Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pucca69
#383447 Hola, bueno me presento tengo una princesita de 7 meses y medio que desde hace un par de meses dejo de dormir.. ella desde el mes empezo a dormir desde las 11 de la noche a las 9 o 10 de la mañana, pero desde los 5 meses mas o menos se despierta mucho la echo sobre las 10 y 30 y se despertaba a las 3 a las 6 y a las 9 ya no duerme mas, le doy pecho pero la ultima toma de las 10 es de bibe se toma 200 de leche con cereales y luego sobre las 10 y 30 pecho para dormirla, le doy el blemil sueño pero nada, se despierta llorando y no tiene consuelo y lleva como 3 noches que cada hora se despierta la meto en la cama con nosotros y ni esas esta como muy inquieta, ya no se que hacerla para que duerma tiene sus rutinas, por hambre no creo que sea porque me usa para calmarse y dormirse.. no quiere chupete, no se si llevarla al pediatra o que, empiezo a estar un poco desesperadita.. por el dia tampoco es que duerma mucho una hora despues de comer y algunas veces media hora sobre las 7.. me podriais dar algun consejo? gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383452 Bienvenida,
ante todo sería recomendable que nos rellenaras la ficha con vuestros datos para que podamos aconsejarte mejor, es esta:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Y tranquila que por lo que he leído no creo que sea para llevarla al pediatra ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pucca69
#383498 Nombre/Nick:___ pucca
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio el 22 hace 8
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en habitacion separada (desde los 6 meses)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a las 9 y 30 de la noche con cereales
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ despues de comer una hora sobre las 2 y 30 y a veces sobre las 7 media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ esta conmigo todo el dia porque no trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ la baño a las 9 a las 9 y 30 bibe y sobre las 10 y algo teta y se queda dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ con la teta siempre
¿Cómo lo haces?:___ con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la siesta de despues de comer media hora por la noche 5 o 10 min
¿Se despierta por las noches?:___ si normalmente sobre las 3 las 6 y a las 9
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos hasta las 6 del tiron (desde las 10 y 30)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nada.. empezo a despertarse un mes antes de cambiarla de habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta con los dientes creo..
Comentarios:___ tiene un diente arriba asomando, le doy chamodent y antes de ayer le di apiretal para ver si era por los dientes pero cada hora se despertaba llorando igual

gracias :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#383716 Hola, perdona el retraso en contestarte :oops: .

Se me ocurren dos cosillas al leer tu encuesta:

:fl Tema siestas: creo que duerme muy pocas siestas y es posible que por eso llegue demasiado cansada a la noche y le cueste más dormir. Deberías intentar que durmiera una siesta también por la mañana y que éstas duren al menos un par de horas. Para conseguirlo puedes probar a tumbarte con ella, darle el pecho... lo que funcione.

:fl Cereales: los cereales en la noche hay a muchos nenes que les resultan indigestos y les dificultan el sueño. Prueba a dárselos en otro momento del día.

En cualquier caso decirte que el que tu peque despierte 3 veces no está nada mal. Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por pucca69
#383854 gracias por contestar!! te comento llevo 5 dias dandole leche sola por la noche como lei por aqui que podian darle sed los cereales se los quite, y la 1 noche durmio igual pero la segunda del tiron hasta que se levanto el papi!!! ya pensaba que volvia a dormir seguido pero las siguientes noches igual..
no hace mas siestas porque no quiere dormir me echo yo en la cama con ella porque si no no duerme y ni asi, se pone a jugar, solo duerme despues de comer una horita y por las tardes no duerme estos dias sobre las 7 se duerme pero luego son las 11 y quiere fiesta asi que no la dejare..
se que 3 veces no es tanto pero antes dormia toda la noche y durante el dia estaba bien aora casi todos los dias esta tontita para dormirse..

Imagen