Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por labruxa
#376730 Weeeeeeeeenas...

Me uno al foro... porque como es evidente... me gustaría dormir... SEGUIDO y porque no hay manera que, nuestro bebé... (Iker) duerma en la cuna...

Por las noches se despierta para comer... antes era un par de veces... pero es que ultimamente cada 2h como mucho... está enganchado al pecho... Normalmente... se duerme sobre las 21:00h... mientras le doy de mamar... y aguanta hasta la 01:00h... le metemos en la cama... para darle de comer... y se suele volver a domir... si no... toca levantarse, cogerle en brazos... y mecerle... A partir de esa toma... hacemos colecho... Después como decía... puede volver a despertarse cada 2h...

Además cuando intentamos dormirle en brazos... conoce la postura... y se suele poner peleón... así que nos cuesta volver a dormirle un triunfo... lo hemos intentado varias veces en la cuna... pero se pone a llorar como un loco... y claro... se nos parte el corazón... Así que estamos deseando aprender a dormirle de otra manera.

Os pongo el cuestionario rellenado...

Nombre/Nick: Iker
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): :en la cuna y en la cama conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:Solo en la toma de la guarde (12:30h)
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir 3 siestas, dos de 30-45 minutos (11:30h y 18:00h) y otra de 1-1.5h (13:30h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00-21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Normalmente le cogemos en brazos y lo mecemos... mientras le cantamos una nana, otras veces se queda dormido mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos minimo
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Antes 2 o 3 veces... en la ultima semana más de 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Normalmente se queda dormido mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche 10-11h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me pongo plazo, el caso es obtener resultados...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?En la ultima semana... está con moquetes... y le vuelve locos los dientesSi
Comentarios:
Muchas gracias

:juas :juas :juas :juas
por jelala
#376771 hola! espero que tengas suerte y obtengas resultados pronto
A nosotros nos pasó lo mismo. CUando llegó a los 5 meses, de repente, se descontroló y empezó a tener un montón de despertares. Así que comom estábamos agotados, empezamos a hacer colecho como vosotros.
Hasta que al final decidimos no cambiar de rutina de lo que hacíamos porque siempre había ido "mejor" y poco a poco fue mejorando.
CUando se despertaba y había que cogerlo, nos pasaba cómo a vosotros, que sabía la postura y no se dormía, así que lo poníamos sentado mirando hacia adelante (como si fuera a cotillear) y se despistaba y se dormía antes, así que yo que vosotros no le pondría en la típica postura para dormir sino que buscad una ue le distraiga sin que él note que le vayáis a dormir.
Nosotros al final, él mismo se fue centrando y ahora lleva un mes entero durmiendo tooooda la noche del tirón, 13 horas y hemos ido probando poquito a poco, trucos como los que te cuento.
Espero que tengáis suerte y todo cambie.
saludos!!

labruxa escribió:Weeeeeeeeenas...

Me uno al foro... porque como es evidente... me gustaría dormir... SEGUIDO y porque no hay manera que, nuestro bebé... (Iker) duerma en la cuna...

Por las noches se despierta para comer... antes era un par de veces... pero es que ultimamente cada 2h como mucho... está enganchado al pecho... Normalmente... se duerme sobre las 21:00h... mientras le doy de mamar... y aguanta hasta la 01:00h... le metemos en la cama... para darle de comer... y se suele volver a domir... si no... toca levantarse, cogerle en brazos... y mecerle... A partir de esa toma... hacemos colecho... Después como decía... puede volver a despertarse cada 2h...

Además cuando intentamos dormirle en brazos... conoce la postura... y se suele poner peleón... así que nos cuesta volver a dormirle un triunfo... lo hemos intentado varias veces en la cuna... pero se pone a llorar como un loco... y claro... se nos parte el corazón... Así que estamos deseando aprender a dormirle de otra manera.

Os pongo el cuestionario rellenado...

Nombre/Nick: Iker
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): :en la cuna y en la cama conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:Solo en la toma de la guarde (12:30h)
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir 3 siestas, dos de 30-45 minutos (11:30h y 18:00h) y otra de 1-1.5h (13:30h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00-21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Normalmente le cogemos en brazos y lo mecemos... mientras le cantamos una nana, otras veces se queda dormido mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos minimo
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Antes 2 o 3 veces... en la ultima semana más de 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Normalmente se queda dormido mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche 10-11h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me pongo plazo, el caso es obtener resultados...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?En la ultima semana... está con moquetes... y le vuelve locos los dientesSi
Comentarios:
Muchas gracias

:juas :juas :juas :juas
por labruxa
#376825 Gracias Jelala

Nosotros llevamos con el colecho desde el principio... y nos funcionaba bien... pero estos días... :roll: :roll: :roll:

Lo de la postura lo hemos intentado... de hecho la abuela cuando lo tiene que dormir... como no puede con él... hacía lo que tú dices... pero ahora el cabrito también se lo sabe... y no hay forma... :babas: :babas: :babas: