Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adrianita2
#384417 Hola,
Mi niña ya tiene 6 meses casi y después de cenar se queda frita y duerme en su cuna 3 o 5 horas seguidas, le voy poniendo el chupete y tal si se despierta pero llega un punto suele ser entre las3 y 4 de mañana que se despierta del todo y para poder dormir todos la meto en la cama, ella se duerme enseguida y así noche tras noche...no sé muy bién como volver a dormirla sin hacer esto pq no toma pecho y bibi ya no quiere cuando se despierta pq lo he probado, creo q no sabe dormirse sola y no sé cómo enseñarle, el metodo estivill me parece superfuerte para un bebé de 6 meses...el problema es q me siento culpable por hacer esto pq creo q no le hago ningún bién y que nunca se aprenderá a dormirse sola...además es muy grande y empezamos a estar incómodos...qué hago? encima todo al q se lo cuento me mira como un bicho raro pq sus bebés se duermen solos en su cuna y me hacen sentir fatal...
Gracias por todo
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#384418 Hola!
Creo que te sentirias mucho peor si dejases llorar a tu bebé sin atenderle, o si no pudieses dormir en toda la noche.
Así que no te sientas culpable por dar a tu bebe lo que necesita ;-)

Y sobre la opinión de la gente, mas de lo mismo :twisted: , cada uno hace lo que puede o lo que cree mejor.
Mis hijos han dormido y duermen conmigo siempre que quieren, y pese a los pronósticos de "nunca podras sacarle de tu cama", a dia de hoy ya casi duermen solos, y a veces hasta les echo de menos y me voy con ellos a su cama :roll:

Un beso y Disfruta de tu bebé :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#384429 Totalmente de acuerdo con lo que opina lur s.a.
Tu niña tendrá tiempo de dormirse sola, y tú de echarla de menos ;-) .
Efectivamente a la gente le gusta mucho presumir de que sus bebés duermen solos y del tirón, creo que si eso fuera tan común el método estivill no tendría tantos seguidores...
Además, si te paseas por el foro, verás que muchos niños no duermen del tirón, ni solos, y son perfectamente normales :lol: .
Por lo que cuentas, tu niña duerme muy bien, se duerme rápido y sin problemas, solo tiene un despertar e incluso es mínimo en cuanto la metes en la cama. Lo habitual es que los bebés necesiten compañía para volver a conciliar el sueño. Nuestra presencia les da seguridad y les ayuda a dormir.
Creo que el problema principal no es el despertar de tu niña, sino tu propia culpabilidad, porque tu instinto y lo que tú haces va en contra de la opinión mayoritaria. Si quieres un consejo, no te sientas culpable por hacer lo correcto. Si dejar llorar a los bebés hasta que se cansen, esperar a que transcurra el tiempo reglamentario para atenderles, no darles lo que necesitan y que está en nuestras manos, privarlos de nuestra presencia cuando más falta les hace y privarnos a nosotras de la parte más bonita de la maternidad es lo "normal", alegrémonos de ser raras :grin: .
De todos modos, puedes probar a rellenarnos la encuesta con vuestros datos para poderte dar más ideas, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen