Os cuento mi caso, tengo una niña de casi 4 meses, los cumple esta semana. Siempre se dormía al pecho, desde que nació, o sino cuando vamos en el cochecito o en coche. Desde hace una semana hemos empezado a hacer que se duerma sin el pecho, la calmo yo en brazos y la intento poner despierta en el moisés, pero si se despierta llora mucho, no quiere que la deje, aunque yo esté a su lado. La vuelvo a coger, normalmente se me duerme en los brazos, pero se despierta a los 2 minutos gritando y llorando mucho... lo paso fatal, creo que no es bueno que llore tanto... pero no puedo dormirla siempre al pecho, más q nada después de fiestas empezará la guarderí y no sé cómo la van a dormir allí... en brazos son reacios, así q... ¿la dejarán llorar?
Durante la noche: algunas las duerme 6 horas del tirón y después se despierta cada 3-2 horas, otras se despierta cada 2 horas. Cuando se despierta la pongo a en nuestra cama para tomar pecho, pero o nos quedamos las dos dormidasy ya no la paso a su moisés, o si la paso a veces se despierta y la tengo que volver a coger... Sirve de algo que la duerma sin el pecho y despues a media noche la pase a nuestra cama? Yo preferiria que duemiera en su moisés, porque los 3 en la cama no cabemos bien y dejo la luz encendida porque tengo miedo de aplastarla... total que no descanso...
Durante el día: hace siestecillas de media hora, se despierta y no la puedo volver a hacer dormir... bueno, si le doy la teta sí...
No la puede calmar nadie más que yo cuando se despierta, ni mi marido.
Ahí va el cuestionario:
bNombre/Nick:___ ninoneta
Edad de tu bebé:___ casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, acaba la noche en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, unas 4 al día, cada 2 horas, duran media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de momento la mamá, dentro de dos semanas la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ al pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme al pecho, pero a la media hora se despierta, y entonces tardo una hora más
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la pongo al pecho en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte menos por la noche, que se duerma ella sola...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Tuvo cólicos desde los 15 días de nacer hasta el mes y medio, más o menos. Ahora ya no.
Muchas gracias!!!