Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriciafr
#381089 Nombre/Nick:Patricia
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2, a las 10.30 y 15. Hora y media, dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ En las siestas lo balanceo, o lo intento... por la noche se duerme en el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ En las siestas una hora, en el pecho nada.
¿Se desierta por las noches?:___ Una vez para comer.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le pongo el chupete y lo cambio de postura
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me da igual
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
[/size]Comentarios:___
Hola chicas,
Estoy desesperada, mi bebé de 6 meses se pone muy nervioso a la hora de las siestas. Tanto si es por la mañana como si es por la tarde, en el momento en que lo cojo en brazos y empiezo a balancearlo se empieza a arquear, a dar la vuelta, lloriquea, tira el chupete... un follón. Si lo dejo en su cunita se pone muy nercioso a patalear y chillar (sin llorar), así que no duerme. Si lo dejo en la hamaca o parque lloriquea y si no consigo que se duerma esta super intranquilo y por la noche tiene tanto sueño acumulado que no quiere su papilla. Que alguien me ayude porque ya no se que hacer!! empiezo a mecerlo con toda la tranquilidad del mundo y le canto y tengo mucha paciencia, pero a la media hora de batalla empiezo a desesperarme y NO SE NI QUE, NI COMO HACER.
Lo curioso del caso es que si a eso de las 10 o las 15 salimos con el coche, se queda dormidito y ni se queja, que hago mal?
por inesucha
#381171 Si se duerme en el coche, yo lo dormría siempre de esa manera, no en su cuna. Piensa que tienes suerte de que se duerma en el coche ya que la mía sólo se duerme en los brazos. Ni cuna, ni cochecito, ni coche, ni nada, sólo brazos!!! Así que....ánimo!

por Patriciafr
#381303 Como última solución esta bien, pero tener que salir dada día a la hora de la siesta a dar una vuelta pues... casi que si lo puedo evitar mejor.
¿Alguna idea?
por Patriciafr
#381707
Trece escribió:Comentas que con el pecho se duermen en cero coma segundos, pues ofrécele el pecho a ver si se queda ko. Igual está protestando porque prefiere dormir en el pecho.

Ojalá fuera tan fácil, pero mi hijo va de mal en peor, ahora no se duerme ni siquiera en el pecho que es lo que hacia antes por las noches. No se que hacer, estoy desesperada y el tb. Cuando tiene sueño de poco vale que lo acune, le cante...da igual que lo coja, lo deje en su cuna o lo menee de arriba para abajo. Empieza intranquilo pero contento haciendo ruiditos, poniendose a gatas en la cuna, (como si jugara). Poco a poco va chillando más, y se va desesperando, pone la cabecita en el rincón de la cuna y empieza a empujar con las piernas, si lo tengo en brazos se pone tenso y se arquea y patalea. Finalmente acaba chillando y llorando como si le fuera la vida (imagino que las que lo sufris entendeis a que me refiero), sus lágrimas y desesperación me rompen el corazón. No se que hacer, el niño finalmente se duerme de cansancio entre sollozos y me da muchísima pena, estoy muy triste y desanimada... En este caso dormir sin llorar no es posible ni para el ni para mi.
Alguien tiene alguna sugerencia...
por Patriciafr
#381897
Patriciafr escribió:
Trece escribió:Comentas que con el pecho se duermen en cero coma segundos, pues ofrécele el pecho a ver si se queda ko. Igual está protestando porque prefiere dormir en el pecho.

Ojalá fuera tan fácil, pero mi hijo va de mal en peor, ahora no se duerme ni siquiera en el pecho que es lo que hacia antes por las noches. No se que hacer, estoy desesperada y el tb. Cuando tiene sueño de poco vale que lo acune, le cante...da igual que lo coja, lo deje en su cuna o lo menee de arriba para abajo. Empieza intranquilo pero contento haciendo ruiditos, poniendose a gatas en la cuna, (como si jugara). Poco a poco va chillando más, y se va desesperando, pone la cabecita en el rincón de la cuna y empieza a empujar con las piernas, si lo tengo en brazos se pone tenso y se arquea y patalea. Finalmente acaba chillando y llorando como si le fuera la vida (imagino que las que lo sufris entendeis a que me refiero), sus lágrimas y desesperación me rompen el corazón. No se que hacer, el niño finalmente se duerme de cansancio entre sollozos y me da muchísima pena, estoy muy triste y desanimada... En este caso dormir sin llorar no es posible ni para el ni para mi.
Alguien tiene alguna sugerencia...
Avatar de Usuario
por Tote
#381900 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que no se me ocurre mucho que decirte :oops: . Puede ser que llegue muy passado de sueño? intenta dormirle a la mínima señal de sueño, no esperes a notarle cansado porque puede que esto le dificulte el quedarse dormirdo.

En cualquier caso decirte que no te engusties (sé que es fácil decirlo :roll: ), intenta estar calmada porque si tú te pones nerviosa se lo transmites a él. Dices que en vuestro caso el dormir sin llorar no es posible... verás como sí lo será, pero no obstante ten en cuenta que no es lo mismo que llore en tus brazos, acompañado y sintiendo tu cariño que si estuviera solo.

Ánimo vale? y no dejes de contarnos :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Patriciafr
#381908 Gracias por tus animos Tote,
pues nada, como dicen por ahí: paciencia que es la madre de la ciencia y poco más. Hoy me ha costado que durmiera la siesta más de dos horas, al final se ha dormido desesperado en su moises después de llorar desesperadamente, pero es que si lo cojo en brazos llora igual :sad: no se... mañana le toca pediatra, a ver que me dicen, lo mismo le estan saliendo los dientes o no se, quiza tenga reflujos, no se, que mi niño sea tan sumamente nervioso e inquieto me tiene un poco mosca!! Os mantengo informadas y gracias
por liowa
#381927 Hola,

No se si te voy a ayudar mucho, pero al mio le pasa siempre lo mismo, se pone muy perretoso para dormir durante el dia. A veces tambien me desquicia, e incluso hay dias q no se q hacer. Pero creo que se pone asi pq quiere dormir y no lo consigue.
A ver si me explico... yo estuve muchos muchos años induciendo mi sueño con farmacos, ahora aunque trato de no tomarlos, muchas noches estoy agotada y no consigo dormir,y me pongo como si fuera mi hijo. Por eso cuando lo veo, me da la sensacion de que le pasa algo parecido, q sencillamente quiere dormir y no sabe o no puede, eso hace q entre en un circulo vicioso y se vaya poniendo mas ansioso. Como evitarlo? Pues aun estoy intentando descubrir lo q funcione siempre¡

Un saludo,

Imagen
por Akai
#381931 Hola chicas, os cuento mi experiencia:
mi niña solo se dormía meciéndola en brazos, ni cuna, ni hamaca ni nada de nada...hasta que descubrí que en coche se dormía. Pero no en el cochecito no, no, en el coche de mama.... :???: así que ni corta ni perezosa me bajaba al garaje a la hora que fuese y la montaba en el maxi coxi y hala!! a dar vueltas y a gastar gasolina... ;-)
se quedaba sopa enseguida y con las mismas vuelta al garaje y en el maxi coxi tal cual a casita. Cuando llegaba, no la sacaba del maxi, sino que esperaba como media hora hasta que se dormia profundamente. Y ahi ya, a la camita con mama.

Se que no es un metodo muy agradable pero en mi caso preferia eso a tenerla llorando porque no consegui coger el sueño...
animo, a los dos años ya se dormía de la mano mía sin tener que bajarla al coche ni mecerla

PACIENCIA

P.D: alguna vecina me dijo una vez, "anda que la de veces que te vemos irte con el coche de noche con la niña a urgencias..."
"a urgencias? no, no, es que la doy vueltas montada en mi coche por el barrio para que se duerma..."
cara de mi vecina :shock: "ay madre no hagas eso!!! que locura, tiene que dormirse en su cuna!!!"
contestación: "mira a mi lo que me importa es que se duerma sin llorar, así que como si me la tengo que poner de moño y bailar una sardana...
mi vecina mas relajada. "jajaja mujer, si lo digo porque tiene que aprender a dormir solos..."
respuesta: "uff ni yo se dormir sola, desde que que me he divorciado me la meto en la cama, porque me sobra tanto sitio..."
cara de cortazo de mi vecina...fin del tema, no me volvió a decir nada.
por Patriciafr
#382012 Hola chicas,
Lo primero que quiero decir es: muchísimas gracias por contestar, la verdad es que nunca había participado en un foro y debo decir que es genial, gracias a este foro me he sentido acompañada, sois como esas hermanas consejeras que no tengo y vuestros consejos me han tranquilizado, así que muchas gracias de nuevo y prometo intentar ser de ayuda para quien lo necesite.

Bueno, a lo que iba, hoy le tocaba pediatra a mi bebé,así que le he explicado todo el tema a la médica y me ha dicho que puede ser debido a la sobre-estimulación, que prueve a estimularlo menos, que no este todo el día encima de el jugando y que no este todo el tiempo rodeado de juguetes, sonidos e imagenes y que lo deje algunos momentos solo consigo mismo y sin ningún estímulo exterior. ¿ :-| Que os parece? yo estoy un poco confusa, pero probaré y os mantendré informadas.

También me ha aconsejado que para que duerma mejor, lo deje en su cunita y vaya entrando a ratitos si lo escucho llorar y que no es bueno que se me duerma en el pecho, yo creo que me estaba incitando a utilizar el método estivill y eso nuncaaaa, yo quiero a mi bebe y conseguiré que duerma tranquilo y sin lágrimas, he dicho! :mabb
por Akai
#382013
Patriciafr escribió:También me ha aconsejado que para que duerma mejor, lo deje en su cunita y vaya entrando a ratitos si lo escucho llorar y que no es bueno que se me duerma en el pecho, yo creo que me estaba incitando a utilizar el método estivill y eso nuncaaaa, yo quiero a mi bebe y conseguiré que duerma tranquilo y sin lágrimas, he dicho! :mabb

:clap: muy bien....

En cuanto a la sobre estimulación puede que tenga razón, cuanto más nerviosos estan (y nervioso no significa malo, sino nervioso de alegria, de jugar con mami...) pues más tarda y más le cuesta dormirse, eso sí lo comparto con tu pediatra.

Pues nada, bienvenida.. :dormir_sin_llorar:
por Patriciafr
#382475 Hola de nuevo!!

Mi bebé va de mal en peor, ultimamente recibe menos estimulos y duerme (o eso intento) en su cunita todas las veces, pero no hay manera. Hoy se ha despertado a las 5 de la mañana, son las 8 y claro, se acaba de quedar dormido después de llorar en mis brazos. Antes de ayer se desperto a eso de las 6.30 se quedo dormido en el coche de 9.30 a 10, se volvió a quedar dormido de 12.30 a 13 y luego de 18.15 a 18 45, estuvo todo el día de mal humor pk no era capaz de conciliar el sueño y cuando lo hacia se despertaba de nuevo.

Por otro lado, lleva unos días que se despierta cada noche a eso de las 2 y las 5.30 llorando desconsoladamente, pero sigue dormido... intento consolarlo y no hay manera, solo si lo pongo al pecho, hasta hace poco se despertaba sólo una vez a eso de las 4, no se que le esta pasando, parece que se esta desajustando o no se... sigo desesperada, necesito vuestra ayuda

Alguna idea...
por Estuarda
#382483 Hola, a mi bebè le pasa exactamente lo mismo que al tuyo. He intentado realizar una rutina: lo cojo despues de comer, lo llevo a la habitación, bajo un poco la persiana,... y en este punto ya empieza a llorar, parece que sabe lo que le espera. También he hecho lo de echarle con un peluche y la chupeta, sin bajar la persiana, y se pone a jugar un poco, pero a los 10 minutos ya comienza a gritar. Si lo cojo en brazos para dormirle le pasa como al tuyo, se retuerce, grita, patalea,..., es como si se negara a dormir. Yo también hablé con la pediatra y me dijo que hay niños que no duermen siesta y que no pasaba nada, pero no me convence porque mi hijo se pasa la tarde alterado, nervioso y duespués por la noche le cuesta muchisimo dormirse. Además desde hace un par de meses ( a partir de los 4 y medio mas o menos) se despierta varias veces llorando a lo largo de la noche.
Al igual que tu he pedido ayuda porque no sé que hacer. Le observo y en cuanto se frota los ojos y veo que tiene sueño intento que duerma. Ayer, después de hora y media de lucha conseguí dormirle en brazo, no sin gritos y pataleos, pero al final durmió. Lo eché en su cuna, pero a la media hora volvió a despertarse. Intenté estar alerta para volver a dormirle, pero imposible.
Si te puedo decir que si lo saco de paseo duerme. Siempre y cuando no pare, así que me paso horas paseando. Pero estos días que hace tan malo no puedo hacerlo, además estoy agotada. Al no dormir es un no parar a lo largo de todo el día porque reclama mucha atención. He leido que la pediatra te dijo que puede que esté muy estimulado y por eso no duerma, y creo que puede ser mi caso, pero entonces lo dejo solo llorando?
Otra cosa que me ha funcionado es echarme a dormir con él la siesta. Me echo con él en la cama, le canto y acaricio y se duerme, aunque a veces protestando un poco. Yo me quedo con él, porque no me atrevo a dejarlo solo en la cama ( no para) y me duermo también. A la media hora se despierta pero me ve a su lado, me toca la cara y al rato vuelve a dormirse. Creo que le tranquiliza verme, quizás porque no nos separamos en todo el día. Prueba a echarte con él. Aunque para mi no es la solución porque en poco tiempo vuelvo al trabajo y mi deseo es que durmiera siesta solo, como tantos niños.
Lo malo de todo esto, además de que no duerma, lo cual me preocupa y mucho, es que estoy muy cansada. Me levanto antes de que se despierte todas las mañanas para poder hacer cosas. Nada mas comer salimos de paseo un par de horas. El resto del tiempo lo paso entreteniendole. Tarda en dormirse, con lo cual cuando ya por fín se duerme estoy tan cansada que caigo yo también. Y si por lo menos durmiera bien, pero tenemos en torno a 4 despertares nocturnos... Hay quien me dijo que costaba mucho recuperar el peso despues del embarazo, pues yo ya peso 4 kilos menos de los que pesaba antes de estar embarazada.
Lo peor es la sensación de estar haciendo algo mal porque tengo amigas con bebes del tiempo del mio que duermen hasta 3 horas de siesta! Incluso tienen que despertarlos. Y ¿por qué el mio no? Aunque fuera 1 hora, 1 hora para mi! Por lo menos con este foro veo que no soy la unica, que hay mas madres en mi situación. No sé a ti, pero a mi me reconforta un poco.
Espero haberte dado alguna idea, o por lo menos que veas que no estás sola.
Mucho animo y paciencia, paciencia, paciencia
por Patriciafr
#382520 Hola Estuarda,
pues ahí andamos con la paciencia a vueltas, mi bebé tb se duerme si damos un paseo o si salimos con el coche tb funciona. Pero para dormirlo en casa es una odisea, son niños inquietos y no hay forma de que se relajen con lo cual se pasan de vueltas al no poder conciliar el sueño y esto es el pez que se muerde la cola, una espiral de la que es dificil salir.
Es muy importante seguir una rutina, pero es que con estos niños es muy dificil, ya que como le cuesta la vida dormirse las horas de siesta siempre varian, hoy se ha despertado a las 5 y se ha dormido de 8 a 10.40, ayer se levanto a las 7 y durmió de 9.30 a 10 y de 12 a 12.30!! a ver, como sigo yo una rutina con este bebe tan movido. :bb:
Por otro lado, los despertares nocturnos pueden ser debidos a la "crisis del octavo mes" que no hace honor a su nombre ya que puede aparecer a partir del 5º, te paso información por si te interesa.
http://www.materna.com.ar/Bebe/bebe-de- ... tails.aspx
Solo me queda decirte esa palabra mágica que a todo lo arregla:
paciencia :23: