Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ninoneta
#384448 Hola!!
Os cuento mi caso, tengo una niña de casi 4 meses, los cumple esta semana. Siempre se dormía al pecho, desde que nació, o sino cuando vamos en el cochecito o en coche. Desde hace una semana hemos empezado a hacer que se duerma sin el pecho, la calmo yo en brazos y la intento poner despierta en el moisés, pero si se despierta llora mucho, no quiere que la deje, aunque yo esté a su lado. La vuelvo a coger, normalmente se me duerme en los brazos, pero se despierta a los 2 minutos gritando y llorando mucho... lo paso fatal, creo que no es bueno que llore tanto... pero no puedo dormirla siempre al pecho, más q nada después de fiestas empezará la guarderí y no sé cómo la van a dormir allí... en brazos son reacios, así q... ¿la dejarán llorar?

Durante la noche: algunas las duerme 6 horas del tirón y después se despierta cada 3-2 horas, otras se despierta cada 2 horas. Cuando se despierta la pongo a en nuestra cama para tomar pecho, pero o nos quedamos las dos dormidasy ya no la paso a su moisés, o si la paso a veces se despierta y la tengo que volver a coger... Sirve de algo que la duerma sin el pecho y despues a media noche la pase a nuestra cama? Yo preferiria que duemiera en su moisés, porque los 3 en la cama no cabemos bien y dejo la luz encendida porque tengo miedo de aplastarla... total que no descanso...

Durante el día: hace siestecillas de media hora, se despierta y no la puedo volver a hacer dormir... bueno, si le doy la teta sí...

No la puede calmar nadie más que yo cuando se despierta, ni mi marido.

Ahí va el cuestionario:

bNombre/Nick:___ ninoneta
Edad de tu bebé:___ casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, acaba la noche en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, unas 4 al día, cada 2 horas, duran media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de momento la mamá, dentro de dos semanas la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ al pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme al pecho, pero a la media hora se despierta, y entonces tardo una hora más
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la pongo al pecho en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte menos por la noche, que se duerma ella sola...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Tuvo cólicos desde los 15 días de nacer hasta el mes y medio, más o menos. Ahora ya no.



Muchas gracias!!!
por lfser
#384515 Es muy importante que duerma, de lo contrario se ponen mas irritables y mas les cuesta dormir.
A mi me sirvió mucho ver el horario que tenía para tomar siestas o dormir igual que identificar cuando empezaba a tener sueño (se ponía un poco molesto y bostezaba) desde entonces apenas va llegando la hora y se muestra cansado lo tomo en brazos y lo arrullo (antes de que se desespere y llore porque entonces es mas difícil).
Luego debo tenerlo en brazos unos 15 min antes de acostarlo en su moisés, me quedo a su lado unos minutos y si hace gestos de despertarse le pongo la mano en el pecho y la muevo un poquito si aun así se intenta despertar lo vuelvo a alzar y espero otros 15 minutos o todo el rato de la siesta pues si no la hace luego la pasa fatal.
Espero que te sirva.
por ninoneta
#384529 Muchas gracias, Ifser!!
El problema que yo veo que tengo, es que como se acostumbró a dormir al pecho, ahora no hay manera que duerma de otra manera. Bueno, también he logrado que se duerma en mis brazos, y si la meto en nuestra cama no hay problema, ya que cuando se medio despierta se arrima a a mi y se vuelve a dormir... Supongo que necesita el calorcito humano... :tet:
¿no hay alguna manera de acostumbrarla a que se duerma ella solita? he probado de darle un dou-dou con mi olor, pero no la engaño demasiado... y el chupete ni verlo, así que no sé...
por lfser
#384530 Poco a poco lo hará, aun son muy pequeños y necesitan ese calor y esa seguridad para tranquilizarse.
Empieza por acostumbrarla a dormir sin la teta así sea en brazos y cuando lo consigas pensaras en la camita.
por ninoneta
#384790 Me preocupa bastante el hecho que es imposible dormirla si no es con el pecho... ahora no me importa (aunque el lunes empieza la guardería y ya veremos qué pasa... uf, no sé cómo van a dormirla) pero más adelante será más difícil que se duerma sin que yo le dé el pecho, y tampoco tenía intención de dárselo hasta muy mayor, como mucho hasta el año (y sólo por la noche...)... Veo muy difícil hacer la transición del pecho al chupete, ya que no lo quiere ver ni en pintura, sólo juega con él a ratos, pero no lo quiere para dormirse... ¿¿QUÉ HAGO???

Gracias