Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janmt
#384254 Hola, soy nueva en el foro. Tengo un pequeño problema con mi bebe de 4 meses, ya que nunca duerme más de 9 horas en todo el día. Según el pediatra es imposible, pero estoy apuntando cada vez que se duerme y está entre las 9 y las 10 horas diarias
Nombre/Nick: Janmt
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si, aunque cada vez menos
¿Usa chupete?: Ya casi nunca quiere el chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No. Durante el día sólo duerme, o cuando vamos a pasear (duerme 1 o 2 horas por la mañana en el cochecito) y por la tarde duerme otra hora o al volver a pasear o cuando le doy el pecho a las 5 o las 6 de la tarde. Siempre antes de dormir llora unos 3 o 4 minutos antes de dormirse
¿Quien le cuida durante el dia? De momento yo,su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? Intentamos que sobre las 21-22 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Si, sólo se duerme o en brazos meciendolo o dándole el pecho
¿Cómo lo haces?:Meciendolo en brazos o dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Bastante, sobretodo por la noche, que tardo entre media hora y una hora meciendolo. Al principio que dormía en su cunita podía llegar a estar més de horas.
¿Se desierta por las noches?:Si, 3 o 4 veces. Al principio, cuando se despierta se duerme pronto al pecho, aunque cuando se despierta a las 5 tarda más una hora en dormirse
¿Cuántas veces (más o menos)?: Al menos 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento darle el pecho y cuando no funciona lo paseo meciendolo por la casa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Unas 12 horas diarias, aunque si durmiera 4 horas seguidas durante la noche me conformaría
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes me reincorporo a trabajar, me gustaría poder descansar un poco más para entonces
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: El niño por la noche está muy excitado, aunque sigo todos los rituales (baño, masaje, no hacer ruido...) Cuesta mucho dormirle y se despierta cada hora y media como mucho. Hay veces que hasta la 1 no se duerme y a las 3 o 3:30 vuelve a despertarse. Aunque duerme conmigo, le cuesta mucho dormir. Es muy nervioso.
por jaioaly
#384502 Te entiendo perfectamente, mi niña de 4 meses es parecida, es muy nerviosa, si yo no me empeñaría estoy segura de que ni siquiera duerme. Mi niña toma pecho y antes se dormía en él y estupendo, pero ahora toma pecho muy rapidamente y luego nerviosa lo suelta, empieza a llorar y a no parar quieta y he notado que es una señal de que tiene mucho sueño, entonces me toca bailarla y cantarla para que se duerma. Por las noches duermo con ella y cuando se despierta la enchufo al pecho y tan cómodamente se vuelve a dormir, pero cada vez le cuesta más y hay veces que me toca bailar a las 5 de la mañana. Pero el problema real es que tengo otro nene de 2 años y cuando lo acuesto luego me toca bailar con la otra durante 1 o 2 horas para que se duerma. La siesta está totalmente olvidada, porque acuesto al mayor y a bailar con la nena, si tengo la suerte de que se llega a dormir, ya se está despertando el mayor, así que estoy bastante cansada. Se suponía que a partir de los 4 meses la cosa debe de ir mejorando, pero en mi caso está empeorando, si alguien podría ayudarme lo agradecería de todo corazón.