Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna junto a nuestra cama y, sobre todo, en nuestra cama
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón?: No lo quiere (lo uso para darle los cereales por la mañana y por la noche)
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? No, las que quiere ¿Cuántas? Nunca las mismas ¿A que horas? A la que le apetece ¿cuánto duran? Nunca lo mismo, pero generalmente poquito (a veces son de 10 minutos)
¿Quien le cuida durante el dia? Le cuido yo (su madre) porque no trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende, a veces se duerme a las 10 o las 11 y otras son las 2 de la mañana y aún no lo he conseguido
¿Le ayudas a dormirse? Sí
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Mucho
¿Se desierta por las noches?: Cada dos por tres (he perdido la cuenta)
¿Cuántas veces (más o menos)?: Soy incapaz de contarlas (demasiadas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho una y otra vez acostados en la cama y dejándole dormir con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si durmiera 5 horitas seguidas mi vida cambiaría por completo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario, estoy desesperada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, nos mudamos de casa hace mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por ahora no, se lo lleva todo a la boca y babea pero no tiene ningún diente fuera aún
Comentarios:
Estoy desesperada, al borde del ataque de ansiedad, no sé lo que es dormir más de una o dos horas seguidas y de día mi bebé es terrible, se lo pasa llorando sin parar, sólo se consuela si lo cojo en brazos o dándole el pecho. A los 5 meses la pediatra me aconsejó introducir alimentación complementaria: cereales en el desayuno y la cena y fruta por la tarde, me saco la leche para darle los cereales en biberón pero ni con esas, llevo mes y medio intentándolo y no se toma absolutamente nada, sólo llora y busca el pecho. Se lo ha intentado dar mi marido y mi suegra pero cierra la boca a cal y canto y se pone a llorar desconsoladamente. Le doy juguetes, hacemos el ganso, he probado incluso a dárselo en el baño porque se relaja un poco, y nada, lo tira todo. Por las noches sigo la rutina del baño, el masajito, el pijama y la musiquita relajante para meterlo en la cuna, pero en cuanto la toca se pone a llorar como un loco. Le doy el pecho hasta quedarse dormido pero en cuanto lo poso cuidadosamente en la cuna se despierta y lo mismo. Así empiezan a pasar las horas y las horas y se me pasa la noche hasta que acaba con nosotros en la cama y yo sin pegar ojo porque tengo miedo de aplastarlo o de que se ahogue con el edredón y duermo con el pecho fuera en un "autoservicio" desesperante. Mi marido dice que lo deje llorar un par de noches, que no se va a morir, que el bebé está haciendo conmigo lo que se le antoja y cada vez va a peor (en eso tiene toda la razón), pero yo me desespero cuando le oigo llorar de esa manera. Últimamente he entrado en un estado de ansiedad, me echo a llorar cada dos por tres por mi frustración, me siento mala madre, que no hago las cosas bien, tengo la suerte de poder dedicarle todo el día a mi hijo y soy incapaz de hacerle feliz, ya que se pasa el día llorando sin parar, no duerme apenas, no se come los cerales ni la fruta y a veces me desespera tanto que le grito y le recrimino y luego me siento tan mal que sólo quiero llorar. Mi marido llega tan cansado del trabajo que no le da importancia a mis quejas ni me escucha como me gustaría, encima mi familia vive bastante lejos de aquí y estoy muy sola en la ciudad donde vivo, sólo cuento con la familia de mi marido.
Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería muchísimo. No puedo más, me encuentro muy mal física y moralmente, por favor ayudadme.
Muxhas gracias.