Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elenaycarlos
#384003 en primer lugar me voy a presentar, soy Elena y tengo un hermoso bebe de 5 meses y medio que se llama Carlos.Mi pequeño hasta hace poco dormia maso menos bien, pero llevamos unas 3 semanas que me da miedo de que llegue la noche :roll: , se despierta mil veces!!!! al principio pensaba que era hambre, pero he llegado a la conclusion de que no es eso....ya no se lo que hacer, estoy desesperada, agradeceria mucho un poco de ayuda o alguna sugerencia para mejorar esta situacion.
gracias por leerme


Nombre/Nick:__elenaycarlos_
Edad de tu bebé:_5meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cuna en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si esta solito 45 minutos, si lo tomo 2 horitas, se suele dormir a las 3, mas o menos_, se hecha otra siesta a las 8.30, que dura lo que el bebe quiere,desde media hora hasta 2._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__depende, una vece se duerme a las diez y otra no tiene hoa__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_se duerme en el carro o en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minuto_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 4 a 8 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__e ofrezco comida y le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__minimo 8 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el tiempo que haga falta, pero lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no
Última edición por Elenaycarlos el Mar, 21 Dic 2010, 13:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#384011 Hola y bienvenida.
Te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejaros mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Elenaycarlos
#384023
Kim escribió:Hola y bienvenida.
Te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejaros mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.


Nombre/Nick:__elenaycarlos_
Edad de tu bebé:_5meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cuna en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si esta solito 45 minutos, si lo tomo 2 horitas, se suele dormir a las 3, mas o menos_, se hecha otra siesta a las 8.30, que dura lo que el bebe quiere,desde media hora hasta 2._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__depende, una vece se duerme a las diez y otra no tiene hoa__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_se duerme en el carro o en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minuto_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 4 a 8 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__e ofrezco comida y le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__minimo 8 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el tiempo que haga falta, pero lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no
Avatar de Usuario
por Trece
#384029 hola bienvenida.
Lo normal es que los bebés se despierten por la noche y a partir de los 4 meses aumenten sus despertares al tener más fases de sueño. LO que vamos a intentar es establecer una rutina de siestas que le ayude a conciliar el sueño más pronto por la noche. A veces llegan cansados a la hora de dormir o si la siesta se la han echado muy tarde no tienen sueño.
¿sólo se echa la siesta de las 3? Hay que intentar que la siesta de las 8 sea ir a dormir no como siesta.
¿Habéis introducido las papillas o sólo toma leche?

por Elenaycarlos
#384033
Trece escribió:hola bienvenida.
Lo normal es que los bebés se despierten por la noche y a partir de los 4 meses aumenten sus despertares al tener más fases de sueño. LO que vamos a intentar es establecer una rutina de siestas que le ayude a conciliar el sueño más pronto por la noche. A veces llegan cansados a la hora de dormir o si la siesta se la han echado muy tarde no tienen sueño.
¿sólo se echa la siesta de las 3? Hay que intentar que la siesta de las 8 sea ir a dormir no como siesta.
¿Habéis introducido las papillas o sólo toma leche?

te cuento paso a paso:
se levanta a las 9.30 y sobre las 10 ó 10,30 se toma 180 de bibe, entoces a las 12.30 se hecha otra siesta que no tiene duracion fija, sobre las 2.30 toma de 180 a 210 de leche y se duerme en su carrito moviendolo, unos 45 minutos, si quiero que siga durmiendo lo tengo que tumbar conmigo en el sofá o en la cama, asi si agunta :lol: , a las 6.30 toma la fruta y 90 de leche y sobre las 8 ya le entra el sueño otra vez, a veces se despierta en un ratito y otras se queda hasta que le doy el bibe de las 10, 10,30 que es de 240 con 4 cacitos de cereale y llevo unos dias añadiendole blevit sueños, pero no funciona. Normalmente se queda dormido en el carro y yo lo paso a la cuna y de ahí en adelante se puede despertar a cualquier hora, le pongo el chupete y se vuelve a dormir y asi toda la noche.......
Avatar de Usuario
por Tote
#384037 Hola BIENVENIDA al foro. Creo que, como te ha dicho Trece, deberías eliminar la siesta de las 8: adelanta la rutina de ir a dormir a las 7 ó 7,30, de tal manera que a las 8 sea la hora de ir a dormir, no la siesta.

En cuanto a las cenas: como ves el Blevit sueño no les hace absolutamente nada, es más, tiene azúcares añadidos que no son aconsejables para los bebés. Te sugiero además que no le des cereales en la noche puesto que a muchos bebés les sientan fatal, les dificultan la digestión y esto repercute en su sueño. Puedes dárselos a cualquier otra hora del día... incluso no dárselos, te recuerdo que los bebés son exclusivamente lactantes hasta los 6 meses.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Elenaycarlos
#384048 gracias por contestar!!!!
pero como lo hago????esta tarde se ha despertado a las7 de la siesta y le he dado la merienda, entoces no le toca el bibe hasta las11, se lo doy durmiendo???
de todas formas gracias por la sugerencia de no ponerle cereales, esta noche probaré, a ver que tal, ya os contaré........