Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xenia&jan
#385464 Hola, he estado buscando en el foro pero no he encontrado mi caso... o tenían edades distintas o no hacían colecho, o no daban pecho... Así que me he animado a poner este post... espero que pueda recibir algunos consejos para mejorar la situación.
Gracias de antemano :)

Nombre/Nick: Xenia&Jan
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
tenemos una cuna acoplada a nuestra cama, aún así duerme conmigo.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: solo para lanzarlo lo más lejos posible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: mañana: una hora o dos, mediodía: dos o 3 horas (siempre en mi regazo, imposible dejarlo en la cama, se despierta)
¿Quien le cuida durante el dia? : mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20.30h se duerme al pecho y en mi regazo... consigo dejarlo en la cama, solo o conmigo sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme con teta, y muchas veces paseando
¿Cómo lo haces?: con el pecho y a veces meciendole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: lo que tarde en comer, sobre unos 20min si está tranquilo y tiene sueño
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 10 veces aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ahora solo quiere pecho, con caricias o susurros no sirve, y estirados tampoco, me tengo que sentar, le doy el pecho y al minuto se duerme, pero tengo q esperar unos 20min para intentar dejarlo en la cama, a veces no lo consigo y vuelta a empezar... podemos estar asi dos horas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que hiciera tiradas de 3h por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: hombre... llevamos mes y medio así, estoy un poco fatigada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
pasó una gastrointeritis hace un mes, hace tres semanas le cortamos el frenillo y quitamos la mugronera (aunque a veces me la pongo porque parece q le calma y a mi me duele un pecho) y luego hace dos semana estubo llorando 5 horas seguidas por la noche, durante una semana... sin que los médicos le encontraran nada... pero no ha habido cambios en casa. Quizá un poco de agobio mio por el hecho de que pronto se termina mi paro y no tengo trabajo, y tampoco quiero dejarlo en una guarderia y el cansancio acumulado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
no, ahora tiene unas poquitos mocos pero no ha cambiado nada de cuando no los tenia, cuando tenía cólicos dormía mejor
Comentarios:
hasta los tres meses jan dormia 6 horas del tirón, a veces más. es un niño tranquilo y muy alegre.
Cuando cumplió los tres empezaron los despertares, tres o 4 por noche, pero leí en el libro de Rosa Jové que era normal en esta edad... tubo una gatrointeritis y luego le cortamos el frenillo.
A los tres y medio me separé de él por dos horas, se quedó con mi madre... aunque esa noche durmió más o menos bién.
Al cabo de unos días tubo una semana muy mala, estaba muy quejoso y por las noches lloraba durante 5 horas aprox, solo se calmaba en mis brazos, en posición vertical y paseando. Acabé con la espalda destrozada y muy fatigada, hubo un dia q perdi los nervios, me sentía desquiciada, solo dormía una hora y media x la noche (yo) y sentada en la cama... Los médicos (fuimos a dos medicos-homeopatas) no le encontraron nada físico.
Estó pasó pero desde entonces, ya hace dos semanas, con esta hará tres, se despierta cada hora... como unas 10 veces x noche... empieza a rascarse la carita y la cabeza, se duerme enseguida pero solo si me siento en la cama y lo pongo en mi regazo... pero cuesta mucho volverlo a dejarlo en la cama y a veces se despierta y vuelta a empezar... podemos estar asi 2 horas...
Las siestas de dia siempre son en mi regazo... si lo intento dejar despierta...
Estoy bastante cansada y un pelin agobiada... necesito dormir más de 20 minutos seguidos...
Y Jan esta alegre en general, pero tiene un humor cambiante...
Gracias por escucharme :)
un beso,
xenia

Imagen
por Kormako
#385479 Hola Xenia! Ante todo, espero que lo de Jan sea pasajero. Yo no tengo mucha experiencia, soy primeriza, pero algo similar le paso a mi nena Isabella mas o menos cuando tenia 4-4 meses y medio. Lo comente en el foro y me dieron ideas pero sobre todo animos. Mi beba y yo colechamos y ella dormia super hasta los 3 meses y medio (cuando digo super quiero decir se despertaba pero mamaba y se dormia, 3 despertares como mucho y ya esta!). Pero a partir de los 4 se empezo a despertar cada 45 minutos o 1 hora como mucho. Solo se dormia con teta y en mis brazos (no toma biberon ni usa chupete), pero eso significaba estar toda la noche colgada y me dolia muchisimo. Y tambien tuvimos un par de terrores nocturnos y varias pesadillas... horrible! Pero duro solo unas 2-3 semanas si recuerdo bien. Lo que hice y me funciono fue a cada despertar, sentarme y darle el pecho y hacerla dormir. Una vez dormida y cuando ya habia soltado el pecho, me acostaba pero sin dejarla, es decir mi brazo seguia debajo de ella y asi nos acostabamos. Me la traia bien pegadita a mi (siempre ella durmiendo sobre mi brazo) y con el otro brazo le rodeaba las piernitas y el culito. Como si la ''envolvieras''. Asi no se despertaba y por lo menos yo dormia (o descansaba) hasta el proximo despertar. Con el pasar de los dias los despertares se fueron espaciando hasta volver a 3 por noche (mas o menos). Aun hoy (tiene 8 meses), si la noto intranquila dormimos asi hasta que despues de un rato es ella la que se ''suelta'' del abrazo. nosotros tambien hacemos las siestas en mi regazo y si estoy cansada, me acomodo en el sillon con muchos almohadones y echo una siestecita yo tambien. Es dificil y hay dias que parece que no aguantaremos y hay dias en que no aguantamos, pero despues los vemos sonreir, comer con gusto, jugar... y cargamos las pilas para otra noche mas. Me quedo un poco largo el mensaje, espero que te sea util, pero mas que nada no te sientas sola, que aqui somos muuuuchas con lo mismo! Animos, que es solo una racha y pasara pronto, ya veras!
por patriciacarina
#385531 Hola Xenia, no tengo sugerencias para darte, sólo quería contarte que a nosotros nos ocurrió lo mismo, cuando nuestra bebé tenía 5 meses si no recuerdo mal. Aunque mi situación era distinta, porque ella dormía en su cunita y nuestro problema era que una vez dormida no podíamos dejarla en la cuna porque se despertaba, hasta 2 horas tardaba en quedar en la cuna. Luego se despertaba unas 8 veces por noche. Consulté con la pediatra y me dijo que "son rachas", y que ya se pasará. Al final resultó imposible dejarla en la cuna y lo que hacíamos era llevarla a dormir con nosotros o tenerla en brazos y turnarnos con mi marido, uno cenaba y el otro la tenía, hasta irnos a la cama los tres. Cuando dejamos la minicuna y la pasamos a una cuna grande se solucionó el problema.
Hemos pasado por muchas etapas, de 2 o 3 despertares por noche, de 4 o 5 despertares, de 8... De "dormida en 15 minutos" y de despierta hora y media o dos horas en la madrugada. El colecho buena parte de la noche nos solucionó el tema de los despertares durante un tiempo (ella se despertaba pero se prendía a la teta y seguía durmiendo). Desde hace un tiempo, ella tiene casi un año, sólo se duerme si me siento en la cama y le doy teta (igual que te pasa a ti) y muchas veces intento dejarla en la cama y se despierta. Ella duerme en su cunita la mayor parte del tiempo y a veces la meto en la cama con nosotros.
Yo lo que hago a veces, cuando se despierta mucho y no logro ni dejarla en la cama con nosotros, es dormir sentada en la cama con ella en brazos.
Estoy convencida de que son rachas, como dijo la pediatra. Que van cambiando constantemente. Lo de las siestas que cuentas también me pasó, horas y horas de siestas se ha dormido en mis brazos porque no podía dejarla. Ahora sin embargo queda en su cunita sin problemas. No he hecho absolutamente nada para que esto cambie, sólo cambió con el paso del tiempo.
Tal vez los factores que mencionas estén influyendo en tu bebé: tu preocupación por el empleo, la gastroenteritis que ha pasado y la operación, son sucesos importantes para un bebé que se suman a los desafíos que ya tienen de por sí (aprender kilos de cosas y crecer a gran velocidad). Si no le han encontrado problemas de salud y él está alegre, creo que se le pasará y volverá a dormir bien.
Espero que tus noches mejoren pronto, ya nos contarás, un abrazo y mucho ánimo.
por xenia&jan
#385573 Muchas gracias a las dos :)
La verdad es que poder desahogarme aquí y recibir vuestros ánimos y leer vuestras experiencias me auda mucho.

Lo de dormir moy abrazaditos ya lo hago... a veces funciona un poco y a veces no.
Esta noche hemos dormido un pelín mejor, he podido dormir algun ratito más largo de 20 min. biéeeeeeen :P
Voy a buscar tiempo para leer la guía y buscar más truquitos.

un beso para todos/as

Imagen
por xenia&jan
#386081 Hola,
desde hace unos días que estoy haciendo el seguimiento y aspuntando como van las noches...
También he introducido una rutina, intentar estar en casa y con calma a las 19h como tarde y se duerme sobre las 20h/21h. Que haga sus siestas de día...
Le doy flores de bach, concretamente el WALNUT. Seguimos durmiendo muy abrazaditos.
Y ha habido una mejora... ahora duerme las primeras 4 o 5 horas seguidas y luego ya vuelve a despertar cada hora hasta que toca diana a las 6.30h :roll:

Yo aunque hecho de menos a mi pareja me acuesto también con el peque para aprovechar este primer tirón y llevarlo mejor.

Bueno, nos queda camino por hacer pero espero que vaya mejorando la cosa.

Lo de las flores de bach me lo han comentado ya varias amigas que les ha funcionado.

Ánimo a todos/as!!

Imagen
por xenia&jan
#386591 bueno... parecía que la cosa mejoraba pero era una ilusión :(

Dejé de apuntar los desprtares porque segun la posición se hacia muy dificil y al final me agobiaba...

Pero he visto que no hay mejora...
una vez dormido, me estiro con él, y a los 3 minutos empieza a mover la cabezita de un lado a otro y a rascarse la cara y cabeza... hasta que se despierta.
No consigo darle el pecho acostada, cuando antes si funcionaba.
Cada vez estamos más cansados y algunas noches, la palabra es desquiciados :(

Alguién nos puede dar algun consejo o algo que no haya probado por favor?
gracias

Imagen
por Kormako
#386691 Hola! No tengo una solucion para ti, pero igual queria compartir lo siguiente que he observado en mi ninia. Los bebes (por lo menos en mi caso) van cambiando sus horarios y costumbres segun crecen, les salen los dientes, etc. Mi hija empezo yendose a dormir a las 11pm, luego a las 8pm, luego a las 9pm y ahora que ha estado enfermita se descoloco todo y estoy esperando a ver que hace. Creo que lo importante es detenernos y ''escucharlos'': nosotros queremos (y creemos, ya que es lo que hacemos y nos hemos olvidado de cuando eramos bebes) que se acueste a las 9 (por ejemplo) y creemos que cuando lo hace por un tiempo ya siempre sera asi. Pero a veces ellos se van adaptando, porque segun crecen aguantan mas tiempo despiertos. En el libro de Jove lo dice y se ve que a mi me quedo grabado y desde entonces yo no cuento cuando duerme: cuento las horas que esta despierta. Por ejemplo hasta hace 1 mes mi beba no aguantaba mas de 3 horas despierta, ahora ya aguanta 4. Entonces, logicamente todo el horario ha de acomodarse. Yo lo unico que se es que ella duerme de noche 10 horas (es decir, si se acuesta a las 10, a las 8 se despertara) y despues, desde que se despierta cuento entre 3 y 4 horas y ya se que cuando se pone molesta toca siesta. No cuento cuantas horas duerme la siesta, sino que desde que se despierte, de nuevo cuento 3-4 horas y siesta de nuevo. Ya cuando se acerca la noche, en lugar de siesta sera la ''dormida'' de la noche y hacemos nuestra la rutina de buenas noches. Yo trabajo desde casa, asi que para mi es importante saber cuando toca siesta para poder organizarme, y asi encontre una formula que me da resultado. Lo que quiero decir es: tal vez no quiera irse a dormir a esa hora y por eso ''dura'' poco. Prueba de hacer la rutina cuando se acerque la hora, pero dejarlo jugando contigo con un peluche o un libro de tela o algo que no lo excite mucho y ''espera'' que el te reclame. Ademas, si no trabajas, puedes permitirte investigar un poco o cambiar cosas. Tambien salir cada dia de casa y dar un paseo (aunque haga frio lo abrigas bien) les gusta y los hace caer mas cansados: todo lo que sea estimulos los excita y los hace querer dormir para digerir lo experimentado. Otra cosa que me paso a mi: no podia dejar a la beba en la cama durmiendo sola. Colechamos y hasta hace una semana (tiene 9 meses) yo me metia en la cama con ella, si no se despertaba. Lo cual no me venia nada mal porque estaba re cansada y dormia con ella. Parece que ya se acostumbro a varias cosas: 1- mama esta siempre a su lado, y 2- si nos despertamos un poquito, nos movemos y nos vovlemos a dormir. Esto ultimo les lleva mucho tiempo aprenderlo (por lo menos a la mia le costo, siempre se movia un poco o se frotaba los ojos y se despertaba..), pero lo logran! Y ahora, me acuesto con ella de nuevo, como siempre, pero despues de 30 minutos o asi, cuando veo que esta bien dormida le digo que me voy a levantar a ir al banio o lo que sea y sigue sopa!!!!!! Tal vez puedes intentar cenar pronto y no dejarlo en la cama sino irte a dormir con el, hasta que se acostumbre a saber que no esta solo. No se que mas decirte..... Animos y Suerte!!!!! Ten paciencia: pasara y ya veras como luego recordaras todas estas peripecias con una sonrisa
por xenia&jan
#386907 Hola Kormako,
gracias por responder... ya casi parecía un monólogo :P

Muy interesante lo que comentas de contar cuanto rato está despierta... lo probaré así.
Yo también me acuesto con él, y ya no me levanto...

Ultimamente lo llevo mejor... será por el complemento vitamínico, y porque cada vez que 'se despierta' (lo pongo entre comillas porque la mayoría de las veces consigo evitar que se despierte, solo me despierto yo) lo miro y pienso que es lo más bonito que me ha dado la vida. Y que está sano y contento.

Laura Gutman, en su libro 'La Maternidad y el encuentro con la propia sombra' dice que los bebes reflejan nuestras sombras, lo que no queremos ver... y con esto no sé si esta racha es un reflejo de algo mío o sencillamente solo necesitamos tiempo para qie Jan 'aprenda' a seguir durmiendo cuando tiene un despertar.

Imagen
por Guillermo
#386938 Guillermo mi bebe de 8 meses se despierta desde los 5 meses una media de 8 a 10 veces y no sabemos que hacer, necesitamos ayuda igual. las noches se hacen interminables...le tengo que dar el pecho para que no arranque a llorar desesperadamente y no despierte a todo el vecindario. estamos agotados AYUDA POR FAVOR!!!!!
por Kormako
#386955 Hola Guillermo,

Te sugiero que expongas tu caso como tema aprte en ''compartiendo las noches'' junto con la ficha rellena con los datos de tu bebe y lo que te solicita para informr mejor de la situacion a los/as foreros/as. De esa manera sera mostrado como tema nuevo y te contestaran.

Hola XeniaJan,
Si, yo tambien me lei a LG y tambien me comia la cabeza al principio con lo que de mi no queria/podia ver, y mas que eso me di cuenta de que cuando al dormirla me rondaba por la cabeza algun comentario hiriente de mi suegra (por ejemplo) eso le afectaba, asi que intento siempre estar tranquila... pero sabes que? Como tu dices: de dia disfruto de mi ninia; pero de noche.... es magico! No hay ruidos en la casa y todo esta tranquilo. No suena ni sonara el telefono o la puerta, no me mandaran trabajo, no tengo que cocinar, lavar, etc, mi marido duerme apaciblemente en la habitacion de al lado y si ronca no lo escucho. Estamos mi princesa y yo solas, juntas... y me tengo que reprimir para no comermela a besos: es tan hermosa! Con su boquita chupadora acomodada en mi pezon y descansando apaciblemente.... Y soy yo quien le da esa tranquilidad, esa confianza de saber que pase lo que pase mama esta ahi para apaciguarla y conducirla a su suenio angelical.... Que quieres que te diga! A veces se me cae la cabeza de suenio, pero luego la veo y SOY FELIZ! No te preocupes demasiado: lei en el libro de Small que hicieron las mismas preguntas a mamas de sitintos paises sobre que les preocupaba de su bebe y las de algunos paises jamas comentaron sobre el suenio. Cuando les preguntaron, reconocieron que si, que sus bebes se despertaban pero lo veian como algo normal. Tal vez el problema lo tengamos nosotros que por algun motivo ''pretendemos'' que duerman toda la noche. Yo, honestamente, ya ni me preocupo. Si mi suegra me pregunta (cosa que hace tooooodas las semanas la pesada) le digo: ''claro! duerme perfectamente para su edad'' y con eso la corto. Y asi lo llevo como mas natural, pero te aseguro que no es fingido: realmente me siento bien. A nosotros se nos trastoca el suenio con los dientes: a cada diente son 1 o 2 semanas despertando cada hora, pero pasa! Saludos!!!
por xenia&jan
#387011 Hola Kormako,
al final lo que te hace llevar todo esto lo mejor posible es valorar que al fin y al cabo estan sanos y lo que comentamos, que son lo más bonito del mundo.
Y que las noches tienen sus momentos mágicos como bién dices...
Pero bueno, cuando pasé la racha en que no dormía prácticamente era muy difícil ver el lado positivo.

Por primera vez, ahora, se está durmiendo una siesta aqui a mi lado, en el sofá, sin estar a mis brazos... a ver como va la noche porque a esta hora normalmente ya está dormido en la cama, conmigo :P
Sea como sea ESTOY FELIZ :)

Guillermo, es mejor que pongas un nuevo hilo y contestes todas las preguntas y expliques mejor tu situación.
Yo como resumen diré que hago:
- colecho
- pecho exclusivo
- Intento que haga sus tres siestas diarias, más que nada porque veo que las necesita.
- salir a pasear un par de veces al día, darle un poco de marcha/actividad
- complejo vitamínico para mi (natural), para tener energía y poder estar menos cansada y más positiva
- le voy explicando a Jan lo que haremos durante el día y hablo bastante con él
- tomamos flores de bach, los dos
- busco algunos momentos a la semana para mi: un masaje, una ducha relajante... mientras mi compañero está con Jan
- si coinciden noches difíciles seguidas intento que alguién cuide de Jan un par de horas para hacer una siesta (aunque no me separo prácticamente de él en las 24h del día)...
- y no sé, mucha paciencia, pensar que pasará, deshagoarme con mis amigas o otras madres que me entiendan... o aquí en el foro... Creo que es primordial estar tu bién, si tu estás bién el lo nota y se relaja, y quizá no dormirá más pero todo se lleva mejor.

A ver si todo sigue así de bién y mejora aún más :)

Imagen
por xenia&jan
#387828 Parecía que la cosa estaba superada...
de hecho estaba esperando alguna semana más para poner que lo habíamos conseguido

Peeeeero... ha vuelto a las andadas, y de verdad que no sé que hacer. Estoy tan cansada!
Ya tiene casi 6 meses, llevamos tres con todo esto...
De verdad que una semana de respiro ha sido demasiado poco tiempo.

Necesito que esto cambie YA

aish...

Imagen
por xenia&jan
#387965 Bueno, aunque no recibo prácticamente respuestas de nadie parece que este hilo es muy leído... y yo me desahogo... así que cuento como va la cosa.
Porque Jan ya tiene casi 6 meses y todo empezó hace tres.

Volvemos a estar bastante mal, hemos ido a otro médico homeopata ya que le ha salido a Jan un eczema en los brazitos... y parece que por fin alguién nos dice que despertarse 10 veces durante 3 meses que llevamos no es normal, que hacer caquitas verdes y mucosas no es normal, y que el eczema es otra manera de decirnos: ei, algo no va bién y no lo estais viendo.

Parece ser que tiene las tripas inflamadas y que no está muy bién de la barriga; y que esta puede ser la causa, y que al cojerlo en brazos y poner su barriguita en contacto con la mia y darle pecho, le calmaba. Y por eso de que no quiere teta estirados en la cama sino que me tengo que sentar.
Parece que no es nada grave ni fuerte pero que en los microdespertares del sueño se despierta por esto.

No sé, ojala sea esto porque ya tenemos remedio.
La doctora nos ha recetado homeopatía, flores de bach, y una infusión con camamilla y otras hierbas que le tenemos que dar durante el dia...
Este es el tercer dia y hoy ha hecho una primera tirada de 4 horas :D
Y luego ha ido haciendo de dos en dos... que como estaba la cosa ultimamente me parece un lujo (casi me enfado cuando leo gente que se queja porque su hijo de 3 meses se despierta dos o tres veces por noche :P Sin ánimo de menospreciar el mal de nadie eh? ).
Yo ya no he podido dormir más porque tengo el sueño ya desestructurado y me cuesta mucho dormirme... pero bueno, he descansado que ya es algo.

Y nada, espero que sea esto y que con el mes de tratamiento se le pasen los dolores de barriga... y volvamos a dormir.
Y si alguién de las 200 y pico personas que leen este mail se paran dos minutos a darme ánimos, también estaré muy agradecida :P

Besitos!

Imagen
por Kormako
#387971 Hola Xenia! Yo te habia respondido hace unos dias pero parece que algo hice mal porque mi mensaje no se registro... En fin! Que me alegro muchisimo que hayas encontrado un medico que haya visto que algo no funcionaba bien y que esten en tratamiento. Pobre angel! El sabia que la pancita y el calorcito de mama lo ayudaban.... si no hay caso: saben mejor que nosotros! Ademas, creo que tu estuviste genial, ya que parece que tu instinto te decia que algo no andaba bien y seguiste insistiendo y buscando una causa para el comportamiento de tu bebe. Esperemos que sea la pancita y que se mejore prontito. Una cosa, ya que tu estas como dices con el suenio desestructurado, por que no le pides a la medica que te ayude a ti tambien? A lo mejor un te de hierbas o algo asi antes de irte a dormir, para que te relajes un pelin y estes con mejores animos para pasar la noche con tu peque. Has visto? este post debe ser popular porque las mamas que escriben que sus peques despiertan 2 veces por noche te leen para coger animos! Por eso es importante compartir nuestras noches, jeje! Un beso y paciencia!
por zulle80
#387990 Hola!
La verdad es que yo entro muchas veces en tu charla para ver que te cuentan, porque en las mías tampoco escriben demasiado :-|
Estoy más o menos como tú... Mi peque tiene 7 meses y 10 es el número mínimo de despertares en estos momentos... He estado un mes con la guía y de momento, nada de nada... Cuando alguna noche se "despierta" mucho, pero no llora, sólo se queja, intento verle el lado positivo, y pienso que ahora que ya no le doy pecho, y ya no quiere bibe (come todo con cuchara), debo aprovechar esos momentos nocturnos, y lo hago... Pero hay noches... ayyyyyyyy!!! que verle el lado positivo sería estar para encerrarme... Tenemos el récord en 22 veces... Esas noches empiezo cogiéndole con todo mi amor, acabo dándome cabezazos (he de decir, que literalmente), discutiendo con mi marido ("pues hoy parece que no ha dormido mal, no?", noooooooooooo, tú no te has enteradooooooooooooo!!!), etc...
Solución de la pediatra: échalo 2 semanas en la silla de paseo sentado, por si fuera reflujo... y dale melamil... melamil??????? noooooooooooooooooooooooooooooooooooo pienso darle eso a mi hijoooooooooooooooooo!!!
Voy a seguir con la homeopatía, aunque no le funciona, epro bueno... seguiremos intentándolo....
AH! Y cuando digo "despierta", es porque en realidad llora dormido... así que no tengo ni idea de lo que le pasa... aunque como tú bien dices, yo creo que esto NO ES NORMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL...
Mucho ánimo, y que sepas, que aquí estamos como tú... Y también opino que, que se despertara 2 o 3 veces por noches, sería el paraíso!!!!!!!!

Imagen