Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lulosa
#383066 hago la ficha:


Nombre/Nick: lulosa
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos
¿Toma pecho?: si, estamos introduciendo poco a poco alimentación complementaria, pero eso, complementaria
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hasta hace poco hacía un par de siestas: sobre las 11 o un poco antes y sobre las 16.00 o un poco antes. Si la última era larguita, aguantaba hasta las 19.30 que iniciabamos el momento de dormir. Ahora ha corrido un poco las siestas y son un poco más irregulares: sobre las 12.00-13.00 y sobre las 17.00 a veces hasta las 18.00 o 18.30 no duerme. Esta ultima siesta como ya le entra la noche, pues duerme más, y se despierta llorando siemre y super atontada.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, o sea, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? hasta hace una semana sobre las 19.30 empezabamos la rutina de sueño, ahora depende de la hora que se haya despertado de la ultima siesta, a veces le entra sueño ya a las 19.30-20.00 otras espero hasta las 21.00 pero a veces hasta las 23 no se duerme.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: a la teta por las noches. en las siestas o a la teta o en mochila, con o sin teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mucho. Había conseguido dormirla en una media hora, pero ahora con el cambio de horarios puedo tardar, de nuevo hasta 3 horas a veces.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas. A veces 2 a veces 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta, otras veces la muevo en la cama, otras tengo que darle paseos por casa y hasta cantarle cuando se desvela mucho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo espero entender la nueva situación para adaptarme a ella
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud. no. esta iniciando la alimentación complementaria, aun no le han salido dientes ni nada. Creo que ha iniciado la angustia de separación pero como digo yo... creo que eso lo tuvo siempre!
Comentarios: Mi duda es si es normal este atraso de siestas. Cuando despierta de la última siesta esta tonta de sueño porque es de noche ya y quiere seguir durmiendo, pero claro, no la voy a poner a dormir desde las 17.00 o 18.00. He probado en volver a dormirla sobre las 19.30 o 20 como antes pero se desvela sobre las 4...
En fin. que no sé qué hacer. Me gustaría adelantarle las siestas como antes, pero no quiere. Y si espero a dormirla llora desde que despierta de la siesta hasta que se duerme. pero si la duermo después de la siesta tarda mucho en dormir o no quiere...
A alguna os ha pasado?? Yo es que vivo para velar el sueño de mi hija... entre los horarios, que solo duerme en su cama, que se despierta mil veces...
Siempre me digo: algún día pasara!! (y cuando es eso?)
GRACIAS!
Avatar de Usuario
por Kim
#383112 Hola,
creo que es bastante frecuente. A medida que se hacen mayores, van reduciendo el número de siestas pero primero pasan por una etapa de "reajuste" y les cuesta mucho durante un tiempo. No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que pienso que tu peque está suprimiendo la última siesta y por ese motivo la va atrasando, poco a poco adelantará la hora de dormir para compensar y luego se ajustará del todo, o algo así. Evidentemente todo eso no es consciente, pero en cierto modo se lo pide el cuerpo.
Puedes intentar adelantarle la última siesta, alargarle la anterior, adelantar la hora de ir a la cama, etc. Lo importante es que intentes hacerlo poco a poco para que no note tanto el cambio, si adelantas 5 minutos cada 2-3 días es suficiente.
También puedes adelantarle la rutina y hacerla antes de la última siesta, porque si está atontada cuando se despierta igual no le apetece el baño y lo demás. Y si da señales de sueño, aprovecha para acostarla ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen