Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adrianita2
#381706 Hola, Soy nueva aquí, tengo un niño de 3 años y una peque de 4 meses y medio, duerme en su cuna después de cenar pero se despierta a media noche, y no sé cómo dormirla y la meto en mi cama, no sé si hago bién...pero es que no sé cómo hacerlo, ya no se despierta por hambre, aguanta toda la noche sin comer, y no toma pecho así que no sé como hacer cuando se despierta a las 3 de la mañana...la acabo metiendo en mi cama, pero empieza a ser un poco rollo pq es muy grandota y dormimos incómodos...qué hago?
Avatar de Usuario
por Tote
#381708 Hola BIENVENIDA al foro.

Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


En cualquier caso por lo que comentas se me ocurren dos cosas:

:fl Tu bebé es aun muy pequeñita para pasar toda la noche sin comer, porqué sabes que no tiene hambre? podrías probar a darle de comer en cuanto despierte, sin dar tiempo a que se desvele.

:fl En cuanto a meterla a dormir en tu cama, porqué no va a estar bien? qué problema hay en que un bebé duerma en compañía de su mamá? Te diré que el colecho es una práctica bastante habitual y si a vosotros os facilita el que tu peque duerma mejor no hay ningún problema. Si el problema es de espacio puedes probar a adosar su cunita a tu cama con la barrera bajada a modo de sídecar (fijándola a tu cama firmemente para que no se separe-9 de este modo cada uno seguireis teniendo vuestro espacio y a la vez te siente a su lado que es lo que necesita.

Por último decirte que el que tu nena despierte solamente una vez es un lujo que muchas mamis por aquí querrían vivir :grin: . Enhorabuena por esa lironcilla que tienes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Adrianita2
#381714
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro.

Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas:

Nombre/Nick:__Adriana_
Edad de tu bebé:__4 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en mi habitación y en mi cama cuando se despierta, a veces la paso de nuevo a su cuna y así...._
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_si aunque no le emociona mucho__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__suele dormir después de comer unos 20 min sola en su cuna,la duermo en brazos y a veces un poco más tarde una hora y media si duerme conmigo en la cama...de ahí mi preocupación..._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su mami, o sea yo, y la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_9, 9 y pico___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si la mecemos y la tenemos en bracitos, a veces se duerme comiendo
¿Cómo lo haces?:__cogiendola en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10-15 min__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__si está en su cuna un par, si la 1º vez la meto en la cama, solo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la meto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10-11 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_no tiene un poco de tos__

Hola

En cualquier caso por lo que comentas se me ocurren dos cosas:

:fl Tu bebé es aun muy pequeñita para pasar toda la noche sin comer, porqué sabes que no tiene hambre? podrías probar a darle de comer en cuanto despierte, sin dar tiempo a que se desvele.

:fl En cuanto a meterla a dormir en tu cama, porqué no va a estar bien? qué problema hay en que un bebé duerma en compañía de su mamá? Te diré que el colecho es una práctica bastante habitual y si a vosotros os facilita el que tu peque duerma mejor no hay ningún problema. Si el problema es de espacio puedes probar a adosar su cunita a tu cama con la barrera bajada a modo de sídecar (fijándola a tu cama firmemente para que no se separe-9 de este modo cada uno seguireis teniendo vuestro espacio y a la vez te siente a su lado que es lo que necesita.

Por último decirte que el que tu nena despierte solamente una vez es un lujo que muchas mamis por aquí querrían vivir :grin: . Enhorabuena por esa lironcilla que tienes.
Avatar de Usuario
por Tote
#381717 Pues por tu encuesta insisto en los comentarios que ya te he hecho antes. Dale de comer por si es hambre y no renuncies a dormir con tu nena si eso es lo que hace que duerma mejor, prueba a poner la cuna en sídecar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen