Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MI BB SANTOS
#377496 Hola a todos/as: Soy muy nuevita… recién hoy encontré la página y estoy leyendo a full!! Mi problema es que el gordito es muy trasnochador y me cuesta armarle una rutina que también tenga en cuenta nuestras necesidades… ya que cuando priorizo la rutina del bb terminamos cenando a las 12 de la noche y tampoco está bueno…. Se me complica porque ambos tenemos actividades hasta tarde (coincidimos ambos en la casa a partir de las 21:30 o 22 hs).
El gordo duerme buena cantidad de horas y se me ocurre que tal vez deba despertarlo más temprano para “correr” todo y terminar en vez de a las 2 am a las 12, no sé!! Sin embargo si tardo 1 hora en dormirlo y llegamos a las 10 a casa eso implicaría estar a full con el bb desde las 10 a que lo duermo y cuando ceno? Que desorganización!!! Espero que me puedan ayudar, ya que de esta forma me siento muy desorganizada y con mi marido casi ni nos vemos… GRACIAS Y BESOS!!

Nombre/Nick: MI BB SANTOS
Edad de tu bebé: 4 MESES Y 7 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? EN SU CUNA QUE ESTA EN NUESTRA HABITACION Y CUANDO SE DESPIERTA PASA A NUESTRA CAMA.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: LAS SIESTAS NO SON REGULARES EN LA HORA. GENERALMENTE SON 3 SIESTAS DE 30 MINUTOS CADA UNA. UNA AL MEDIO DIA, OTRA A LAS 18 HS APROX Y LA ULTIMA A LAS 21 HS APROX. (intente que no duerma esta siesta así se duerme mas temprano y resultó peor, se puso muy fastidioso)
¿Quien le cuida durante el dia? LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 2 O 3 AM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: TOMA TETA Y SE DUERME, LO PASO A SU CUNA Y SE DESPIERTA (esto pasa siempre por más que lo tenga 1 hora a upa y espere que el sueño sea profundo), HACE UN PROVECHITO, TETA A MODO DE CHUPETE Y SE DUERME PARA LARGO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1:30 HS (creo que se le junta la ultima toma con la hora de irse a dormir)
¿Se despierta por las noches?: VENIA DURMIENDO DE 2 AM A 11 O 12, O SEA, UN MONTON!! SIN EMBARGO HACE DOS SEMANAS DUERME DE 2 O 3 AM A 8 AM, SE DESPIERTA, LE DOY EL CHUPETE, LO PASO A NUESTRA CAMA Y SIGUE DURMIENDO HASTA LAS 11.
¿Cuántas veces (más o menos)?:-
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?-
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: LO QUE SEA NECESARIO PARA EL.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: QUIERO QUE EN 1 MES SE DUERMA A LAS 11 O 12 AM.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO

Comentarios: MI PROBLEMA NO SON LOS DESPERTARES NOCTURNOS SINO QUE EL BB ES MUY TRASNOCHADOR (ojo nosotros siempre lo fuimos, la casa no se “apaga” hasta la 1 o 2 am). ME GUSTARIA QUE SE DUERMA A LAS 11 O 12 PORQUE LAS 2 AM NO ES UN HORARIO NORMAL PARA UN BB Y PARA TENER 1 HORA AUNQUE SEA CON MI MARIDO SOLOS… PORQUE ASI CASI NI NOS VEMOS!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#377627 Tienes dos opciones:

1) Acostarlo directamente en la "siesta" de las 21.00. Esa hora es perfecta para que el bebé se quede en la cuna o en la cama. Adelanta la rutina de las buenas noches (ejemplo: baño a las 20.00, cena o teta a las 20.30) y a las 20.45 o las 21.00 a dormir! En los despertares tendrás que ir a atenderle, pero aprovecha los primeros minutos de su sueño para organizar la cena, por ejemplo. Que se despierte es normal, y que las cenas se vean interrumpidas tb ;-)

2) Si vosotros sois trasnochadores, es normal que vuestro hijo tb lo sea. Los niños no entienden de horarios, ni de normas...ellos quieren estar en compañía, donde haya ruído y donde estén sus padres. Si le dejas dormir una siesta a las 21.00 es lógico que no tenga sueño hasta la 1 de la mañana. Es decisión vuestra decidir qué es lo que os conviene más.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por MI BB SANTOS
#377950 gracias por tu consejo... No se aun como funcionan los foros y si es aqui donde debo responderte. Te cuento que estoy intentando despertarlo mas temprano y que haga las siestas en su cuna siempre... Por ahora no hay cambios!!! intentare probar lo qu me decis de dormirlo desde las 21.... Luego te cuento!!

Consulta: en mi caso seria beneficoso hacer el programa de 10 dias? Muchas gracias!!! Saludos!!!