Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maateli
#376785 Hola,

Tengo otra duda acerca del sueño... sé que a partir de 4 meses más o menos empiezan con las cinco fases de sueño, como los adultos y que les cuesta acostumbrarse y que por ello tienen más despertares...

De costumbre lo duermo en brazos y cuando cierra los ojitos cuento más o menos 25 minutos para que entre en la fase de sueño profundo pero llevo dos días en que se me despierta a los 25 o 30 minutos... así que ayer estuvo en brazos 1 hora. En esa hora puede que tuviera 3 cambios de fases de sueño?? Cuando entra en la fase de sueño profundo, se mueve ligeramente, más o menos, a los 20 min. pero luego a los 45 min. también se movió, pero bastante ya que aunque con los ojos cerrados, se rascó los ojitos, y se movió bastante señal de que se había desvelado y luego a eso de la hora, lo mismo. Así que lo dormí a la teta.

Estoy intentando escuchar mucho a Theo a nivel del sueño durante el día para que duerma más, aunque ayer por ejemplo no dormío mucho, sólo 2h30 ya que estuvo durante 3h30 en el carrito de paseo y no dormió nada. Estoy pensando, ¿puede que esté sobre estimulado, quiero decir que 3 o 4 hrs seguidas de paseo sea demasiado para el y que por eso luego le cuesta encontrar el sueño y dormir durante la noche?

Por que antes al menos, las 2 o 3 hrs primeras horas de sueño las tenia seguidas y luego se desvelaba durante horas y podía quedarse sin dormir toda la noche pero al menos esas primeras horas seguidas de sueño tenía pero ahora ni eso... se medio duerme en la teta al principio y luego se desvela muchas horas y por ejemplo esta noche, a eso de las 4h me lo he llevado al salon y se ha dormido en brazos al menos una horita y ahora me lo he puesto en el fular para que duerma un poco más...

No es perjudicial para el tan pocas horas de sueño? Sé que ahora es cuando se está formando una parte de su celebro gracias al sueño y es cuando se rememora todo lo que ha vivido durante el día...

Quiero no preocuparme mucho y sé que son fases pero es que duerme tan poquito y lo peor es que no se le nota, se le ve feliz... creo que lo que tiene es que es tan curioso que por ejemplo, está medio dormido, y oye algo y abre los ojos y como sea alguien que le dice algo pues el Theo empieza a reírse y ya se olvida de dormir...

Siento soltaros este rollo...

Muchas gracias,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#376839 A la edad de tu bebé (3-6 meses) lo habitual son 10 - 15 horas repartidas a lo largo de 24, más o menos el 60%-70% de noche y el resto de día. Más o menos, porque cada niño es diferente, si sus siestas son cortas dormirá más veces que el que las hace más largas etc.
En cuanto a si es mucho que esté 3-4 horas despierto, creo que depende de como le veas. Si está de buen humor, no. Si le notas cansado o se pone irritable, quizás es buena idea relajarle y que duerma un ratito para descansar. Intenta adelantarte y cuando demuestre las primeras señales de sueño (bostezar, frotarse los ojos etc.) para que no esté demasiado cansado.
Respecto a los ciclos de sueño, creo que es lo mismo. La duración puede variar. Si le duermes en brazos puede que note algún cambio de postura, o algún movimiento, y eso le despierte. A mí me pasaba (y ahora me vuelve a pasar :lol: ) eso de acabar herniada por no quererme mover ya que se había dormido en una postura para mí incomodísima.
Los desvelos y despertares también son normales, se dice que hasta los 3 meses no distinguen el día de la noche pero creo que es un proceso gradual, no creo que con 3 meses y 1 día lo entiendan de repente. Lo mismo, si está de buen humor, se despierta para curiosear o explorar es buena señal. Si llora mucho habría que averiguar si a lo mejor no tiene hambre, calor, frío o alguna molestia y si los despertares no se deben en realidad a eso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen