Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por latata
#379833 Hola! Lo primero rellenaré la ficha y luego os cuento...


Nombre/Nick:___ Leyre
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama, o a veces cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a media mañana uno con leche materna (mientras trabajo)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ siestas no regulares, una o dos por la mañana, y una o dos por la tarde, pero cortitas (media hora o una hora a lo sumo cada una)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana su papi, el resto yo (su mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a partir de las 12 de la nohe, a veces la 1, las 2, las 3...
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ siempre en brazos, casi siempre con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ un par de horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ desde que empezó con los dientes, hará 3 semanas, un par de veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo suficiente para que no esté nerviosa y quejumbrosa
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de principio de año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes, pero el tema viene desde que nació
Comentarios:___

Os explico: es una niña muy movida, y nosotros siempre hemos estado por atenderla, llevarla en brazos (o con mochila), no dejarla llorar por nada... cariño y respeto 100%. Sé que es pequeña, y que se despierta por las noches (no me importa, además se duerme en seguida otra vez), y que todavía no tiene horarios ni rutinas fijas. Hacia las 8-8.30 de la tarde hace una toma de pecho, y suele dormirse media horita encima mío. Luego de repente abre los ojos y ya no hay manera. Poco a poco comienza a ponerse bastante quejumbrosa, solo quiere estar en brazos y aun así se queja, y no se quiere dormir, ni a veces comer ni nada. El nerviosismo va in crescendo, hasta que hacia las 12 o la 1 de la mañana consigo que coja el pecho y se duerma con él. Durante la noche se despierta un par de veces, pero le doy el pecho y se duerme en seguida y yo con ella. De todos modos, hemos comenzado a colechar hace unos días y estamos muy a gusto en ese sentido. El problema es solamente a la hora de dormir por la noche. La nena duerme en total unas 12-13 horas (que según las tablas es poco), pero la cuestión es lo nerviosa que la veo por la noche, que no está a gusto, sino cansada y llorona. El baño la activa todavía más, y si nos vamos a la habitación en calma, con musiquita, o con caricias y a hablarle bajito y eso, se pone más nerviosa todavía.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias y enhorabuena por la web!!