Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por XELLPOL
#384804 Hola a todas y a todos,

Primero quiero felicitaros a tod@s por la paciencia que teneis con vuestros peques!!

Mi caso no es muy complicado pero no sé si estoy haciendo lo correcto. Os cuento:
Mi niño tiene ahora 5 meses y solo toma pecho a demanda. Des de hace un mes más o menos lo pasé a su habitación porque ya no cabía en el moisés y no me cabe una cuna en mi habitación. Se adaptó bien però era mal momento porque des de hacía 15 días que había empezado con más despertares por la noche. Ahora se despierta una mediana de 4-5 veces. Prácticamente no està ni despierto pero empieza a lloriquear y por miedo a que se despierte del todo voy corriendo, le pongo el chupete y si no funciona lo cogo enseguida y le doy pecho. Generalmente al cabo de 10 minutos ya volvemos a estar los dos durmiendo cada uno en su cama, pero no dura mucho, porque al cabo de hora y media o dos horas ya se despierta otra vez y hago lo mismo. Dudo bastgante que se despierte por hambre, creo que se despierta al pasar de una fase a otra del sueño pero como no quiero estar mucho rato para volverlo a dormir le doy pecho enseguida, y aquí está mi duda.... hago lo correcto??? es decir, darle pecho sin que tenga hambre??? No quiero potenciar el habito de que se despierte para tomar el pecho solo por "gustito" (me explico, no???).

No sé si alguien se ha encontrado con esta situación. Si es así agradecería que me contara su experiencia.

Muchas gracias y felicidades por el foro.
por patriciacarina
#385185 Hola! Yo hago lo mismo que tú con mi nena que casi tiene un año, apenas empieza a quejarse o llorar, si veo que está despierta la levanto y le doy teta (digo si veo que está despierta porque a veces hace un llantito estando dormida). Para mí es todo un gusto cuando toma teta un rato y enseguida sigue durmiendo. En cuanto a si haces bien o mal, eso depende a quién se lo preguntes. Desde mi punto de vista está bien, para mí es la mejor forma de que se vuelva a dormir. Profesionales reconocidos como Rosa Jové lo recomiendan. No creo que se acostumbren y luego se despierten sólo para tomar un poco de teta, creo que en la medida que vayan aprendiendo a controlar los despertares ya no se despertarán tanto y seguirán durmiendo. A mí me ha pasado que mi niña hizo huelga de teta durante 3 días y sólo tomaba un poco en la madrugada y cuando estaba adormilada, así que yo estaba deseando que se despierte para darle de mamar. En mi caso, mi niña ha ido pasando por distintas etapas: 2 despertares por noche, hasta 8 o 9 cuando tenía más o menos la edad de tu niño, de nuevo 1 o 2 despertares, un día 10 horas de un tirón! De vuelta 4 o 5 despertares. Alguna vez la he levantado, cuando se despierta, y en vez de ponerla enseguida a la teta la acuné un momento y siguió durmiendo.
Te sugiero que hagas lo que a ti y a tu bebé les resulte más cómodo y lo que les satisfaga más, porque opiniones vas a encontrar a favor y en contra de lo que haces. Por mi parte te digo, me parece fenomenal, disfruta de poder dormirlo tan rápido y de esa forma tan tierna y hermosa.
Un abrazo