Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidedavid
#385298 Hola!

En primer lugar, gracias por la web. He llegado a ella porque mi bb, de 6 meses y medio, se despierta muchísimas veces en la noche y tengo la sensación de que no descansa, que está inquieto.
Nunca ha sido de dormir "toda la noche de un tirón", como me cuentan algunas amigas. David siempre se despierta cada 2/3 horas a comer: hacía unos ruiditos, le cogía, le daba de mamar, gases, cambio de pañal, unos mimitos y a dormir. Y tampoco duerme siestas largas. Cuando lleva más de una hora, ya estoy mirándole cada 5 minutos, extrañada, pensando que quizá le pase algo, porque no es normal en él.

Ha estado constipado, con bronquiolitis, otitis y muchísimos mocos y coincide con que yo empecé a trabajar hace un mes. Es el tiempo, más o menos, que lleva durmiendo tan mal. También hemos empezado ya con los purés de frutas y verduras, aunque, de noche, sigue demandando comer y le doy pecho.

Le tenemos en su cuna en nuestra habitación, porque probé a llevarlo a la suya y me daba penita dejarle solo, aparte de que sentía que le iba a atender mejor teniéndole bien cerca.

Practicamos el colecho, seguimos rutinas y somos bastante estrictos con los horarios del baño y la cena pero, aún así, unas veces me cuesta un triunfo dormirle (siempre en brazos, dando paseos y cantando nanas), lo más que dura dormido son 2 horas y se le ve como inquieto. llora desconsolado unas veces, otras lloriquea dormido bastante rato... Entiendo que mi vuelta al trabajo es lo que más le afecta pero, qué debo hacer? Le paso a su habitación antes de que me eche más de menos, continúo como hasta ahora hasta que se adapte a esta nueva situación? La verdad es que yo estoy hecha polvo, ya con un tic en el ojo de los nervios y con dolor de riñones, cabeza, ... pero, como todas, quiero lo mejor para él y, mientras pueda, no me importa dormir mal si conseguimos que él descanse.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#385706 Hola,

¿qué te puedo decir yo que he colechado tres años? teta + colecho, es lo que me ha funcionado. Nos evitó desveladas y paseos. Pero cada niño es un mundo y cada familia también y lo que hay que buscar es la comodidad de todos, con paciencia, observando lo que nos indica nuestro pequeño. Lo que a uno le vale a otro no y lo que ahora no funciona igual lo hace más adelante.

Los primeros meses son complicados. Su desarrollo es vertiginoso y pasan por muchos cambios. Como tú bien apuntas: la AC, nuevas habilidades (mientras las practican hasta que las asumen), cuando están malitos, los dientes..... Pienso que cualquier cambio les influye y les revuelve.

¿Has echado un ojo a los artículos de la página principal?

¿Qué les quita el sueño?

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Mejorando las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Piel con piel:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Lactancia y sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

En vuestro caso, como dices tú misma, se juntan muchas cosas, AC, ha estado malito, etc. Yo le daría un tiempo si os va bien. Que se relaje, que se recupere, que pase "la mala racha". Quizás en este momento sea a tí y tu contacto lo que más necesite.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamidedavid
#390940 Hola!

quería agradeceros los consejos de la Web y animar a todas las mamás con bebés que no duermen tan bien como nos gustaría con una noticia estupenda. David, que el domingo, día de las madres, cumple 10 meses, lleva ya casi 1 durmiendo fenomenal. Y no hemos hecho nada especial, salvo mimarle mucho y seguir con las mismas rutinas cada día. Él solito ha dejado de demandar el pecho cada 3 horas; por la noche, duerme más de 10 horas sin apenas despertarse (y si lo hace, le acuno un poco y se vuelve a dormir), también duerme sus siestas (unas veces más tiempo que otras, pero las duerme)... En fin, que él descansa y nosotros también. Me alegro un montón de no haber desesperado y terminar empleando el método Estivill. :dormir_sin_llorar:

Un abrazo. :1: