Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por latata
#380723 Hola a tod@s

He estado leyendo bastante por este foro, así como libros de Rosa Jové y Carlos González, y estoy muy de acuerdo con esta manera de crianza y respeto, pero tengo un problema, de esos que ellos llaman de "conciliación" entre las necesidades del bebé y las de la sociedad actual.

Mi nena tiene 5 meses, toma pecho a demanda y desde hace unas semanas colechamos. Las siestas las duerme en brazos, en el cochecito o en la mochila. Yo ahora trabajo solo por las mañanas, y la cuida su papi. Le da un bibe a media mañana con leche que yo me extraigo, y la duerme en brazos también, o de las otras maneras que ya os he dicho. El problema es que a primeros de año yo comenzaré a trabajar toooodo el día (de 9 a 2 y de 5 a 8) y su papi no puede seguir cuidándola ya que tiene que trabajar también. Mi madre no puede hacerse cargo de ella todo el día, así que comenzará la guardería de 9 a 2. El tema es que claro, como la nena no se duerme sola, tengo miedo de que llore mucho cuando esté cansada y le toque la siesta de la mañana. En la guarde me dicen que no les dejan llorar, pero que se tienen que acostumbrar a dormirse solos. Ellos en brazos evidentemente no los duermen, así que si no es dejándolos llorar, aunque sea a ratitos, no sé cómo lo harán...

Vivimos en una ciudad pequeña, así que tampoco hay mucha variedad donde escoger, y no encuentro ningún sitio en que se respete al niño como lo haríamos nosotros... El tema de contratar a una persona que esté en casa también me da un poco de miedo, porque no conozco a nadie ni se la quiero dejar a cualquiera, y una profesional cualificada con sus seguros y todo no me la puedo permitir.

Por favor, necesitamos ayuda para evitar los lloros, que espero que no se le junten con la angustia de separación (la nena tendrá 7 meses cuando empiece la guarde, pero está muy espabilada para su edad, según lo que dicen los libros).


Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#380740
latata escribió:Ellos en brazos evidentemente no los duermen, así que si no es dejándolos llorar, aunque sea a ratitos, no sé cómo lo harán...

Sinceramente, yo se lo preguntaría, creo que es importante saberlo. Entiendo que no puedan dormir a todos los niños en brazos pero no es lo mismo que te digan, p.ej. que si llora la cogerán para tranquilizarla o que tiene que estar en la cuna y que "no dejarla llorar" significa que le ponen un peluche al lado aunque se desgañite, no sé si me explico.
También sería buena idea averiguar si tienen un procedimiento preestablecido para todos los niños o si puedes negociar algunos matices.
Lo de respetar al niño como lo haríais vosotros lo veo un poco difícil, ya sea en una ciudad pequeña o en una grande, se trate de una guardería o de una persona que venga a cuidarle, pero eso no impide que existan buenos profesionales en todas partes. Si la guardería que has elegido no te convence, puedes plantearte alguna que esté cerca de tu trabajo aunque esté lejos de casa, si es mejor que la otra no sería mala idea, además no tardarías nada en recogerla.
Te dejo un enlace con información sobre siestas en la guardería que puede serte útil: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch8.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por latata
#380745 Gracias por la respuesta, miraré el hilo que me indicas.

En la guarde me dicen que si llora la cogen para tranquilizarla, y luego la devuelven a la cuna. Y que si ven que sigue llorando y que no se duerme, pues que no pasa nada si un día no duerme. Pero que en 4 o 5 días se acostumbra a dormirse en la cuna. Esto último es lo que me hace ser más escéptica.

Con respecto a la elección de la guardería, pues es la que más nos ha convencido. Se muestran bastante "tolerantes", por lo menos de palabra. De todos modos, tienen opción de cámara web, así que podré ver qué es lo que va pasando. En otras guarderías me han recomendado directamente el libro de Estivill, y al negarme poco menos que me han "amenazado" con una vida horrenda y una niña descontrolada (ya sabéis a qué me refiero).

Un saludo y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por Tote
#380750 Pues por lo que comentas yo creo que sí lo harán, en cualquier caso tienes la opción de la cámara como tú bien dices. Y lo de que se aoctumbre en 4 ó 5 días que no te extrañe que te lo digan porque suele ser verdad. Ellos se adaptan a lo que hay, lo cual no implica, por supuesto, que en casa no vaya a seguir necesitando tu compañía, es más seguro que te la reclamará mucho más :grin:

En la guarde a la que iba mi bichín hacían lo que tú dices, de hecho recuerdo alguna vez que llegaba a recoger a mi peque y había algún nano durmiendo en brazos de alguna cuidadora. Mi peque se dormía bien él solito, pero en casa ni pensarlo jeje, de hecho todavía no lo hace :grin:

Ánimo, verás como todo va bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por taliana
#380756 En la guarde de mi niña les duermen en colchonetas en el suelo, las cuidadores se sientan a su lado y, por lo que me cuentan, se ponen a su lado y le ponen la mano en la espalda o en el pecho o le dan la manita para tranquilizarla. Aún así me dicen que la mía es de los últimos en dormirse y que la tengo muy contemplada, bla, bla, bla... a mi plin. En casa la sigo durmiendo con tetita y tan agusto.
ánimo :117:
por celia2007
#380851 Hola. Te entiendo perfectamente. Ese miedo, esa angustia, esa sensación de que se acerca el día de que me tengo que incorporar al trabajo y la niña la tengo que llevar a la guarde... Ufff. Yo he pasado 2 veces por eso y te diré que lo pasas peor tú que ella. Al menos ese ha sido mi caso.
Por lo que cuentas, creo que esa guarde tiene buena pinta.
A mis hijas siempre las hemos dormido en brazos. Bueno, la mayor tiene 3 años y ahora me tumbo a su lado y la abrazo hasta que se duerme. Pero la pequeña sigue durmiéndose en brazos. Y en la guarde la duermen en la hamaquita, meciéndola y dándole palmaditas en el culete. Y es verdad, los niños se adaptan rápidamente a lo que hay. En casa seguimos con los brazos y en la guarde me han confirmado 1000 veces que tarda 2 minutos en dormirse y por supuesto sin 1 lágrima.
Al principio puede que no duerma. Bueno, pues la duermes tú en cuanto la recojas. Pero ya verás como te sorprende y se adapta antes de lo que crees.
Tú por la noche y los fines de semana, ya sabes, dale doble ración de mimos y achuchones y ya verás cómo va todo bien.

Imagen
Imagen
por teresaraquel
#380930 Hola. Yo también te digo lo mismo que celia2007, a mi hija la tengo que dormir en brazos o en la cama con papá y sin embargo en la guarde las profes me han dicho que se duerme ella solita.
Yo creo que lo que quieren es que ya que no estamos todo ese tiempo, cuando sí estamos, las achuchemos lo máximo posible.