Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Guido
#377399 Buenas!

Quería saber si alguien ha aplicado el método de E. Pantley, y como es, ya que llevo muy muy mal ver a mi peque llorar solo porque quiere a mama para dormir. Ya intenté hace un par de meses que aprendiera a dormir en su cuna. No le dejaba llorar, simplemente le ponía en la cuna cuando estaba tranquilo y le volvía a coger en cuanto lloraba un pelin. Parecía que todo estaba saliendo bien pero Iker empezó a mamar por las noches cada hora y se fué todo al traste. Y otra vez a dormir enganchado a la teta, ahora incluso peor porque se despierta muy temprano y le meto en la cama para yo poder dormir algo mas... un desastre. Ahora es teta y mami para las siestas, y para dormir, y en mitad de la noche teta y cama de mama. Y el problema es que yo no descanso con el en la cama, me duele muchísimo la cadera de estar de lado, tengo que moverme cada poco tiempo para poder descansar y con el en la cama no puedo.
Os pongo el formulario:

Nombre/Nick:___ Iker
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en mi cuarto y a ratos en la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ No lo quiere ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ SI, Dos siestas como mínimo a veces tres si se ha despertado muy pronto. la primera sobre las 11 y la segunda entre las 15:30. Si me acuesto con el puede estar dos horas durmiendo, si no entre 45 minutos y una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 aunque hasta las 22 no se suele quedar dormido del todo
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Me tumbo con el en la cama y le doy teta, le acuno...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 minutos y 30, depende de lo nervioso que esté
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se despierta sobre las 23, a veces a las 00:30, y luego un par de veces más. A la mañana se despierta muy muy pronto, 5:30, 6...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas, me doy con un canto en los dientes con dormir 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Un mes, estaría fenomenal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido 2 dientes, y supongo que el resto estarán a punto pero eso no parece molestarle. Es muy muy muy nervioso y tiene muuuucho genio.
Comentarios:___

No soporto verle llorar, y menos por cosas como el ir a dormir. Si llora por un golpe que se ha dado, por rabia porque no le sale algo (su genio...) u otra cosa... no me importa tanto, son cosas que pasan y no les doy importancia, pero llorar por dormir, me duele en el alma. Por eso quiero saber como funciona el método de E. Pantley.

Pero necesito descansar, me duele toda la espalda, tengo mareos por las cervicales y todo por la postura de dormir con el peque al lado. Es que simplemente no puedo , yo necesito moverme mucho mientras duermo, a veces incluso me he despertado enrollada en las sabanas a la mañana de lo que me he movido por la noche jeje, y estar quieta... me duele tooodo el cuerpo.

No me importa darle la teta para dormir, pero el quiere dormir conmigo. Antes no lo pedía pero ahora como le doy teta en la cama por las noches y me quedo dormida... al llevarlo a la cuna es un poema. La verdad preferiría no tener que darle la teta y que durmiera solo pero bueno, eso es otra historia. Necesito dormir al menos 6 horas seguidas con el peque en su cuna, 6 horas, puf!! quien las pillara. Llevo sin dormir eso desde el quinto mes de embarazo, como ya no me podía mover tanto en la cama...

En fin, agradeceré cualquier ayudita o sugerencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#377622 A muchos papás les funciona. A otros (como a mí, no :sad: ).Consiste en conocer el patrón de sueño de tu hijo, nada más, para poderte anticipar a sus despertares y poderlo atender en cuanto lo necesite.

Si crees que te podría resultar útil, adelante!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Guido
#377751 Bueno, de momento me he comprado el libro y voy a intentar seguirlo y si consigo que no se despierte cada hora o dos horas como la última noche :sad: Es que parece que vamos para atrás como los cangrejos y cada día estoy maaaas cansada. Si solo consiguiera dormir un poco más seguido, con teta, sin teta... menos en la cama que no puedo puuuf.

Gracias.