Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiboleta
#383045 Buscando información para calmar mi nerviosismo y ansiedad por el cambio en el sueño q ha hecho mi hija, he encontrado este foro. Aqui va el inicio.
Nombre/Nick:___ Mamiboleta
Edad de tu bebé:___7 meses y medio ( el 19 hace los 8 )
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. Por la mañana una de 30 minutos y después de comer, otra más larga, aunq llevamos 1 mes y medio q varía mucho la duración, pero antes eran unas 2 horas y media aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la cojo en brazos para q se relaje con el chupete y el doudou
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pocos minutos, lo máximo 10
¿Se desierta por las noches?:___desde los 6 meses si, antes no, dormía entre 10 y 12 horas seguidas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___depende, 5,6, otros dias 3 o 4…es muy variable
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el chupete y el doudou en su cuna, y si no lo consigo, la cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cómo antes ( fue cumplir los 6 meses, y cambió)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, yo vuelvo el mes q viene a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, los dientes…ya le ha salido uno de abajo y el otro está a punto de romper…Yo lo achaco todo a eso pero ni la homeopatia ni nada resulta, y después de noches en las q se despierta cada media hora después de un biberón, empiezo a dudar q sean los dientes…
Comentarios:___Desde los 2 meses empezó a dormir 8 horas seguidas, llegando a las 10-12 con 6 meses, y de golpe, empezó a despertarse mucho, a volver a querer biberón a las 3 y 4 de la mañana…Y así llevamos ya casi 2 meses. Le doy chamodent y chamomilla30 para los dientes, pero salvo alguna noche puntual q no se ha despertado, el resto fatal. Sé q los canvios evolutivos afectan ( ya gatea ) y pronto empezará con la ansiedad del extraño, etc, pero como ha dormido tan bien desde muy pequeñita, ahora lo estoy pasando mal, pq ya no se despierta riendo y hablando, sus despertares son llorando. Incluso cuando se medio despierta, pq realmente no se llega a despertar, está con los ojos cerrados, adormilada, y llorando, como enfadada...
Espero q me ayudéis, por lo menos a comprender mejor lo q le pasa, y si puede volver a dormir como antes, mucho mejor!
Gracias!! :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#383157
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el chupete y el doudou en su cuna, y si no lo consigo, la cojo en brazos
¿has probado en cogerla en brazos desde un principio? Si están intranquilos tardan más en relajarse y si se duermen así se despiertan más veces puesto que su cerebro ya ha disparado la señal de alarma que hace que al mínimo movimiento o ruido se despierte.
Seguramente los dientes le estén molestando, ofrécele mordedores frios para que le alivien las encías.
El comienzo del gateo ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación y puede estar demandando más presencia que antes.
Por contra de lo que la gente dice, a partir de los 6 meses los bebés suelen despertarse con más frecuencia que cuando eran más pequeños. Tienen más ciclos de sueño, lo que hace que se puedan despertar entre ellos con más facilidad, están adquiriendo muchas habilidades que les pone más nerviosos, cambian de alimentación lo que algunos les causa rechazo, les salen los dientes, la madre comienza a trabajar, etc.. Como ves hay muchos motivos para despertarse.
¿has probado en cambiar la hora de irse a la cama? ¿Pasa mucho rato desde que se despierta de la siesta hasta que la acuestas? Si es así adelanta un poco la rutina de dormir, porque si llegan muy cansados suelen despertarse luego más veces.

por mamiboleta
#383220 Trece! Gracias por contestar!!! :5:
Si, he probado a cogerla directamente en brazos, y hay veces q en muy poquito se duerme, y otras tarda más...
Ya sé q los cambios evolutivos afectan y q es normal q se despierte más por la noche, pero ¿tanto??? Es q no duerme más de 4 horas seguidas...Ya dudo si hago bien dándole el biberón a las 5 de la mañana, pq si se despierta sb esa hora, o biberón o no se vuelve a dormir...Ya dudo de todo, con lo segura q estaba yo y ahora...
Lo de los mordedores ya lo hago, ella se lo lleva toooodo a la boca, y babea muchísimo, vamos, barbilla chorreando...
Y lo de la hora de ir a dormir, pues hace poco q adelantamos toooodas las rutinas pq justo salir del baño, ya no dejaba de llorar: la vestíamos llorando, y hasta q no le enchufabas el biberón, no callaba, y automáticamente se dormía. Lo adelantamos todo y genial, incluso podemos hacer papilla en lugar de biberón por la noche, pq no llega tan cansada. Así q ya ves...
Avatar de Usuario
por Tote
#383233 Hola BIENVENIDA al foro. A parte de lo que te ha dicho Trece quería hacerte una pregunta: le dais cereales por la noche? si es así prueba a cambiarlos de hora ya que hay a muchos peques que les sientan mal y les hacen las digestiones pesadas lo que puede acarrear dificultades en el sueño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamiboleta
#383275 Hola Tote!
Si, le damos cereales por la noche desde los 4 meses!!! Y el cambio ha sido alrededor de los 6, coincidiendo con la salida de los primeros dientes...Ya había leído algo sb lo de los cereales, pero no sé si a ella le pasa eso, pq no ha sido así de golpe, nada más introducir los cereales...Y sbt, desde hace una semana q las noches son peores...Como le he dado tantas vueltas, incluso había pensado q no fuese la leche, pero es q hace q la toma y sp le ha sentado bien...AIx, no sé!!! Creo q una buena mezcla de todo, menudo cóctel...El lunes tenemos visita con un homeópata, vamos a probar a ver q tal. Ya os contaré. Gracias!!!!!!!!!!
por Alessandra05121
#383426 Hola, soy nueva y vi tu mensaje y la verdad es que a mi bebe le pasa exactamente lo mismo, ella ayer cumplio 7 meses y la diferencia que a ella no le estan saliendo dientes y solo se despierta una vez en la noche y la unica manera para que se vuelva a dormir es dandole pecho, anoche dure 45 minutos tratando de dormirla sin darle y se duerme dos minutos y vuelve y se despierta y cuando come, come con una gana que ni hablar, no se si esto sea normal a su edad.

Ojala exista alguien que nos pueda guiar.
por mamiboleta
#384169 Bueno, dp de dalre muchas vueltas, hemos atado cabos, hemos ido a la pediatra y le hemos explicado todos los cambios y....mi pequeña tiene todos los númers de ser intolerante a la lactosa. De ahí a q se despierte tantísimas veces por la noche ( entre otras cosas ), llorando, como si algo le doliese...Por ahora hemos cambiado la leche, llevamos 4 días sin tomar nada de lactosa, pero las noches siguen siendo iguales...Por el día ha mejorado mucho, últimamente estaba súper irritable, llorona...y ahora ya rie a todas horas, pero las noches...uffff, ya dudo si no es q se ha acostumbrado a q yo la coja y la calme, empiezo de nuevo a dudar de todo lo q hago, estoy muy cansada y desanimada...A ver q nos dice mañ de nuevo la pediatra del cap ( hemos ido pq la leche sin lactosa entra por la SS ). Supongo q pobrecita, hasta q la flora intestinal no se regenere, no le dejará de doler la barriga, y supongo q tiene su proceso pero, por lo menos, q me guie y me diga aproximadamente cuándo notaremos la mejoría. Llevamos 2 meses así, y las últimas semanas han sido muy duras, ya q por el día tb estaba fatal...
Perdonad por el rollo!!!!

Ahora duerme un ratito y no la he cogido en brazos, ha ido a su cuna. AL principio se ha resistido pq se pone a reir y se levanta, pero el sueño le puede, y con su chupete y el doudou, y yo a su lado, acariciándola, se ha dormido. Lo difícil será hacer eso de madrugada, cuando llora y no hay manera de calmarla...
por MRE
#386612 Mamiboleta que tal tu niña? Descubristeis si finalmente era la lactosa? A mi niña la pasa exactamente lo mismo hace mañana 6 meses y antes dormia del tiron pero estas dos ultimas semanas han sido horribles... ayer me levante 6 veces...
Yo tambien lo achaco a los dientes, no la ha salido ninguno pero babea mucho y esta irritable todo el dia.
por mamiboleta
#386995 MRE si reina, intolerancia a la proteina de leche de vaca. LLevamos 1 mes y pico con leche de soja y hace uns semanas q vuelve a coger el ritmo!!! Pq no fue inmediato ni mucho menos...Además, hemos tenido alguna noche difícil, con llantos....y han sido las palas q han salido!!!