Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maateli
#378083 Hola,

Que complicado lo de las siestas... hay días que más o menos lo llevamos bien pero otros... nunca hemos tenido un día perfecto pero es que desde que Theo se frota los ojos hasta que se duerme en brazos ya tarda los suyo +- 30 minutos, entre que llora un poco, se relaja y pone cabeza sobre hombro, que levanta cabeza y ve tirante camiseta y empieza a jugar, que pone de nuevo cabeza sobre hombro pero empieza a jugar con chupete hasta que lo tira etc...y eso que siguiendo consejos ahora lo duermo en su habitación para que tenga las menos distracciones posibles... y bueno despues de eso, por ejemplo esta tarde se ha despertado a los 10 min de haberlo puesto en la cuna y luego a llorado y poniendolo en la teta ya se le ha pasado su momento siesta y ya está... esto es una mini batalla a cada siesta y todo a contrareloj, si algo funciona mal a veces ya no hay tiempo para rectificar y hay que esperar las dos o tres proximas horas pero ya sabes que ese día has perdido la batalla del sueño... y que por la noche te va a costar, una vez mas dormirlo! .(

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#378110 Te entiendo, yo pasé por una época en que sentía que era una batalla hacer dormir a mi bebé, luego fui descubriendo cómo él dormía mejor y nos acomodamos. Es importante estar tranquila y no vivirlo, justamente, como una batalla.
Has probado dormirlo en el fular o mochilita ergonómica? y que duerma toda la siesta ahí? si al ponerlo en la cuna se despierta y luego está cansado/irritable porque no ha dormido lo suficiente, entonces no lo pongas en la cuna, quedatelo colgado o acuestate con él a ver si así duerme más tranquilo.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por maateli
#378223 Muchas gracias Lolilolo,

Ahora mismo está en el fular...la verdad es que lo pongo en el fular cuando veo que no está durmiendo lo suficiente durante el día! Lleva dos días seguidos en que ha dormido dos horas de tirón de 13h a 15h! Es la primera vez que duerme tanto en la siesta!

Sé que no debo tomarmelo como una batalla y la verdad es que la mayoría de las veces lo llevo bien y estoy muy tranquila pero al tener muy pocas horas de sueño no estoy tan zen...aunque es cierto que Théo está cambiando... Ayer noche tardó sólo un cuarto de hora en cerrar los ojos, entre ligeros lloriqueos una gozada comparado con lo que era antes... aún asi aún nos queda...

Me tengo que relajar ya que ahora durante el día todo gira alrededor de sus siestas ya no me paseo tanto durante el día para concentrarme en sus primeras señales de cansancio y tener buena rutina, pero tampoco es eso...poco a poco!

Besitos :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por van
#378243 Llevamos un finde de siestas que pensaba que sí era una batalla y además perdida.... El sábado después de hora y media las dejamos por imposibles y ayer M se durmió medio pronto pero I pudo tardar hora y pico, el caso es que estaba agotada, pero... (es que hemos tenido un finde de noches como en los mejores tiempos, qué horror!!!)

Ánimo y besos
Última edición por van el Lun, 09 Jun 2014, 13:19, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por maateli
#378291 Van,

Como puede ser que tus nenas con más de un año tengan también esos problemas de siestas?! No me asustes... que espero que luego la cosa vaya a mejor, aunque hayan alguna que otra recaídas...

Besitos y muchos anímos que con dos los necesitas aún más! :)

ImagenImagen