Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pompitas
#385411 Tengo un bebe de 6 meses y le estoy destetando ya que empiezo a trabajar y el irá a la guarderia,lo lleva muy bien y toma correctamente los biberones, pero mi preocupación es que por las noches en lugar de dormir toda la noche se despierta una o dos veces y sólo se vuelve a dormir si le doy el pecho, pero se que no se despierta por hambre sino que ha aprendido a dormirse con el pecho y si no es asi tardo como tres cuartos de hora en que se quede dormido.
Querría algún consejo para que aprenda a dormirse sólo si se despierta o al menos que no tarde tanto en volver a dormirse si no le doy el pecho.
Mi rutina normal es la siguiente:
A las 20,30 le baño,despues le doy el biberon y le dejo en la cuna,le leo un cuento y le dejo sólo con una lucecita y como mucho en 10 minutos está dormido.Despues se suele despertar a las 3 de la mañana, si le doy pecho se vuelve a dormir sólo y sino tardo casi una hora en que se duerma, y de nuevo a las 7 se despierta y ocurre lo mismo, y a las 9,30 nos levantamos.
Duerme sólo en su habitación desde hace un mes y medio aproximadamente y el numero de despertares a disminuido, pero se sigue despertando mínimo 2 veces.
Gracias por el foro, me estais ayudando muchisimo.
un saludo
por arqpatti
#385421 Mi concejo es el siguiente: si con la teta se duerme en seguida, dásela... no se la niegues. escucha a tu bebé el es el que te dice lo que necesita y el te está diciendo que necesita contacto, mimos y todo eso lo da la teta. aprobécha y disfruta estos momentos unicos e irrepetibles porque crecen mur rápido y luego ellos solitos querrán su independencia.
Leete el libro de Rosa JOve "dormir sin lágrimas" a mi me ayudó mucho as entender el sueño de los bebés y lo que necesitan. El sueño es un proceso evolutivo, todos los niños al final terminan durmiendo bien.
Mi nena tb tiene 6 meses y ahún duerme en la cama conmigo, biern pegadita a mi, ella se despierta cada 2 o 3 horas buscando teta y como está conmigo es bien facil ponerle la teta y seguir durmiendo las 2 para mi es lo mas cómodo y la mejor forma de dormir mas y no desvelarme ni desvelarse ella. Será ella la que decida dejar de tomar teta por las noches cuando no la necesite mas, mientras tanto si la pide es porque la necesita.

PATTI y SOFÏA
por Pompitas
#385574 Gracias por el consejo, la verdad es que lo he estado pensando y creo que tienes razón, es lo mejor para todos;ultimamente sólo se despierta una vez y no me cuesta nada ir a su habitación y darle el pecho, porque yo me tumbo en una camita que tiene en la habitación y no me desvelo, ni el tampoco, ya que ni enciendo la luz ni nada.
Hasta que lo deje de pedir seguiremos asi.
Un saludo.
por angelescruz
#385585 Yo a mi niña tuve que quitarle el pecho de golpe porque tenia que tomar una medicacion fue a los 11 meses pero me pasaba lo mismo y opte por acostarme a su lado y abrazarla no podia darle el pecho pero si mimos y cariño y me fue bien ya no se despierta casi nada una vez a veces. :mabb