- Mié, 26 Ene 2011, 04:55
Nombre/Nick:___Zaya
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___4 o 5 siestas, la de media tarde es la que a veces no duerme, 2 siestas en la mañana, 1 a medio dia, otra a la tarde y otra (a veces) a media tarde. Normalmente duran 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo casi todo el tiempo (mamá), una vez por semana el abuelo
¿A que hora se suele ir a la cama?____7pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___la envuelvo en cobija la abrazo le susurro q es tiempo de dormir, le tarareo un poco mientras la mezo y le coloco su chupon y la acuesto en su cuna cuando veo q esta adormilada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 5 y 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__repito el proceso de las siestas diurnas excepto que no le hablo y solo tarareo un par de minutos (procuro ser muuy breve)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__14 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo mas pronto posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a veces le dan colicos pero es raro y solo por la madrugada.
Comentarios:___
ya habia establecido la rutina de sueño y estaba funcionando, ahora la veo partcularmente inquieta. cuando la acuesto en su cuna no para de mover sus piernas y brazos, pareciera que tiene demasiada energia y que ninguna de las actividades que le pongo le cansan.
Kim me sugieres que le modifique algo en su rutina para no aburrirla, sera con cambiarle la cancion de cuna o que tanto puedo modificarle? como hago para no tener q estar tan presente al dormirse ella, es decir, lograr que ella sola concilie el sueño sin necesidad de que la arrulla o cante hasta que se adormile?
Gracias por la ayuda!!!