Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriam01
#381624 Hola a tod@s,

tengo dos maravillosas hijas de apenas 4 meses y para dormir son muy diferentes. Alexandra duerme estupendamente, tranquila, tiene varias siestas al día y por la noche duerme de un tirón casi 12 horas ( supongo que se despertará en medio de la noche pero no protesta y yo estoy rendida así que no me entero ).

Adriana por su parte, duerme bien por la noche, como su hermana está durmiéndose sobre las 8.30 después de comer y se despierta sobre las 7.00 para comer otra vez. A ella le cuesta mucho más dormirse, siempre ha sido así ( en el poco tiempo de vida que tiene ;-) ). Le cuesta mucho quedarse dormida y cuando lo hace se despierta a los 10 minutos sobresaltada y le vuelve a costar dormirse. Por la noche lo consigue, pero de día las siestas le están costando muchísimo. A mi me da mucha pena porque la veo cansada, veo que se duerme 10 minutos y otra vez a despertarse y lloriquea por no poder lograrlo.

Sé que tengo una suerte loca de que duerman toda la noche pero me gustaría ir consiguiendo que durmiese también sus siestas, veo que cuando lo hace está más tranquila y feliz y eso es muy importante. Me gustaría preguntar como hacen las demás en estos casos, yo muchas veces la cojo y la duermo encima mía y así descansa estupendamente, pero al tener dos niñas me resulta muy difícil compaginarlo ( solo puedo cuando Alexandra está durmiendo ).


Nombre/Nick: Adriana
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No suelen ser regulares, 2 o 3 veces al día, muchas de 10 minutos y alguna vez cuando consigue dormirse está hasta 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La acuno hasta que cierra los ojos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos en dormirla, se despierta y otros 10 minutos para dormirla y así estamos durante más o menos 1 hora
¿Se desierta por las noches?: No
¿Cuántas veces (más o menos)?: ---
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ---
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que ahora pero que duerma siesta y tenga un sueño de mayor calidad.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Dentro de poco queremos cambiarla a su habitación junto con su hermana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo y el médico le ha mandado desde hace tiempo Omeoprazol.
Comentarios:

- Si la duermo sobre mí se duerme más fácilmente pero eso me resulta complicado al tener 2 niñas
Avatar de Usuario
por cristi5
#381630 Hola Miriam.

La verdad es que tiene que ser complicado con 2 bebés a la vez y más aún si no tienes ayuda.

Por otro lado tienes una suerte enorme si por las noches duermen tantas horas seguidas, porque no es lo normal.

Yo te diría que si la hermana duerme mejor te encargues primero de ella y después de Adriana, y si tiene que estar pegadita a ti déjala. No te agobies intentando separarla, pues quizás ella te necesita más que su Alexandra y por eso duerme peor. Lo de pasarlas a su habitación con sólo 4 meses me parece muy precipitado, y tampoco la va a ayudar a dormir mejor, en cambio estar en tu misma habitación, o en tu misma cama, que es lo que se llama colecho sí que va a ayudarla a dormir mejor y más relajada.

Te recomiendo el libro de Rosa Jové Dormir sin lágrimas, seguro que te ayuda a comprender mejor cómo funciona el sueño de los bebés.

Y sobre todo te repito que no tengas prisa, con 4 meses es muy pequeñita y aún te necesita mucho.

Avatar de Usuario
por van
#381646 Hola Miriam,

Aquí una mami de gemelas. Lo primero, mucho ánimo y que te duren las noches que tenéis (no te cuento las mías...)

De las siestas, yo lo que hice fue poner una cuna en el salón y otra en la habitación (durmieron las dos en la misma cuna (hasta los 4-5 meses que ya se daban patadas) y así las tenía a la vista todo el día. Yo lo que hacía cuando una se despertaba o estaba más intranquila era cogerla y que durmiera en brazos toda la siesta, si mientras la tienes en brazos se despierta la otra pues ya plantéate dejarla en la cuna para coger a su hermana o, si no llora, quédate cerca y que te vea o dale la manita a ver si con eso es suficiente.

Para dormir a las dos a la vez puedes probar a ponerlas en la silla y moverlas. Si estamos los dos, una se duerme en la silla y la otra en la cama y luego las pasamos a la cuna.

Otra cosa, has probado a ver si en la silla duerme mejor? Irene duerme mucho mejor en la silla que en la cuna, así que la siesta la mayoría de los días se la echa en la silla.

Lo de cambiarla a su habitación, a mí también me parece pronto. Yo sigo durmiendo con las mías (14 meses), así estoy allí en cuanto gruñen.

Besos

Imagen
Imagen