Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ltabera
#377454 Hola!

Mi nombre es Laura y soy la mama de una hermosa nena llamda Clara, de 6 mecesitos. Lo primero agradecer al foro y a la pagina que me ha dado muy buenas ideas para poder dormir mejor a mi nena.

Clara ha dormido mal desde que nacio, el problema es uqe le cuesta horrores conciliar el sueño, es un beeb muy nervioso y activo y me da la sensacion de que a veces, aunque se cae de sueño, no se quiere dormir. Desde que nacio se dormia o bien a la teta o bien acunandola en brazos, nunca era capaz de dormirse solita.

Hace unas tres semanas la cosa cambio a mejor, llevabamos un tiempo trabajando con las rutinas y nos empezaron a dar resultado. Por la noche la bañamos, la damos de comer y jugamos un ratito con ella hasta que vemos el minimo signo de sueño la llevamos a acostar (le ponemos una musica relajante de fondo, y le damos un peluchito que le gusta mucho), la dormiamos en brazos hasta que un buen dia por arte de magia se quedo dormida sola en su cunita!!no nos lo podiamos creer! y asi ha estado hasta hace tres dias que ha empezado a volver a llorar mucho por la noche para dormir y hemos terminado dormiendola en brazos.

Me gustaria saber, este retroceso es normal? ella inconscientemente está buscando nuestros límites? que debemos hacer ahora? la verdad es uqe me surgen un mar de dudas, no sé si podreis ayudarme o darme algun truco. Yo soy incapaz de hacer oidos sordos y dejarla llorar solita en la cuna hasta que se duerma de puro cansancio.

Envio el cuestionario relleno para daros mas datos. Espero vuestras ideas.

Muchas gracias!!!

Nombre/Nick:__Laura_
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en su habitacion_
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme siestas de media hora, dependiendo del dia 3 ó 4;__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mama, dentro de dos meses ira a la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?___21:30-22:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___hasta hace poco si
¿Cómo lo haces?:_en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende del dia, ultimemente unos 5 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3-4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__poniendole el chupete y vuelve a quedarse dormidita; a veces le doy agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que duerma lo que necesite para estar bien durante el dia, pero sobre todo espero que se duerma solita en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___prefiero no imponerme tiempo, el que sea necesario, cuanto antes mejor por supuesto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____emepzó alimentacion complementaria hace mes y medio, hace una semana empezamos con las verduras, eso puede influir?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? aun no le estan saliendo los dientes, segunla pediatra, pero le debe molestar bastante la boca porque muerde todo con mucha ansia
Comentarios:___