Edad de tu bebé: 4 meses y dos semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?: sí, lactancia materna exclusiva y a demanda
¿Toma biberón?: no lo quiere
¿Usa chupete?: no lo quiere ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una de una hora sobre las 11-11:30 en el paseo, otra de media hora sobre las 15, una de 30 min o 1 hora sobre las 18-18.30 en otro paseo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21:15
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: con el pecho, le canto y la mezco (a veces sólo una cosa, a veces todo a la vez... según lo nerviosa que esté)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 45 minutos y una hora y media
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 4-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho o en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite para estar contenta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, aunque a veces viajamos y pasamos fines de semana fuera de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Hola a todas,
Mi bebe, Celia, es una niña de 4 meses y medio a la que le cuesta mucho dormir, tanto de día como de noche. Las siestas como os he comentado en el cuestionario son en el paseo y no se si es adecuado. Otra de las siestas la hace en su hamaquita, la acunamos en brazos hasta que se medio duerme y luego la pasamos a su hamaquita donde termina de dormirse aunque no logramos que se duerma más de 30 min. No se si duerme mucho o poco en el día con este sistema y si las siestas he de hacerlas en su cuna/hamaca en vez de en el paseo.
Por la noche, le ponemos de 20:30 a 21 nanas, luego baño y a las 21:15 yo la recibo en la cama donde le doy el pecho hasta que se duerme (lo que tampoco se si esta bien), ultimamente a las 22:00 la retiro del pecho porque se puedia tirar mamando hora y media y al pasarla a la cuna despertarse y llorar hasta q vuelve al pecho. Ahora a las 22 h la acuesto e intento hablarla y tranqilizarla y cuando llora, cogerla, tranqilizarla y volver a empezar pero al final termina durmiendose en brazos y dura hora y media como mucho 2. Cuando se despierta lo unico que quiere es pecho, asi es que le doy pecho hasta que se duerme, pero hay dias que en cuanto toca la cuna, se despierta llorando y aunque no la dejamos y actuamos rapido, acunandola o dandole mas pecho al dejarla de nuevo en la cuna, tarda 10 min en despertarse de nuevo, hasta que no podemos mas y la metemos en nuesatra cama pero muchas noches tampoco funciona, se desespera porque no se duerme y nosotros terminamos muy cansados y ella muy irritable.
Creo que la estamos mareando. Que puedo hacer???? la verdad es que estoy desesperada
Otra duda que os planteo es que segun el pediatra ha de empezar con cereales y no quiere bibe ni por asomo y no se que hacer para que se vaya acostumbrando a tomar los cereales.
Os tengo que dejar porque la chiqui me reclama. Gracias por adelantado a todas. Saludos