Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#381722 Hola amigas ...
como siempre vuelvo despues de un tiempo sin escribir ... más bien despues de tooooda la baja maternal sin acercarme al ordenador ....
Esta vez vengo con buenas noticias y es que ... despues de 4 meses ... casi casi puedo decir que mi segunda hija es otra historia ... con el tema del sueño ...
Aunque ya se que es pronto, la verdad es que mi hija Candela, es muy distinta a Pau cuando nació.
Para empezar, a ella no le han dado los malditos colicos ... aun creo que no sabemos la suerte que hemos tenido ... bueno en parte si, porque todavia me acuerdo de mi hijo retorciendose en mis brazos y yo sin poder hacer nada ... ayssss
Y bueno con el tema del sueño ... se queda dormirda donde puede como puede jajaja es una pasada ... para nosotros que venimos de donde venimos ... :roll: pues .. la verdad es que ha sido una grata sorpresa ...
Y las noches ... las noches son muy buenas ... al menos de momento ... ya se que aun es pronto pero todo indica que estamos ante un caso distinto !!!
Entro a contaros esto para animar a las mamis que tienen un primer hijo como mi Pau que no acaba de dormir bien .. (bueno ahora os contaré que si que por fin duerme de nuevo bien ... pobre estaba angustiadiisisisismo !) a que sepan que realmente no todos los hijos son iguales !!! Y que puede que incluso el segundo sea mas trankilo para eso de ir a la cama.

Por otr parte pues eso .. confirmaros que desde la ultima vez que entré, para deciros que Pau volvia a hacer malas noches y demas, seguramente por la angustia creada por el nacimiento en breve de su hermana ... pues que ha mejorado muchisimo y ahora llevamos ya dos meses que las noches son practicamente del tiron !!!!
Bueno desde que empezó el cole, se duerme cenando muchas noches ... y el resto pues le acompañamos como siempre, pero no tarda mas de 5 min en caer rendido ... Esta siendo un poco duro porque no llega a descansar lo suficiente, y el dia se le hace laaaaaaaaaaaargo ... sigue necesitando su siesta pero ... esta hecho un campeooon !
Bueno chicas, me paso por la cafeteria a saludar y contaros un poco la experiencia con los dos a la vez ... y asi doy señales de vida !!!
Besitos mil a tod@s !

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#381725 Me alegro y disfruta...... ¿te cambiarás el nick o lo dejarás por los viejos tiempos? ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SInMorfeo
#381751 Ayyy montseta !!! jejeje como me ha cambiado la cosa en poco tiempo .. y yo pensando que se complicaria el doble ,... bueno aunque realmente no canto victoria aun porque ya sabes que estas cosas se complican un poco mas adelante ,... pero vamos que de momento vamos bien ,....
Ay mis dos amores !!!
Y vosotrs como vais???
Besitos mil

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por AMARAL
#381868 pues algo en lo que me doy cuenta, no si si todas, pero cuando tenemos el segundo hijo la cosa es tan diferente en temas de sueño y de lactancia.
decimos todas que el peque es mas trankilo, que duerme mejor y cosillas de esas.
pero es que claro como todo en esta vida se va aprendiendo y ya tenemos experiencia, no somos principiantes y eso ayuda muchisimo, sabemos reaccionar mejor, no perdemos tanto los nervios, no se nos hace un mundo todo, al menos con el recien nacido, esta claro que hay otros temas, pero es algo en lo que veo que todas coincidimos.
en fin como te ha dicho montseta, me alegro de que ahora vayas a la par de morfeo y no te tenga encontra.
saludos.
por SInMorfeo
#381886 Jajaja ay gracias chicas ... pues si casi me podria borrar el nick y cambiarmelo por ... Morfeomevisita ! mas que nada por no acabar de cantar victoria aun jejejeje
y de aki a un tiempo ...pues algo asi como MorfeoMiGranAmigo ... :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Gracias a todas por contestar y por alegraros por mi ,de verdad ... :117:
La verdad es que en parte, eso que cuenta Amaral de la experiencia hace bastante ... no era tan consciente hasta que lo he vivido ...
Cuando tuve en mis brazos a Candela, pensé ... dios esto como era? como la cambio? seré capaz de nuevo? solo pensaba en las noches, en lo agotador ... sin darme cuenta que realmente, no me iba a despertar mas de lo que ya lo hacia ... en realidad mi cuerpo ya estaba acostumbrado a dormir poco ... no como la primera vez jijiji
Pero en nada, en horas estas ahi haciendo todo eso que ya sabias hacer y que estaba ahi en tu cabeza ... despues el instinto te conduce y ya esta ! ;-)
La verdad, es que a veces miro a mi bebe y pienso que esta actuando en cuanto al sueño bastante parecido a su hermano ..... cuando tienes un hijo que no duerme muy bien ... se te olvida que cuando era un recien nacido ... si lo hacia !!!! y poco a poco va cambiando ... no se ... al menos con Pau me pasó !
Los primeros dias todo el mundo de mi alrededor decia lo mismo y yo pensaba ... si mi hijo tb dormia asi de bien ...
Ahora Candela ha pasado la racha esa de ... dormir muuuchas siestas al dia pero de muyyy poco tiempo ... bufff con Pau eso me desesperaba ... con ella no ... pero ademas de por haberlo vivido .. por algo muy sencillo ... mi hijo con dos meses pesaba 6 kilos y de ahi en adelante 1kg mes jajaja y solo queria brazooos brazoooos y que lo meciera hasta la saciedad ... igual me pasaba 45 min meciendolo, para que durmiera 15 o 30 como mucho ... y por eso mi desesperación.
En fin que ademas de las cosas del sueño esta, como decimos siempre, la forma de ser de cada niño ... unos mas dependientes, mas exigentes ... como la vida misma ... como cualquiera de nosotros, los adultos ...

Mi hija de verdad os digo que es un amor ... se duerme solita ... hasta el punto de que no esta muy comoda en brazos para dormirse jajaja diooos que me da hasat penilla a veces no poder acunarla un poco ... bueno ahora ya se va dejando hacerlo ... Quien me lo iba a decrir jejeje
Ella esta con su tetilla muy feliz y muy contenta ... pero ha aceptado beberse la toma, en la que mami no está, en su bibi ... vamos vamos ...
Sólo la hemos oido llorar, cuando le hicimos los agujeros de los pendientes ... y en las vacunas ... bueno cuando le aspiro los mokillos tb se ha quejado .. pero no creais ... en fin .. que voy a decir yo de mi amore !!! que me la como !!!!

Bueno no me extiendo mas chicas que me lio me lio ... muchas gracias de verdad .. y a todas las mamis ... que se animen que al final cambian !!!!!
Besitos mil a todas !

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#381887
Cuando tuve en mis brazos a Candela, pensé ... dios esto como era? como la cambio? seré capaz de nuevo? solo pensaba en las noches, en lo agotador ... sin darme cuenta que realmente, no me iba a despertar mas de lo que ya lo hacia ... en realidad mi cuerpo ya estaba acostumbrado a dormir poco ... no como la primera vez jijiji


Yo me veo identificada con esta fase: le noto en la barriga y pienso que ya no recuerdo cómo se cuidaba a un recien nacido. Luego me pregunto cómo haré, si caeré en las mismas dudas, si me agobiarán las mismas cosas y será de igual dormir que su hermano mayor.... Y eso que aún me queda hasta Abril para pensar en ello. Mi consuelo, el que tú misma relatas, ya tengo el cuerpo hecho a dormir a trompicones.

¿Recuerdas los cafés con desayuno incluido virtuales para consolarnos a primera hora de la mañana en el subforo de cafetería?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SInMorfeo
#381889 Como olvidarlos mon?? buff ahora estoy un poco emocionada, la verdad .. jjj q tonta por favor jajaja
Es que visitar tu blog me he sacado los sentimientos a flor de piel ....
Pero es verdad, esas mañanas, buscando el consuelo en las letras de otras mamis, en cafelitos virtuales, en dios sabe que ...
Y esos desayunos tan completos que nos preparaba nuestras sevillana ...?? con chicos guapos incluidos !! jajaja conseguia arrancarnos una sonrisa ...
Recuerdo perfectamente, incluso creo estar reviviendo, esa sensacion de ahogo total en la garganta ... dolor de cabeza por no descansar .. buf ... desesperación ...

Miranos ahora Mon ... bufff

Bueno, decirte que nosotros aun le acompañamos a dormir, es nuestro ratito juntos ... y la verdad es que dura 5 min .. eso si no se duerme cenando ... pobre va super cansado ... se me hace mayor jejeje

Que bonito eso que cuentas, moviendose dentro de ti ... bufff que recuerdos ... cuando pienso que seguramente ya no estaré de nuevo embarazada nunca más, me agarra penilla por dentro ... Disfrutalo todo lo que puedas, es tannn bonito .... y sentirlo y poder casi tocarlo acariciandote la pancha ... ayssss
Seguro que estas guapisima con tu pancita !!!! ;)
Lo dicho Mon, un placer volver a charlar .... a veces lo pensaba y hasta lo intuia, pero ahora me doy cuenta, que os he echado mucho de menos ...
Besoos mil !

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#381910 Vaya vya, REBIENVENIDA y enhorabuena por tu pequeña Candela.

Por lo que veo ya no necesitas una espalda nueva no? me alegro muchísimo :grin: . Disfruta muchísimo de tus dos amores y ve contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SInMorfeo
#381982 Jajaj holaa tote !!!
Pues si hija lo de la espalda jeje eso se ha quedado como recuerdo de todo akello jajaja
Bueno no ... pobret no quiero que penseis que la tengo hecha polvo por su culpa ...
Poco despues de su nacimiento, fui a hacerme pruebas porque siempre he padecido y desde que el nació pues mucho mas .... diagnostico ... 3 hernias discales !
asi que lo de la espalda lo mantengo por si las moscas alguien me la quiere cambiar jijijiji
Ahora tambien me duele pero muuucho menos que con Pau ... se ve que con el embarazo corrijo postura y me va genial pero en cuanto nacen vuelve todo a recolocarse y bufffff entre el sobrepeso que llevo, las posturas y tirar de ellos que pesan tela ... pues sigo fastidiadilla .. pero bueno PALANTE !!

Gracias besitos mil !!!

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen