Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DORMILONA
#382985 hola
nuestra peque tiene 7 meses. la verdad es que se duerme tal y como lo proponeis vosotros, con bastante facilidad. duerme sobre las 12 un pequeña siesta de 10-20 min y de 15.00 a 17.30 la otra siesta. por la noche la solemos acostar a las 21.30 despues de una rutina que hemos creado desde los primeros mese de vida y que tienen su fruto, ya que como digo duerme con facilidad.

toma pecho y se despierta SIEMPRE a la 1, 4 ó 5 y 7.... simepre 3 veces la vez que mejor. Le doy el pecho y se calma. de hecho se vuelve a dormir rapidamente. Duerme en su cunita pero en nuestra habitación o con nosotros.

por la mañana está en la guarderia. la verdad es que contenta siempre y come bastante bien fruta y verdura.

Su hermano mayor dormia con mucha faclidad, buenas siestas y al menos 6-7 horas del tiron desde 6 meses....

supongo que es normal y quiero pensar que es lo logico y le doy pecho y ya está. pero estoy agiotada ya que me incorporé a trabajar y cuesta el no dormir unas horas del tirón.

gracias y espero que me deis al menos ánimos ejejejejjeej
Avatar de Usuario
por Trece
#383158 Pues tu hija duerme bien. 3 ó 4 despertares son completamente normales a esa edad. Las 10-12 horas que dicen que han de dormir no son de tirón y suelen ser frecuentes varios despertares entre medias.
¿le das el pecho tumbada? ¿no te quedas dormida mientras que le ofreces el pecho en esos despertares? ¿o estás despierta esperando a que termine?
Y sí te doy todos los ánimos del mundo, porque la verdad que lo estás haciendo muy bien.
Bienvenida

por margaritacabrer
#383299 Hola chicas,

mi hijo tiene 6 meses y aunque no le doy el pecho también se despierta mucho por la noche. Por lo que he leido en esta epoca es muy frecuente q se despierten a menudo pq estan adquiriendo las fases del sueño q tenemos los adultos. Entiendo perfectamente lo que dices de que la vuelta al trabajo es dura sobre todo cuando no pegas ojo pero al final te haces a todo, cafe por las mañanas y optimismo pq es lo que hay. Ademas que creo q las mujeres estamos hechas de una pasta especial pq cuando somos madres nos convertimos en super mujeres.
A mi a veces me resulta duro el trabajo cuando no duermo pero no puedo hacer gran cosa. Ademas como mi hijo esta en la guarderia con los moquitos aun duermen peor o sea que estoy deseando q llegue la primavera para q se vayan. Eso si, aunque no duerma mucho cuando veo su sonrisa me lo comeria a besos. Animo chicas!!!
por margaritacabrer
#383300 Hola chicas,

mi hijo tiene 6 meses y aunque no le doy el pecho también se despierta mucho por la noche. Por lo que he leido en esta epoca es muy frecuente q se despierten a menudo pq estan adquiriendo las fases del sueño q tenemos los adultos. Entiendo perfectamente lo que dices de que la vuelta al trabajo es dura sobre todo cuando no pegas ojo pero al final te haces a todo, cafe por las mañanas y optimismo pq es lo que hay. Ademas que creo q las mujeres estamos hechas de una pasta especial pq cuando somos madres nos convertimos en super mujeres.
A mi a veces me resulta duro el trabajo cuando no duermo pero no puedo hacer gran cosa. Ademas como mi hijo esta en la guarderia con los moquitos aun duermen peor o sea que estoy deseando q llegue la primavera para q se vayan. Eso si, aunque no duerma mucho cuando veo su sonrisa me lo comeria a besos. Animo chicas!!!