Nombre/Nick:___ Mamiboleta
Edad de tu bebé:___7 meses y medio ( el 19 hace los 8 )
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. Por la mañana una de 30 minutos y después de comer, otra más larga, aunq llevamos 1 mes y medio q varía mucho la duración, pero antes eran unas 2 horas y media aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la cojo en brazos para q se relaje con el chupete y el doudou
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pocos minutos, lo máximo 10
¿Se desierta por las noches?:___desde los 6 meses si, antes no, dormía entre 10 y 12 horas seguidas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___depende, 5,6, otros dias 3 o 4…es muy variable
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el chupete y el doudou en su cuna, y si no lo consigo, la cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cómo antes ( fue cumplir los 6 meses, y cambió)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, yo vuelvo el mes q viene a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, los dientes…ya le ha salido uno de abajo y el otro está a punto de romper…Yo lo achaco todo a eso pero ni la homeopatia ni nada resulta, y después de noches en las q se despierta cada media hora después de un biberón, empiezo a dudar q sean los dientes…
Comentarios:___Desde los 2 meses empezó a dormir 8 horas seguidas, llegando a las 10-12 con 6 meses, y de golpe, empezó a despertarse mucho, a volver a querer biberón a las 3 y 4 de la mañana…Y así llevamos ya casi 2 meses. Le doy chamodent y chamomilla30 para los dientes, pero salvo alguna noche puntual q no se ha despertado, el resto fatal. Sé q los canvios evolutivos afectan ( ya gatea ) y pronto empezará con la ansiedad del extraño, etc, pero como ha dormido tan bien desde muy pequeñita, ahora lo estoy pasando mal, pq ya no se despierta riendo y hablando, sus despertares son llorando. Incluso cuando se medio despierta, pq realmente no se llega a despertar, está con los ojos cerrados, adormilada, y llorando, como enfadada...
Espero q me ayudéis, por lo menos a comprender mejor lo q le pasa, y si puede volver a dormir como antes, mucho mejor!
Gracias!!