Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 siestas: 10:30,14:00 y 18:30. Ultimamente duran 1 hora como mucho 1:30. Ha estado durmiendo 2 y 3 horas de siesta. Pero creo que no ha habido cambios para que haya cambiado esto.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):mama
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00-21:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Le llevo a la habitacion con una luz suave y le acuno en brazos un poco, le dejo en la cuna y le acaricio hasta que va cerrando los ojitos, algunas veces le pongo musica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende mucho. Si ha dormido bien las siestas suele ser mas facil y puede tardar 5 minutos o menos. Si no puede tardar media hora.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento calmarle, pero ultimamente es imposible, le doy el pecho y me hace daño al tomar, pienso que no tiene hambre y lo utiliza para dormir, no se si hago bien.... me hace daño, se queda dormido aplastandome el pezon, cuando logro que me suelte se queda dormido tumbado, pero al cogerle para eruptar se pone muy nervioso y lo tengo que calmar de todos modos, igual no deberia darlo el pecho siempre para dormir y probar otras cosas pero no se que hacer...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Ha estado despertandose una unica vez en la noche para tomar, no mucho tiempo seguido, algunos dias, y tomaba tranquilo sin hacerme daño. Pero no logro que sea algo duradero, y no sé por que. No se si es mucho pedir, me gustaria que se despertara sobre las 3-4 de la mañana y luego se despertara por la mañana a las 8 o 9
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, solo que poco a poco lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido colicos y reflujo pero ya no. Lo llevamos a un osteopata y mejoro bastante. No ha tenido mas problemas de salud.
Comentarios:Su padre y yo hemos estado bastante nerviosos, los 4 primeros meses con los colicos hasta que lo llevamos al osteopata hemos dormido muy poco y no hemos descansado. Yo he perdido 10 kg (comparado con antes de estar embarazada) y tenemos las fuerzas un poco mermadas, pero estamos dispuestos ha hacer lo que haga falta por que nuestro bebe duerma bien y nosotros tambien. Cuando duerme bien, él está tranquilo y podemos jugar con él durante mas tiempo si que se frote los ojos y este irritable.
Otra cosa que no se como debemos hacer, es mantener la rutina de las siestas si salimos a la calle, es decir, yo salgo a la calle pronto por la mañana para que se duerma, y me paso toda la mañana por ahi por la calle para que duerma el mayor tiempo posible, pero para mi resulta agotador por que desde las 10 u 11 de la mañana hasta las 13. Pero si tengo que ir a comprar algo voy y luego doy vueltas por ahi por la calle lloviendo con el frio y resulta bastante agotador para mi. Pero si duerme un rato, ya sean 15 minutos y luego se despierta, es mas dificil luego dormirle, entonces no sé como puedo hacer para ir a comprar y luego volver a casa pero que el pueda dormir. Intengo adaptarme a su horario pero lo que digo si se duerme un rato, luego ya no duerme y está muy irritable.
Otra cosa, en las siestas se despierta bastante intranquilo frotandose los ojos y llorando, como que no quisiera despertar pero hay algo que le despierta. Ha estado durmiendo mas horas y se despertaba hablando y muy tranquilo, por que puede ser esta intranquilidad?