Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Peck
#379506 Hace 3 meses y medio entré en este foro y me fue de gran ayuda, hoy vuelvo a comentaros algo a ver si me podeis ayudar.

Mi bebe ahora tiene 6 meses y medio, y desde hace un mes aproximadamente duerme bastante mal. A principio pensábamos que era por los moquitos y la tos, pero luego se le paso el catarro (aunque vuelve a tenerlo de vez en cuando) pero sigue sin conciliar bien el sueño.

En verano, comía sobre las 8 o 9 y se dormía enseguida. Algunas veces a las 3 de la mañana se despertaba, le dabamos el chupete y ya está, seguía durmiendo hasta las 5.30 o 6.30 y era cuando le daba el pecho. Volvía dormir hasta las 8 de la mañana.

Cuando empezó con los moquitos y la tos se despertaba cada hora, hora y media o cada 2 horas. Pero luego se le pasó (los moquitos) y lo que ocurre ahora es que empieza llorar durmiendo y llora fuerte y no abre los ojitos… y el chupete no le tranquiliza, mcuas veces le estoy dando el pecho 3 veces en la noche cuando antes le daba sobre las 20 o 21 horas y aguantaba hasta las 6h.

Cuando este llanto nocturno empezó, pensamos que era por la boquita, porque vemos que muchas veces pone la mano en la boquita, de hecho le damos apiretal algunas veces antes de dormir o cuando empieza el llanto, porque no quiero acostumbrarle a los medicamentos.
Tambien hemos probado CHALMADENT que es homeopático pero no creo que le suele funcionar… y también que eso sí leparece funcionar, es el bálsamo analgésico NANI Predental (creo que se llama así).
Pero llevo días dando vueltas al tema, porque no sabemos si es el diente que empeiza a querer salir, si es que ahora tiene mas hambre, de hecho esta noche, en lugar de pecho después del baño le di una papilla de cereal + pecho, pero no ha cambiado su sueño (o mejor, no sueño)…. ,si es ambas cosas o niguna de ellas.
He empezado a mirar en internet y he visto alguna mamá hablando de terrores nocturnos, pero he leído sobre eso y solo se da a niños a partir de 2 años, el mío tiene apenas 6 meses y medio….

No sé si me podeis aconsejar en algo, si llevo llevarle al pediatra, o acostumbrarme. Su papá y yo estamos agotados porque ambos trabajamos y ya llevamos semanas sin dormir (ya sé que es habitual), pero más que eso me gustaría estar seguro de que no le pasa nada malo.

Mucahs gracias a todas y vuelvo a rellenar el formulario por si necesitais mas datos.

Nombre/Nick:___PECK
Edad de tu bebé: ___ 6 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? EN su habitación desde hace los 5 meses y 1 semana
¿Toma pecho?:___ SÍ
¿Toma biberón?:___ Sí, antes tomaba uno en la guardería, pero ahora no, solo pecho y papillas de frutas y verduras.
¿Usa chupete?:___ SÍ, para dormirse.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: En la guardería 2 siestas, una de media hora y otra de una horita, en casa de 1 hora y media o a veces solo de media hora por la tarde antes del baño.
¿Quien le cuida durante el Día . ESTA en la guardería hasta las 16h luego con mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ LE BAÑAMOS SOBRE LAS 8, come enseguida y luego a la cama (20.30 o 21h), a veces se queda dormido en el pecho.
¿Le ayudas a dormirse?:___ le ponemos en la cuna, con su chupete, muñequito y se duerme. Normalmente duerme enseguida, a veces 5 minutos otras veces 10 minutos.
¿Se despierta por las noches?:___ SÍ, muchas veces, llorando, lo que cuento mas arriba.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4, 5, 6 o más, depende.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues primero intentamos el chupete, otras tengo que sacarle y darle el pecho, otras le llevamos a nuestra cama, abrazandole… etc .
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Espero que duerma mejor las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No sé contestar a esta pregunta, me gustaría uqe se le pasara el llanto porque parece que le molesta algo y no sabemos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo empece a trabajar cuando el tenía 4 meses y medio, y no notamos ningún cmabio, luego le cambiamos a su habitación y el también lo aceptó bien porque hicimos poco a poco, primero le empece a dejarle en su habitación para las siestas de día y luego una noches le pusimos dormir allí y bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creeo que le molesta la boquita, porque pone las manos allí y con el balsamos se le pasa un poco.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#379869 Sobre esta edad suele haber cambio en los patrones de sueño de los bebés. Seguramente lo que le pasa a tu peque es que no es capaz de pasar de una fase del sueño a otra sin despertarse. Posibles soluciones que se me ocurren:

:fl Volver a pasar su cuna a vuestra habitación y adosarla a tu cama a modo de sídecar con la barandilla de tu lado bajada. De este modo puedes atenderle en cuanto despierte y no llegará a desvelarse, además al sentirte más cerca es posible que despierte menos. Además ten en cuenta la de paseos que te evitarás y podrás descansar tú también mejor ;-)

:fl Cuando le das el pecho se calma? Si es así no lo dudes y usa el pecho como primer recurso ya que si intentas antes con el chupete y sigue llorando, para cuando le pones al pecho ya se habrá desvelado.

:fl No pasa nada ni es anormal que tu bebé de repente necesite comer más en la noche, puede que esté en un pico de creciemiento y por eso demande más.

:fl A algunos niños las papillas les producen digestiones pesadas y gases, evita dárselos en la noche, puedes hacerlo en cualquier otro momento del día.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Peck
#379886 Tote,
llevarlo a nuestra habitación no podemos, porque la habitacion es pequeña y el ya no cabe en la minicuna. Lo que sí me hace pensar es que el fin de semana estuvimos en casa de unos amigos (con habitacion grande) y pusimos la cuna de viaje al lado y claro, nada mas notarle que se despertaba le di el pecho y bien.
La verdad es que ahora mismo llora menos, y llevamos 3 noches un pelin mejor, porque ya lo tengo asumido que es hambre :)

Lo de la papilla, pues puedo probar mañana en no darsela y a ver como se comporta por la noche.

Muchas gracias por tu ayuda.
un abrazo, :117:
Avatar de Usuario
por Tote
#379887 Me alegro de que vaya algo mejor.

Os habeis planteado colechar?, así también puedes atenderle en cuanto despierte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen