Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kro
#378611 Hola, tengo un bebé de 3 meses y medio, hasta hace un mes, dormía 6 horas del tirón por la noche, pero ahora se despierta cada 2 horas, le doy el pecho, se duerme y vuelta a empezar. Desde las 20.30 que le acuesto, aguanta hasta las 12 y a partir de ahí, cada 2 horas hasta las 7 u 8 de la mañana.
No le cuesta volver a dormirse, mama 15-20 minutos y se queda dormido, lo pongo en su cunita al lado de la cama y no se queja pero me gustaría que durmiera un poco más, por que yo me tengo que levantar cada 1.30h y estoy agotada!
Gracias


Edad de tu bebé: 3 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna (moisés) al lado de mi cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:sólo para dormir

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 siestas, la primera a las 10 (dura de 1.30h a 2h) - la segunda de 13.30 h a 15h - la tercera de 17h a 18h y a veces se duerme entre las 18h y las 20h

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo (mamá)

¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30h

¿Le ayudas a dormirse?: lo pongo en mi regazo, con su chupete, le mezo un poco y lo dejo en su cuna despierto y tranquilo, se duerme él solito

¿Cómo lo haces?:(ver arriba)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: yo lo tengo en brazos unos 5 ó 10 minutos, luego él tarda unos 10 más en dormirse (no llora nada, si llora le doy un poco el pecho y se queda más relajado y consigue dormirse solito)

¿Se desierta por las noches?: sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: antes se despertaba 1 ó 2 veces (a las 3.30 h y a las 7), ahora se despierta unas 5 veces: a las 12 (cuando yo me acuesto, creo que me huele y se despierta por eso), a las 2, a las 4.30, a las 6.30, a las 7.30 y a las 9

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente se vuelve a dormir mamando, siempre que se despierta le doy el pecho y se duerme en la teta (si no se duerme lo pongo en la cuna y se duerme solo, hace ruiditos y mueve la cabecita muy suave, no creo que sufra, duran unos 3 minutos y se duerme), pero siempre que se despierta le doy el pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en total de horas creo que duerme bien, sólo que me gustaría que no se despertara tantas veces

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, todo como siempre

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene un poco de moquitos, antes de ir a dormir le pongo rinhomer y le aspiro los mocos (antes del baño)

Comentarios: cada día sigo la misma rutina, baño, masaje, mamar y dormir. A veces está demasiado cansado y no mama bien, creo que esto hace que se despierte antes para mamar por la noche, pero las siestas las hace bien, creo que hay un probelma con lna siesta de después de la toma de las 18h pues normalmente no se duerme y si se duerme entonces le cuesta despertarse.
Me gustaría saber si tengo que darle el pecho cada vez qeu se despierta por las noches, para mí es lo más fácil y cómodo. He intentado el colecho pero no acaba de gustarle, él duerme boca abajo y si lo tengo enganchado a la teta de lado, se agobia, vomita y no está cómodo.

Gracias!
por XELLPOL
#379545 Buenas,

Soy una madre del foro y quería hacerte una pregunta. Primero te situo. Yo tengo un niño que tiene casi 3 meses (generalmente duerme muy bien por las noches, incluso esta noche después de ponerlo a dormir entre 21 y 22h no se ha levantado para comer hasta las 6 de la mañana. No todas las noches son así pero creo que cada vez duerme más horas seguidas). Lo que quiero "trabajar" ahora con él es que se duerma solo en su cunita. Me gustaria poder ponerlo medio dormecido o despierto pero con sueño y que el solito consiguiera dormirse (no usa chupete). Por eso quería preguntarte si has tenido que hacer algo para que tu bebé se duerma solo o lo ha hecho siempre de manera natural?

Por otro lado y segun mi poca experiencia con mi bebé, quiero comentarte mi caso en los despertares nocturnos. Hoy mismo por ejemplo, sobre las dos de la mañana ha empezado a hacer ruiditos como si se despertara. Como hay veces que se levanta a esta hora para comer, estaba a punto de cojerle para darle pecho cuando he pensado que quizas no tenía hambre sinó que era solo un pequeño despertar (no tenía los hojos abiertos) así que lo he dejado en la cunita sin tocarlo y meciéndolo un poquitín y se ha dormido hasta las 6. Lo que quiero decir es que muchas veces he levantado a mi pequeñín y le he dado pecho sín que el me lo pidiera, solo porque hacía ruiditos. Ahora me estoy esforzando para reconocer los ruidos nocturnos de mi hijo y no actuar sin necesidad. Hay veces que si no se relaja o se no se vuelve a dormir, lo cojo en brazos hace un rotito (erupto; perdona no sé cómo se escribe, no estoy acostumbrada a escribir en castellano) y se vuelve a quedar frito y lo vuelvo a dejar en la cama dormido sin pecho.

No sé si te servirá de nada mi experiéncia pero bueno, yo te hechado el rollo. Ja, Ja Ja.

Espero soluciones pronto tú "problemilla".

Saludos.
por cssanca
#379798 Hola, pues nuestro caso es parecido al vuestro salvo que tenemos mellizos. Tienen 2 meses y tras problemas con los "gases o cólicos" parece que se han acostumbrado a dormirse en brazos. Pero sin embargo hay excepciones: ´para las siestas se duermen solos en las hamacas o cuna-parque y a veces meciendolos, pero por las noches quieren brazos y luego a la cuna a dormir. Las noches las duermen bien: la niña llega a dormir hasta 9 horas pero el niño no aguanta más de 6. Nuestro deseo ahora es que concilien el sueño solos en la cuna y aunque no queramos tengo la intuición de que vamos a tener que dejarlos llorar un poco.

Este es nuestro caso

/Nick:___ cssanca
Edad de tu bebé:___ 2 meses y 5 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ de momento los dos en la misma cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ tambien
¿Usa chupete?:___ si pero no demasiado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, por la mañana y por la tarde, al menos dos veces de mas de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ su mama
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o meciendolos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:_solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos comiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? gases
Comentarios:___
por kro
#379800 Hola a las 2!
Lo cierto es que creo que he tenido suerte con el tema de que se duerma solito, o más bien es algo que he hecho desde que nació, nunca dejándole llorar. En realidad, como nació a finales de este mes de junio y ha hecho tanto calor, creo que le agobiaba más estar en mis brazos que en la cuna. Lo que hice fue darle el pecho siempre a demanda y comía muuucho, es decir, se quedaba MUY saciado, con lo que lo ponía boca abajo (eso me dijo mi médico) y él solito se quedaba dormido y si tenía algún gas, al ponerlo boca abajo lo sacaba.
Ahora no es exactamente igual, durante el día tengo que mecerlo bastante en brazos para que se duerma, incluso cada vez más lo acabo poniendo en el cochecito, pero por la noche, le doy el pecho, le canto una canción sentado en mi regazo con su chupete mientras me balanceo y si veo que se le empiezan a cerrar los ojos, lo pongo en la cuna, boca abajo. Sino, lo mezo en brazos a la antigua y lo mismo, cuando empiezan a caérsele los ojos, lo dejo en la cuna. Hace un mini intento de llorar pero le pongo la mano en la espalda y le hago shhhhhh shhh shhh al oído muy cerquita y se relaja. Suelo salir de la habitación e ir entrando cada poquito, en unos 5 minutos ó 10 máximo ya está dormido y no llora.
Creo que es suerte, no se, espero que os funcione !!!

En cuanto a lo de despertarse, esta noche sólo se ha levantado 3 veces, una de ellas he hecho caso omiso a sus ruiditos y se ha vuelto a dormir él solito 1 hora más.

Creo que está pasando por un pico de crecimiento (me ha dicho el pediatra que a los 4 meses les suele pasar). También me ha recomendado que cuando me pida por la noche, me espere 15 minutos antes de cogerlo, luego 20, y así hasta que él mismo espacie solo las tomas.

Saludos !!