Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estheruelas
#384006 Hola me gustaría conocer vuestra opinión sobre el cambio que ha dado mi hija este último mes. El día 1 de diciembre mi hja Noa empezó a ir a la guardería, la verdad es que es una niña muy sociable y la adaptación esta siendo bastante buena, pero resulta que, a pesar que llevaba desde los 2 meses más o menos durmiendo toda la noche, ahora (con 6 meses y medio) de repente no duerme más de 5 horas o 5 horas y media seguidas. Cuando se despierta tengo que acabar llevandola a nuestra cama para que vuelva a dormir sino, no se duerme ni dandola el pecho. Espero que me podaís ayudar un poquito.
Nombre/Nick: estheruelas
Edad de tu bebé: 6 MESES Y 3 SEMANS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en su habitación y cuando se despierta con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Si y también verdura con pollo, frutas y cereales, llevará dos meses con cereales y fruta y un mes con verdura.
¿Toma biberón?: Si los cereales
¿Usa chupete?: Si para dormir principalmente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir poco durante el día, más o menos una hora antes de cada comida.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo empecé a trabajar el día 19 de noviembre y hasta el día 1 la cuido mi madre, durante los primeros días de adaptación estuvo en la guarde durante una hora u hora y media y después con mi madre y ahora solo la guarde y luego conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Según le coincida la última toma de pecho, normalmente sobre las 10 y media o 11.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: La dejo que se duerma cuando tiene sueño no cuando yo quiero, en el momento que la entra el sueño la cojo en brazos y solo con el contacto conmigo se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco 10 o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Desde hace un mes más o menos si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Varias pero como me la llevo a la cama y la suelo calmar enseguida no me da mucho tiempo a despertarme ni yo y no se exactamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Después de la primera que es en su cuna la cojo y me la llevo a mi cama, porque he intentado dormirla en su cuna poniendole el chupe y no se duerme, dandole pecho y tampoco, cogiendola y tampoco... y como tengo que madrugar acabo llevandomela conmigo y asi se duerme aunque le cuesta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que hacia antes entre 8 y 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta pero poco, jejeje.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, ha empezado ella la guardería, y ya he comentado que llevará un mes comiendo verdura y eso.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene un diente y la verdad es que si que babea y muerde todo lo que pilla.
Comentarios: Yo la verdad es que no me quejo y creo que otros tienen mayor problema que yo, pero me gustaría que Noa estuviera bien de nuevo. Poder dormir sin llevarla a nuestra cama todos los días. Se que no es malo, pero ..... preferiría que duerme en su cuna toda la noche. Gracias por vuestra atención y un gran saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#384010 Hola,
en mi opinión pueden influir varias cosas, te comento:
:fl Las siestas. A veces, cuando las siestas no son regulares, duermen poco (o demasiado) durante el día, las noches también empeoran, porque están demasiado cansados o no tienen sueño. Dices que duerme "1 hr antes de cada comida", no sé si te refieres a cada comida "sólida" o también a las tomas de pecho. Si duerme demasiadas siestas cortas es posible que luego por la noche le cueste, porque simplemente le parecerá una siesta más larga, no sé si me explico. De todos modos, te dejo un enlace con información sobre las siestas, por si te sirve: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
:fl La guardería también puede afectarla. No quiero decir que no se haya adaptado, pero ha sido mucho cambio en un mes, pasó de estar a solas contigo a estar primero con la abuela y luego en la guarde y después solo en la guardería. Haciéndolo así el cambio ha sido más gradual, pero puede que todavía necesite un tiempo para adaptarse y aceptar su nueva rutina.
:fl Los dientes. A veces les molestan mucho. Si crees que es el caso, prueba con un mordedor o pide al pediatra que te recomiende algo si lo pasa muy mal.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#384041 Hola BIENVENIDA al foro. Un par de cosillas más , a parte de lo que te ha dicho Kim.

Dices que cuando duerme en tu cama lo hace mucho mejor? pues entonces porqué no poneros las cosas fáciles? no es necesario que duerma con vosotros en la misma cama, puedes poner su cunita a modo de sídecar adosada a vuestra cama, al mismo nivel, de esta manera te siente a su lado, te ehorras paseos nocturnos para darle el pecho y cada uno conserbais vuestro espacio.

Por otro lado decirte que el que duerma durante 5 horas ó 5 y media, ya es todo un logro, de hecho en los bebés esa cantidad de tiempo se considera dormir del tirón, puesto que necesitan comer, estar alerta por puro instinto de supervivencia...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por estheruelas
#384129 Gracias por tu opinión y ayuda. Ya se que dormir 5 horas está muy bien, pero es que ha pasado de dormir toda la noche a derrepente despertarse, y la cosa es que se despierta y le cuesta mucho volver a dormirse. La verdad es que está pasandolo un poco así con los dientes, hoy he tenido que ir antes de la hora a buscarla a la guarde porque andaba protestona por los dientes la pobre. Asi que entre la guarde, los dientes.... pues me imagino que será un trance... no se.
Un besito.