Primero quiero felicitaros a tod@s por la paciencia que teneis con vuestros peques!!
Mi caso no es muy complicado pero no sé si estoy haciendo lo correcto. Os cuento:
Mi niño tiene ahora 5 meses y solo toma pecho a demanda. Des de hace un mes más o menos lo pasé a su habitación porque ya no cabía en el moisés y no me cabe una cuna en mi habitación. Se adaptó bien però era mal momento porque des de hacía 15 días que había empezado con más despertares por la noche. Ahora se despierta una mediana de 4-5 veces. Prácticamente no està ni despierto pero empieza a lloriquear y por miedo a que se despierte del todo voy corriendo, le pongo el chupete y si no funciona lo cogo enseguida y le doy pecho. Generalmente al cabo de 10 minutos ya volvemos a estar los dos durmiendo cada uno en su cama, pero no dura mucho, porque al cabo de hora y media o dos horas ya se despierta otra vez y hago lo mismo. Dudo bastgante que se despierte por hambre, creo que se despierta al pasar de una fase a otra del sueño pero como no quiero estar mucho rato para volverlo a dormir le doy pecho enseguida, y aquí está mi duda.... hago lo correcto??? es decir, darle pecho sin que tenga hambre??? No quiero potenciar el habito de que se despierte para tomar el pecho solo por "gustito" (me explico, no???).
No sé si alguien se ha encontrado con esta situación. Si es así agradecería que me contara su experiencia.
Muchas gracias y felicidades por el foro.