Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crislus
#385513 mi problema es que se acostumbro a dormir con pecho y en nuestra cama, quiero seguir unas pautas para que consiga dormir en su cuna, poco a poco y sin llorar. tiene 6 meses

Nombre/Nick:__crislus_
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_de noche no__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme 3 siestas. dos por la mañana de 1 hora cada una y otra por la tarde de hora y media aprox. se despierta muy pronto_ a las 6 de la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Malefica
#385701 Hola,

¿te has dado ya una vueltecilla por el foro para ver un poco los artículos que te pueden interesar?

De entrada a mi me gusta leer este enlace sobre el sueño de los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Ayuda entender que el sueño es evolución, que pasan por etapas y que cada etapa es distinta. Cualquier cambio como ves puede afectarles además, sobre todo los primeros meses, en los que su desarrollo es vertiginoso. En pocos meses les pasan muchas cosas y eso les afecta al sueño: La introducción de AC, adquisición de nuevas habilidades, que se pongan malitos, los dientes.... Vamos, que es cuestión de paciencia y de buscar aquellos truquillos que nos mejoren las noches y las alarguen.

En este enlace encontrarás algunos de esos truquillos:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Rutinas, siestas, ambiente de sueño y demás.

Dado que le duermes al pecho te paso también este enlace, sobre la relación de la lactancia y el sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por crislus
#385882 Nombre/Nick:__crislus_
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_de noche no__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme 3 siestas. dos por la mañana de 1 hora cada una y otra por la tarde de hora y media aprox. se despierta muy pronto_ a las 6 de la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_muchas 5 veces o asi__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el necesite pero un poco mas del tiron__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual, lo que el necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes creo
Comentarios:___aparte noto q se despierta siempre llorando, menos cuando esta en nuestra cama con nosotros, pero si esta solito siempre llora, eso es normal?
por crislus
#385883 muchas gracias montseta, seguire tus consejos, la verdad que estoy encantada de dormir con el, pero el problema que solo duerma al pechoy q tome tantisimo por la noche no quiero que sea luego un problema para el, no creo que sea hambre pienso q se despierta y la necesita y x eso chupa no se... buff