo que ven y oyen, acaban entrando en un círculo vicioso, les da más sueño, se ponen nerviosos, se distraen más, tienen cada vez más sueño, etc.
En realidad, cuando llegan a ese punto están muy pasados de rosca y es difícil calmarles o relajarles, funciona mejor intentar evitar que se cansen tanto. Si dan señales de sueño (bostezar, frotarse los ojos) lo mejor es acostarles, a poder ser en un sitio con poca luz y sin ruidos. También les ayuda que nos acostemos a su lado para darles mayor seguridad.
Huelga decir que dejarles llorar no solo es "feo" sino también contraproducente. Si la dejas llorar sin atenderla, a nivel físico puedes influir en la cantidad de serotonina que producirá su cerebro, que a largo plazo puede tener efectos poco deseables; a nivel psicológico le enseñarás que sus necesidades no merecen ser atendidas, con el consiguiente desapego.
Hay veces que no podemos evitar que lloren, porque no sabemos lo que les pasa o sí lo sabemos pero no conseguimos calmarlos; aún así, es infinitamente mejor que lloren en nuestros brazos, acompañados por nuestro cariño, que solos en una cuna.
Edito para añadir: lo de llorar dormida se debe a que está muy alterada, si se ha dormido de puro agotamiento y peor aún después de haber llorado sola un buen rato, el cuerpo y el cerebro todavía no han descansado, sigue intranquila y nerviosa y sigue llorando sin darse cuenta.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim