Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jorgesa
#384734 Nombre/Nick:___ Guille
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colecho con su madre y en la silla principalmente
¿Toma pecho?:___ Sí a demanda
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No nunca lo cogió
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Muy irregulares, alrededor de la hora y media con un despertar entre medias. En torno a tres siestas al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Sólo mamá y papá y alguna vez su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ En torno a las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ Siempre
¿Cómo lo haces?:___ teta, mecer, brazos, música
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Es difícil decir desde unos minutos a unas dos horas
¿Se desierta por las noches?:___ Siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Unas nueve
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta o bien en brazos de su padre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos tres hotas seguidas por las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ¿Un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ausencias de su madre por el día para ateder un problema familiar de salud
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dermatitis atópica que le pica bastante
Comentarios:___


Es mi primer mensaje en este interesante foro. Escribo porque soy el padre de Guillé un bebé de 5 meses que parece coincidir con la idea de un bebé de alta demanda.

Nos mantiene ocupados todo el día, se cansa de todo, sólo quiere brazos (especialmente los de su madre, aunque estas navidades he conseguido que los míos cada vez le sirvan más) aunque poco a poco se va entreteniendo más.

Se despierta cada 40 minutos de manera casi matemática tanto de día como de noche. Duerme de forma nerviosa. Se convierte en un calvario dormirle porque no para quieto. Duerme por la noche con su madre a la que le asedia el pecho, pero por la noche llega a un punto en el que se pone nervioso y ya ni el pecho le vale. Entonces soy yo el que se le levanta y le baila con música hasta que se duerme, lo cual a veces es muy largo (y a eso de las dos o las tres, se hace aún más insufrible)

A pesar del colecho la madre duerme fatal por lo mucho que se mueve y despierta por lo que duerme en la silla los primeros periodos y alguno intermedio por la noche cuando no hay manera de que siga en el colecho. La cuna ni probarla, la silla como se puede mecer es posible dormirle (eso sí, con mucho trabajo)

las siestas son igual de caóticas, pero salimos mucho de paseo ya que tanto en el pañuelo como la silla parece que funcionan cuando estamos en marcha.

En fin que aradeceriamos vuestros expertos consejos. No tenemos problema en seguir con el colecho, ¡¡¡pero queremos que funcione!!!

Hemos hecho pacientemente diversos intentos de retirar el pecho, de intentar que duerma solo. En fin... somos muy contrarios a métodos tipos Estivill, pero estamos absolutamente agotados ambos, tememos que no haya más remedio. Entendemos la particularidad de Guille (que por otro lado con tanto pecho está precioso y cada vez es más salado), pero yo no sé si podré aguantar este ritmo durante estos meses.

Muchas gracias por vuestra ayuda y aprovecho para enviar ánimos a todas las madres y padres que pasan por situaciones parecidas (especialmente a las madres que son sin duda las heroinas)
por LalitaG
#384735 Hola Papa! Creo que te entiendo perfectamente, mi bebé a la edad del tuyo tenía exactamente las mismas dificultades con el sueño y nos tenía locos a todos, estuvimos al borde de la desesperación mucho tiempo. Nuestro hijo es muy activo, terriblemente, hoy tiene 9 meses y es un peligro en 4 patas! y nos pasaba que no había manera de regular su sueño. La pasamos realmente terrible, fue muy duro, intentamos todo lo que nos recomendaron. La realidad es que lo único que nos ayudó fue la paciencia y tratar de consensuar intereses. Es decir, respiramos profundo y fuimos buscando poco a poco en las costumbres de nuestro hijo alguna regularidad para entender que le pasaba y encontrar la manera de descansar todos. De a poquito entendimos que nuestro bebé tiene muchísima energía y le cuesta bajarla para descansar. Lo primero que hicimos fue ponernos firmes con la RUTINA! horarios precisos de comidas, de siestas, de baño, de juego y de cantos con mamá y papá antes de dormir. Por supuesto es casi imposible cumplirlo a rajatabla todos los días, pero la idea es establecer un cierto orden que le permita a él anticiparse a lo que va a venir para ir regulando su ansiedad. Todas las noches lo bañamos, hacemos masajes, bajamos el volumen en la casa y apagamos algunas luces para que no haya estímulos y nos acostamos, él y yo, cantamos, nos mimamos, le doy el pecho y lo paseo con muuuuuuuuuucha paciencia. Lo cierto es que si bien aun hoy nos cuesta mucho que se quede dormido, esta mucho más organizado y duerme relajado, y podemos descansar todos. Se duerme tarde, pero de a poco vamos modificando sus horarios a nuestra conveniencia. Duerme 9 horas seguiditas!!
El secreto? Paciencia papis! :23: Yo sé bien que es difícil, que todos dicen muchas cosas pero los que duermen mal son ustedes, pero hay que tratar de organizarse y aguantar, ponerse firmes siempre de a poco para que el bebé no se maree y con constancia y tranquilidad van a poder. Nosotros pudimos! :woow
Ojalá pudiera darte una receta más simple y efectiva, pero es mi experiencia. Espero que les sirva.
Besos*
:bb:

Imagen
por jorgesa
#384759 Muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que así da gusto. Me anima a contestar de la misma forma en todos los foros de esta estupenda página

Tomo nota de tus consejos,que desde luego son útiles. La verdad es que justo ayer Guille durmió 3 horas seguidas (de 2 a 5 de la mañana) al coincidir con el uso de corticoides quizá efectivamente el picor también hace que se despierte más irritable. Aunque al ser un hecho puntual tampoco lo damos mucha importancia. Lo de las rutinas ya lo teníamos en mente, ahora que han acabado las Navidades intentaremos ser más rígidos con ellas.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#384768 hola jorge,
antes que nada bienvenido :fl
no tengo ninguna solución pero quería darte ánimos y decirte que creo que lo están haciendo muy bien atendiendo al peque, dandole lo que necesita, la teta y durmiendo con él.
te leía y recordaba a mi hijo cuando tenía la edad de tu bebe ahora, era tal cual lo describes, los despertares y todo (solo que no tenía dermatitis atópica que me imagino lo debe poner nervioso y molesto), y en verdad ahora que va a cumplir dos años pienso en esas épocas y me da NOSTALGIA! el mío sobre los 12 meses empezó a dejar los despertares (8-9 por esa época) y a aceptar mucho más al papá y así no depender tanto del pecho para volver a dormirse. y luego ya comenzó a domir con 1 o 2 despertares. hasta hoy duerme toda la noche o a lo sumo se despierta 1 vez. lo que quiero decirte es que paciencia que todo pasa y demasiado rápido a veces, y luego ya quieres repetir :mrgreen: .
a nosotros también nos ayudó tener ciertas rutinas, pero esto no tiene que ser algo rígido, es importante que se sientan cómodos ustedes los padres. y además es importante que la rutina esté en sintonía con las necesidades del bebe (es decir, no poner a dormir al niño porque lo marca el reloj sino porque tiene sueño o le está entrando el sueño). la idea de tener rutinas es que eso ayude al peque a ir sabiendo lo que viene luego, eso le hace sentir tranquilidad, le ayuda a relajarse. como que se va preparando para lo próximo.
y yo creo también que es importante relajar el ambiente antes de ir a dormir, luces bajas, nada de tele, hacer cosas traquilas, etc. hay bebes que se duermen de cualquier modo, hay otros que necesitan de tranquilidad extra. y de nuevo, nada es para siempre, mi nene era de esos que se despertaban si caia un alfiler, ahora es capaz de seguir durmiendo aunque esté estallando la cuidad con los fuegos de año nuevo. en serio que sacarás fuerzas de donde no creias para seguir su ritmo.
un abrazo y bienvenido de nuevo.
:fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#384773 Hola y bienvenido.
Las compis ya te han dado muy buenos consejos y poco puedo añadir.
:fl Se me ocurre que las noches pueden mejorar si conseguís "regularizar" un poco las siestas: cuando estas son caóticas, a distintas horas y duran demasiado o muy poco, el niño llega a la cama agotado o al revés, falto de sueño. En ambos casos, la calidad del sueño será peor.
Te dejo un enlace sobre las siestas que puede serte de utilidad, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
:fl También puede que influya la ausencia de su madre, al ver alterada su rutina necesitará compensar recibiendo dosis extras de mimos y atención por las noches.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#384775 Hola jorgesa!

Ante todo felicidades por vuestro bebé y por vuestra paciencia ;-) :mrgreen:

Sin ninguna duda lo que le pasa a Guille es que está muy incómodo por el picor que le produce la dermatitis atópica. Sería muy interesante con con corticoides o con antihistamínicos pudierais mitigar la ansiedad, lo que no sé es como duerme ni media hora, la verdad. Lo primero es conseguir que él pueda conciliar el sueño de manera tranquila y mantenerlo de la misma manera.

Los intentos para que duerma solo o bien retirle el pecho no suelen ser una buena idea. Para dormir lo mejor posible debeis contar precisamente con esos 2 aliados: darle el pecho tempranamente en cuanto se medio despierte para que enlace una fase de sueño con otra (no sólo por la leche que es primordial y prioritaria hasta el año, si no porque la única manera de relajarse en los bebés es succionando) y desde luego estar cerca para poderle dar la seguridad y tranquilidad que requiere dormir (si está nervioso se duerme intranquilo).

El tema de las rutinas está bien para tener una guía y para darle esa "seguridad" al niño. Por ejemplo, a ellos les gusta saber que después de la bañera hay cremita, la esperan y como tú se lo das, ellos se ponen contentos. O saben que antes de dormir hay una canción o un cuento, pues les reconforta seguir con esas rutinas ya que es un aviso y se predisponen a hacer "lo que toca". Peeeeero, tienen su riesgo: hay padres que si el niño de tiene que bañar a las 20.00 y son las 20.10 se ponen histéricos porque llevan retraso, otros que tienen que bañar al niño cada día, sí o sí, para seguir la rutiina, como si el niño se desconfigurara si no lo bañaras y después no supiera succionar; cosa que con la piel atópica no es muy recomendable el baño diario. Si os vais a poner nerviosos, mejor llevar vuestro día a día sin forzar. Porque si un día os apetece quedaros a cenar en una terraza porque estáis a gusto, que lo podáis ahcer sin miedo a que se "desconfigure" el niño. Que si el niño no se baña y se toma la teta la mar de tranquilo en una terraza con una madre relajada y a gusto, eso no tiene precio. ;-)

Es muy normal que prefiera estar con la madre, en su regazo es dónde lo tiene todo y el instinto más ancestral le hace reclamar su sitio, y sabe que no se equivoca. Aunque ojalá todos los papis se implicaran tanto como tú y permitieran descansar a la madre de vez en cuando, menudo lujo de compañero eres! Y además, aquí en el foro buscando información y soluciones!!! :clap:

Un beso enorme!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por jorgesa
#384783 Muchísimas gracias por las respuestas

La verdad es que estos dos días han mejorado un poco las cosas. EL picor ha remitido por los corticoides y eso hace que Guille haya empalmado sueños de más de dos horas seguidas (increíble para nosotros, jeje). Curiosamente es el colecho lo que está funcionando peor, porque llega a un punto en el que se pone nervioso y ya no se duerme. Ahí es cuando intervengo yo con mis brazos y música relajante para una vez relajado dormirle en la silla meciéndole. Eso cada vez funciona mejor.

Me han parecido muy buenos los comentarios sobre las rutinas de todas vosotras, así como el artículo de las siestas. Más o menos a las 16:30 se está durmiendo todos los días durante un par de horas desde que controlo sus sueños de forma "científica" (mediante una hoja Excel al estilo de las tablas del libro de Rosa Jover, pero anotando todo lo que puedo al estilo del libro de Pentley). Las mañanas son más caóticas, pero siempre suele caer una siesta en torno a las 11.

Ya había notado que era mejor estudiar cuándo tiene sueño Guille y entonces dormirle. Espero a largo plazo que los ritmos se vayan asentando. La rutina la iremos perfilando estos días, tomo nota todo lo comentado sobre la flexibilidad y sobre las cuestiones de reducir estímulos y preparar hacia las siestas.

El problema mayor son las noches y que ahora Guille se había acostumbrado mucho más a mi intervención (es genial cuando apoya la cabeza en el hombro porque quier dormir; estos últimos días está pasando más habitualmente eso y es genial). Aún así las noches son terribles y vamos a probar a usar la teta para calmarle y después volverle a posar en la silla viendo que la cuestión de que quedarse en la teta toda la noche no está funcionando. EL problema es que el martes vuelvo a mi rutina de trabajo en la que me levanto temprano y este ritmo demoledor no sé si podré aguantarle, pero bueno ya os iré contando.

Por cierto a propósito del comentario final de Nuriah, el lujo es tener a tantas personas contestando rápido y aconsejando de esta forma. Os estoy enormemente agradecido.

Un besazo a todas
por jorgesa
#384974 Las cosas van a peor

Guille ya no consigue dormir con su madre en colecho, se pone cada vez más nervioso hasta finalmente despertarse llorando. Sólo consigue dormir con mucho esfuerzo tras bailar con música (y sólo conmigo) durante cada vez más rato, porque el posarle vuelve a llevarle fatal. Yo intento que duerma fuera de los brazos, pero sinceramente agota.

Mi sensación es que no podemos más, ha conseguido agotarnos a ambos. Por el día no para quieto, no consigue entretenerse con nada e incluso en brazos patalea y no deja de moverse. Cada vez que se enfada (y lo hace muy a menudo) llora de manera salvaje.

No sabemos qué hacer, francamente nos planteamos abandonar y dejarle llorar hasta que duerma, porque ahora yo trabajando y mi compañera sin poder descansar en todo el día, no podemos aguantar más. Para que os hagáis una idea, nosotros estábamos ilusionadísimos de tener a este niño que fue muy esperado y ahora sólo queremos cerrar los ojos y que pasen los meses de golpe.

EN fin, sé que el mensaje es más desesperado que otros días, pero es que de verdad que estamos desesperados
por crissie
#384980 Ya sé que quizás no te consuela....pero a veces, mal de muchos, consuelo de tontos...Mi bebé tiene 8 meses y me sigue ocurriendo lo mismo que a ti...cada vez más desesperados y más agotados...Yo también me he llegado a plantear dejarle llorar, pero cuando llega el momento mi instinto no me lo permite...y les estoy muy agradecida a mi instinto porque en cuanto estoy despierta y lúcida veo que no es la solución para nuestros problemas y me doy cuenta que NO QUIERO DEJAR LLORAR A MI BEBÉ; Relamente no quiero hacerlo y por eso no vay a dejar que lso momentos de agotamiento y estrés hagan de mi una persona que no soy;
Igualmente déjame decierte que os entiendo perfectamente...y nada...muchisimos ánimos!!

Por cierto, espero que os replanteeis el echo de dejar llorar al peque, porqué si habeis superado estos meses sigenifica que no queréis hacerlo, pero por si acaso os vence el cansancio que sepas que el mismo Estivill no recomienda el método hasta los 6 meses y los pediatras no recomiendan hacerlo hasta el año, pues puede dejar secuelas...

Un abrazo y muchissimos ánimos!
por jorgesa
#384981 Muchísimas gracias por tu mensaje

Es importante para mi estas respuestas que me hacen sentir acompañado. Yo tampoco quiero utilizar métodos tipo Estivill, y me alegra que me recuerdes los plazos que el propio Estivill aconseja. De hecho el año es lo que había puesto como tope para esta situación, pero la verdad es que ahora mismo no veo cómo llegaré al año ni siquiera al mes que viene. Horas de brazos para que el niño duerma minutos y mientras nosotros sin dormir; me empieza a causar un cansancio crónico, dolores por todo el cuerpo, a veces hasta mareos y me cuesta cada vez más concentrarme en lo que sea. Eso hace que se me nuble quizá hasta el juicio. Eso yo, pero mi compañera (que tiene un claro mejor aguante) aún descansa menos, porque por el día yo trabajo y me puedo abstraer un poco. ¡Lo que admiro a todas las madres ahora!

Nuevamente, muchas gracias por la respuesta; viendo que hay más gente que pasa por lo mismo, bueno, pues que se podrá aguantar (aunque ahora mismo no lo vea posible)
por crissie
#384983 Es normal que el cansancio repercuta fisicamente...yo tengo vértigos diagnosticados desde hace 1 mes por la falta de sueño (yo trabajo de 22.00 a 3.00 de la madrugada 5 dias a la semana)...Espero que en breve nuestros pequeños empiecena dormir mejor porque está claro que muchos de nosotros estamos al límite de la situación...
Te animo a que intentes estirar este límite un poquito más...Muchos , muchos ánimos...de verdad!
Un saludo;
Avatar de Usuario
por rafi
#384990 Hola Jorge,
a ver si te puedo echar una mano....
Con Victor, el primero , mas o menos andaba yo como tu... pero conseguí mejorarlo.
Mi problema era que no descansaba durante el dia, y aunque parezca mentira, si no duermen por el dia, por la noche tampoco, porque el sueño es muy inquieto y nervioso.

Yo creo que vuestra vida podria mejorar mucho si hacemos un plan de sueño centrado en las siestas.
te animas?

Si quieres, puedes ayudarte con la guia dormir sin llorar http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf para que os sirva de pauta.

Hay bebes que se duermen de pie y hay bebes como el tuyo y como el mio que se sobreestimulan con faclidad y les cuesta desconectar del mundo, a estos , hay que ayudarlos. Muchas veces, cuando estan sobrepasados lloran de puritito estres y se confunden con colicos o con cualquier cosa, creemos que les pasa cualquier cosa menos sueño, pero es sueño, muuuucho sueño.

:fl ¿Como ayudarlos? poniendoles facil el dormir siestas a las horas que sospechemos que pueden necesitarla
:fl ¿como dar con esas horas? hay dos opciones:
:pe: 1- rellenas el cuadro hoarrio de la guia durante unos dias, apuntalo todo, especialmente si esta lloron, se estira de las orejas o se frota los ojos (estos son signos de sueño que cuando aparecen ya nos hemos pasado de la hora) es importante identificarlos y saber mas o menos cuando se dan para poder adelantarnos y dormirles antes de que ocurra.
:pe: 2- Poner nosotros los horarios en funcion del rato que llevan despiertos. Por ejemplo: si se despierta a las 8 o las 9 , para un bebe de 5 meses que necesita dos siestas, la primera podria ser entre las 11-12 de la mañana y la de la tarde sobre las 15-15.30...
:fl ¿Que hacer? relajarles mucho y eliminar todos los estimulos, ponerles a dormir en una habitacion con la persiana bajada, y ayudarle a caer como mas efectivo sea (si la madre esta disponible, en caso de bbs de pecho lo mas efectivo es darle teta tumbada)
:fl ¿que conseguimos con esto? si somos constantes y les ayudamos a caer cada dia a las mismas horas (mas o menos) el pequeño se habituara y cada ve le costara menos dormir y las siestas seran mas largas. Lo ideal a esta edad seria una hora por la mañana y 2 horillas por la tarde.
:fl ¿que hacer si las siestas duran poco? ahora , lo importante es que conocan los nuevos horarios y que se vayan habituando a echarse un ratillo. Mas adelante, o durante el proceso, podeis intentar volverle a dormir en medio de un despertar siestil. Para ello hay qye estar atento y tan pronto se despierte hay que volverle a dormir con la teta si esta disponible.

Os animais a probarlo? Teneis que ponerlo en practica al menos 15 dias y hacemos una nueva revision.
Ya nos direis.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Ana19
#385007 Hola jorge, ante todo Dios bendiga tu familia.

Pues déjame decirte que tu historia con tu bebé es igual a la mía, a diferencia que el mio ya tiene 7 meses. Desde los 3 meses a mi hijo le diagnosticaron una dermatitis atópica,pero es una dermatitis muy muy fuerte, ahora esta controlada, como ya sabrás no hay medicamento para curarla, pero gracias a Dios que a mi bebé esta bastante mejor, hablando de la dermatitis no entiendo actualmente por curar esta alergia a la piel ya que la medicina esta avanzada.

Mi bebé ha probado casi todas la cremas de la farmacia y nada, lo único que le sana es como tu dice la corticoides, pero se la pongo cuando la tiene fuerte, ahora mi bebé no duerme bien ni siquiera 3 horas seguidas, me desespero porque lo veo en la madrugada con mucho nervio y desesperado por los picones, mi pediatra me mando un jarabe Atarax, de verdad muy bueno en mi propia opinión duerme mas y se pica poco, pero no se lo doy mas de 5 días por prevención.


Mi bebé duerme conmigo desde que nació y toma el pecho a demanda, el pediatra me dijo que el niño tiene mucha energía y bueno que más te puedo decir que tengan paciencia por los menos me quedo mas tranquila escuchando comentarios así como lo tuyos, porque claro es idéntico al mio.

Un saludo, esperando estar más en contacto para ver como evoluciona nuestros bebé.
por jorgesa
#385056 Hola de nuevo

Muchas gracias por los comentarios. Vamos a animarnos con lo de las siestas, vamos a intentar regularizarlas más y ha intentar que funcionen mejor siguiendo el consejo de rafi. La verdad es que siempre duerme siestas, normalmente tres y en horarios diversos, ya que no encontramos manera de que fueran a la misma hora por las dificultades de regularizar el carácter de Guille.

Estamos apuntando casi todo, las horas que duerme, dónde duerme, cómo llegó a dormirse,.... y yo lo paso a una forma más gráfica porque me entero mejor para sacar conclusiones. Podría mostraros los datos, pero me parece que sería demasiado pesado. Por ello os comentaré si han habido mejoras. EN principio parece que sus horas favoritas de siesta son en torno a las 11 por la mañana y en torno a las 16:30 por la tarde. Pero hoy por ejemplo ha dormido de 14:30 a 17:00 (con dos despertares eso sí) y una media horita a eso de las 11.

La cuestión es que procuramos que no se altere demasiado ya que llora por el día muy a menudo y si se altera mucho es difícil de consolar. Antes de ese momento, si detectamos sueño, intentamos acostarle siguiendo la idea de respetar sus ciclos de sueño. Claro eso implica no llevar a rajatabla las siestas. Pero siguiendo el consejo de rafi, propiciaremos favorecer el dormir en las siestas en un horario más regular.

Ya os contaré. Por lo pronto os agradezco enormemente vuestras respuestas y vuestra solidaridad. Valga la mia con todas las madres y padres somnolientos. Para todas, paciencia y un abrazo fuerte de este padre agotado, pero enamorado de su difícil (al menos para mi) hijo.
por NoeLucas
#385070 Hola Jorge,
Te entiendo perfectamente por que hemos pasado por lo mismo. Mi bebe creo que tenia colicos o gases.
Yo al 4 mes estaba agotada y buscando informacion encontre informacion sobre la osteopatia, puede ayudar con los gases y con otras cosas. Creo que mi bebe tambien tenia tensiones a nivel del craneo que pudieron ser producidas por el parto, ya que estuvo muchas horas encajado en el canal de parto.
Estabamos tan desesperados que hemos intentado en alguna ocasion dejarle llorar, por que aunque le cogieras en brazos lloraba igual, y te digo que no funciona, estoy arrepentida de haberlo hecho aunque mi cuerpo no podia más. Mi marido tambien tiene que madrugar y tambien lo ha pasado fatal con todo esto, hasta tuvo un pequeño accidente en el trabajo, se dio un fuerte golpe en la cabeza, probablemente por la falta de sueño y cansancio que no le permitian estar atento, y le tuvieron que hacer muchas pruebas para ver que no tenia ninguna lesion.
Lee informacion sobre la osteopatia para ver si te puede servir para tu caso y busca a un osteopata especializado en osteopatia pediatrica a ver si te puede ayudar. Nuestro bebe empezo a dormir algo a partir de entonces y ahora estamos intentando ayudar con las rutinas y todo esto para que duerma mejor y no se despierte.
Mucho animo!!!