Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silyfeli
#384671 Hola ! mi hijo tiene 5 meses :mabb y en si es un niño muy bueno, el tema q me preocupa son las siestas, no tiene horario, tanto un día no duerme siesta ninguna como otra tarde duerme dos o tres veces, yo solo estoy atenta a sus gestos si se rasca los ojitos, si está llorón lo pongo a dormir conmigo o lo acuno un rato y no hay problema. El tema es que en mayo aproximadamente va a empezar la guardería y no creo q tengan la paciancia q yo tengo, seguramente le pone horarios fijos para la siesta cosa q no me gusta nada xq dudo q lo duerman en brazos como lo hago yo, el tema es q no tengo opción de llevarlo...
bueno yendo al grano, quisiera saber si es tan importante q tenga rutina en la tarde así como para la noche q desde el mes qlo baño a la misma hora y come y se duerme tranquilito, esa rutina para la tarde no la tenemos xq tampoco todas las tardes hacemos lo mismo :8:
otro problema q tenemos es q para hacer las siestas lo hace bien es decir duerme mas de media hora solamente si está al lado mío abrazado, si lo dejo solo en la cuna o en mi cama no dura mas de 10 minutos :shock: , aclaro q de noche duerme conmigo...seguramente sea eso, pero de noche no hay problema pero de día yo no puedo dormir cada vez q duerme el bebé
como hago?
un beso y mil gracias
por silyfeli
#384672 completo la encuesta por si sirve:

Nombre/Nick:___ silyfeli
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo
¿Toma pecho?:___ no, nada
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme a veces, pero no tiene rutina de siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ el tío, la abuela y principalmente yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, claro
¿Cómo lo haces?:___ toma la mamadera, lo pongo en brazos, lo mecemos, me acuesto al lado de el, act
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por lo gral muy poco
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 para comer y alguna mas xq se mueve mucho y se despierta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo pongo bien cerquita mío o le doy de comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si durmiera al menos 6 hs de noche me declaro dichosa !
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo q le están x salir los dientes xq se lleva mucho la mano a la boca y está molestito
Comentarios:___
bueno quizás esto sirva para q me den respuesta
saludos
Avatar de Usuario
por Tote
#384706 Hola BIENVENIDA al foro. Claro que es importante que tu peque duerma siestas y que tenga una rutina para estas, pero también es verdad que es muy pequeñín aun y estais en el comienzo, es decir, las rutinas podeis empezar a hacerlas ahora, ya que por otra parte tampoco hubieran servido de mucho antes ;-) .

No te voy a dar ninguna poauta horaria ya que cada bebé es un mundo y la realidad de cada familia también, solo te diré que mínimo debe hacer una siesta por la mañana y otra por la tarde de unas dos horas. Que, al principio, es normal que necesite de tu compañía, pero verás como poco a poco va puediendo dormirtlas solito, siempre que tú estes pendiente para adelantarte a sus despertares.

Por último, olvidate de la guarde, de aquí a mayo tu nene tendrá 6 meses más y te aseguro que lo que vale hoy, entonces no servirá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silyfeli
#384708 gracias por responderme....
pero lo q no se como hacer es para q duerma dos horas de mañana y dos horas de tarde? pensando en mi hijo no se como llegar a lograr eso... :shock:
ideas?
gracias !
Avatar de Usuario
por Trece
#384714 ¿se duerme de paseo? ¿cómo se suele dormir más rápido?
Por ejemplo, mi hija mayor se dormía conmigo al lado, pues mientras que pude me tumbaba con ella después de comer, le daba el pecho y dormíamos las dos la siesta.
Con la peque lo mismo pero en la silla de paseo, le daba el pecho y la ponía en la mochila y allí se dormía o en la silla dando un paseo.
¿Has probado en llevarlo en una mochila ergonómica? Por la edad ya puedes llevarlo en una patapum, manduca, ergo, meitai o similar. Así puedes ir haciendo cosas, o paseando y podrá dormir un poco más.

por silyfeli
#384732 gracias por responder nuevamente :grin:
hoy x ejemplo durmió acostado conmigo pero máximo 25 minutos :shock: es muy raro q duerma mas de eso en la tarde y después durmió una media hora a las 20 hs q estábamos en casa de una amiga...
de paseo en el cochecito :11: a veces duerme y otras no, pero es frenar el choche y se despierta :woow y llevarlo en un fular lo hago cada vez menos xq ya me pesa mucho, tiene casi 8 kilos :6:
así q no se....yo quisiera q tenga aunque sea una siesta regular en la tarde cuando terminamos de almorzar, pero...como ves no lo logro :grin:
bueno un saludo y gracias
por XELLPOL
#384806 buenas amigas!!

Te entiendo. Mi niño ahora tiene 5 meses y tampoco hace las siestas regulares y generalmente siempre son de media hora màximo. De la única manera que consiguo que duerma dos horas o hora y media es poniéndolo en el "mecedor automático" que tenemos (és como una sillita que no para de moverse de lado a lado) por lo tanto, aprovecho después de comer para que haga la siesta larga. Me gustaría que se acostumbrara a acerla en su cama, pero si lo pongo dormido en su cama se despierta al cabo de media hora.

Cómo tendrían que ser las siestas a esta edad?? ya sé que cada niño és un mundo, pero és normal que duerma 4 o 5 siestas de media hora al largo del día?? entiendo que cuando era más pequeño era lo normal, pero ahora???
por silyfeli
#384814 hola XELLPOL ! un gusto ! ;-)
te cuento q hoy es el segundo día q hace una siesta larga de dos horas :shock: , eso si, hoy de tarde comió en el medio....q eso lo quisiera evitar, pero bueno...
lo q tengo pensado es a la misma hora todos los días oscurecer un poco el cuarto y ponerlo a dormir, conmigo claro q sino es imposible, pero como se despierta mucho de noche a mi si puedo dormir algo con el me viene super ;-)
lo q está pasando es q se está desperetando mucho mas de noche :roll: no se si noestará molesto x algún dientito, pero yo voy muerta de sueño :cam:
un beso y gracias x responder
por silyfeli
#384832 lo q quisiera evitar es q durante la siesta de dos horas u hora y media tomara mamadera en el medio...si ya comió antes, creo q no la necesitaría...
Avatar de Usuario
por Tote
#384835 Pero si la pide es que la necesita, y si esto es lo que funciona no lo dudes pontelo fácil. El tiempo pasará y verás como no necesitará comer durante la siesta, es que aun es muy peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silyfeli
#384840 claro q se la doy, nunca se lo negué, ni eso ni nada, pero no creo q sea hambre xq toma un mínimo q no llega ni a 20ml, lo mismo está haciendo de noche, yo creo q la necesita para calmarse, a modo de chupete
Avatar de Usuario
por Tote
#384842 A eso me refería silyfeli, la teta no es solo comida, es consuelo, compañía, calorcito... mo te molestes conmigo por favor, no quería decir que se lo negases en algún momento, sino que es eso lo que tu peque necesita ahora y por eso lo reclama, verás como llegarán momentos en que no demande tanto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silyfeli
#384844 si, ya lo se, en si no toma ni tomó nunca teta, toma leche de fórmula. Se q la necesita para calmarse, x es jamás se la negué...pero una cosa no quita la otra si fuera espaciando las tomas dormiría mas y yo también...es q lo necesito, soy sola yo con el y hay veces q estoy muy cansada.
Pero hoy de tarde x suerte hizo un asiesta de dos horas seguidas :grin: :6: y yo con el :1: y son dos horas q me vinieron de maravilla xq anoche no dormí casi
un beso y gracias
por lfser
#384888 Mi bebe solo se duerme si lo meso de arriba a abajo, así que he tonificado mis piernas con el ejercicio pero no puedo salir con el a la calle pues en pleno cheuto comercial haciendo flexiones o dando teta es bastante incomodo.